Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

El Plan

……….Estas cosas debieran habérnoslas dicho cuando éramos niños, en lugar del «Jesusito de mi vida«. Conforme hubiéramos crecido, habríamos contrastado, a ver si lo que nos contaron nuestros padres era cierto. Y habríamos distinguido entre «el ratoncito Pérez«, «los Reyes Magos» y estas cosas. Pero no ha sido así y hete aquí que con 30, 40 ó 50 años tal vez estas cosas nos suenen a novedad. Así pues, tampoco se trata de que nos las creamos, sino de que reflexionemos, contrastemos y deduzcamos cada uno si las cosas pueden ser así, parecidas o dispares. Y para ello debemos entrar en contacto con «El Plan«.

……….Vayamos tratando de cómo están organizadas las cosas en la Realidad. ¿Qué sucede realmente en esta vida? Tal vez entonces veamos más claro qué hacemos aquí, de dónde venimos y adónde vamos. Y este mes comenzaremos hablando de el Plan y de su Autor, la Divinidad.

……….Nos han pintado, de manera muy burda, que Dios castigaba a su pueblo cuando éste se apartaba de Él. Nos han dicho, menos descabelladamente, pero tampoco acertadamente, que Dios es la Divina Providencia, que de todo tiene cuidado y que todo lo ordena para nuestro bien. Nos han dicho, también de forma errada, que Dios premia a los que le aman y castiga a los otros. 

……….Éste es El Plan. El Plan. El Plan. El Plan

El Plan es como el bosque. Cada uno, un árbol.

         El Plan. Que los árboles no nos dejan ver el bosque.

……….El Plan.

……….Ese «Dios de los cien ojos», que de todo cuida y todo lo decide, es un invento. La Divinidad no es así. La Divinidad ha dispuesto las cosas de modo que, establecidas de una vez por todas, Ella no tenga que intervenir ya más, puesto que todo se orienta, pase lo que pase, según el Plan. Estaría bueno que la Divinidad no fuera capaz de hacer su Plan, el Plan, con Mantenimiento incluido …

……….La Plenitud Divina deseó crecer, que donde no había Plenitud, la hubiera. Y dispuso las cosas para que la vida, que Ella creó, se dotara progresivamente de la capacidad para convertirse en Plenitud a Su estilo. Ella había dispuesto que nada de lo hecho se hiciera sin contenerla. Y todo lo creado participa, a su nivel, de la Plenitud Divina (Juan original 1,3). El nivel Humanidad es de los más avanzados, algo así como las primicias, los que van a la cabeza (Santiago original 1,18).

……….Pero hay humanos poco avanzados. Ellos aprenden errando y ayudan a sus hermanos mayores a crecer más aún. Así, tropezando en el camino e infelices, los «pequeñuelos» colaboran a que los «mayores» terminen por captar su auténtica Naturaleza, la pongan en marcha y vayan acercándose a la Plenitud y a la Sabiduría. Hasta que aprendan a vivir libres del Mal. Si no existiera «la ignorancia», nadie avanzaría hacia la Sabiduría. Realmente el Mal es el nombre que damos, por un rato o durante casi toda la vida, a nuestra «infancia», al hecho de ser «pequeñuelos».

……….Mientras se es «pequeñuelo» o «adolescente» en Esencia, uno, a todas horas o a ratos, reniega de su existencia y hasta del Dios que lo dio a luz. Es típico de esta etapa declararse ateo, protestar porque Dios no nos pidió permiso para crearnos o, si uno va a la iglesia, llamar a la propia infancia «el silencio de Dios«. 

……….Cuando uno entra en contacto con su Esencia, lo que aquí llamamos Fondo, uno da por bien empleado todo el tiempo y el sufrimiento pasados y comprende perfectamente, con la claridad que sólo da el Fondo, que fue un «niño» y que tenía que pasar por la etapa «infantil». 

……….La mente no es el instrumento para comprender en profundidad estas cosas. Lo es el Fondo. Aunque estas cosas son tan simples que incluso la mente puede entenderlas y, normalmente, la mente no se siente repelida por la Realidad, salvo excepciones «Esencialmente patológicas».

……….Nuestra capacidad para profundizar en esto está relacionada directamente con el «tamaño» de nuestro Fondo. Por eso decimos aquí que es tan importante sacarlo a relucir:

……….El Plan

Cada Dimensión se explora sólo con el instrumento de esa Dimensión.

……….Y El Plan

……….Lo de entender el Plan viene después. 

……….Dejando resbalar estas cosas hasta el Fondo, tal vez le toquemos alguna «fibra sensible» y termine por dar la cara. Claro que, ¿cómo se hace eso si aún no sabemos muy bien dónde está? El texto del cauto Maestro inglés nos enseña que las cosas eran igual hace 600 años. Estamos tan despistados con eso del Sol interior, que no sabemos ni de qué postura tenemos que ponernos para que no dé el Sol.

……….Si nos hubieran explicado esto desde niños, hubiéramos hecho mucha más gimnasia de Fondo y a estas alturas estaríamos más experimentados. A consecuencia de nuestro analfabetismo ideológico estamos como estamos, pero ¿qué le vamos a hacer? Algún día había que empezar … No fue a los siete años. Bueno … Que sea ahora.

……….He aquí El Plan

Copyrigth (c) Fernando Conde Torrens    8

.El Plan

.Como El Plan, nada

Foto http://www.freejpg.com.ar             Siguiente artículo: Esta sociedad.

……….El Plan una vez más.

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….

6 comentarios en “El Plan”

  1. Saludos Dr. Conde: Dado que la gran masa de la humanidad de todos los tiempos fue, es y será insoluble en el Conocimiento Superior, ¿cabría pensar q si no se hubiera inventado el Cristianismo los humanos hubieran inventado otro ismo, adaptado a la comodidad y sentido de la vida de los menos evolucionados? En otras palabras, me parece que el invento Cristiano se ha repetido con ismos en otras sociedades, con el fin de solazar y manipular esas masas (hasta los indios de América tenían sus creencias).

  2. Fernando Conde Torrens dice:

    Hola, Roberto: El problema con el Cristanismo no es que fuera de concepción pobre, incompleta y que contuviera barbaridades conceptuales. Nada hubiera sido grave, si hubiera competido con las demás creencias en pie de igualdad, si se hubiera mantenido la «democracia divina» que había vigente hasta la llegada de Lactancio+Constantino+Teodosio. Nada seria grave si no se hubiera volcado toda la auttoridad del poder imperial en favor del Cristianisno Y EN CONTRA DE TODAS LAS DEMÁS DOCTRINAS EN EL IMPERIO ROMANO. El problema es ese apoyo y esa eliminación de toda otra doctrina, con lo que se causó un gravísimo daño a todo el que naciera después del año 400, hasta hoy: No saber nada de lo que hay que hacer para evolucionar como ser humano.

    El problem grave se crea cuando a la invención de una nueva doctrina se le une la intolerrnacia hacia todas las demás, porque eso suele teminar en persecución de los seguidores de todas las demás doctrinas.

    Que haya creencias no es malo, Roberto. Las primitivas religiones politeístas que adjudicaban a cada Fuerza de la Naturaleza un dios no tenían que ser malas, explicaban los misterios de la vida con seres etéreos, dotados de grandes poderes, como Eolo, señor de los vientos. Otra cosa es que se cree una casta sacerdotal y ésta manipule al pueblo. Si sólo buscan poder comer y vestirse, tampoco es demasiada carga. Si buscaban más poder que el líder militar, eso dará origen a enfentamientos. Yo no considero que las religiones en general sean perversas. En su época pudieron tener un sentido, una motivación. En su época.

    Como somos humanos y actúan mil fuerzas en sentidos opuestos, me pega que tenemos que resignarnos a vivir en una jungla ideológica, con fuerzas en todos los sentidos, y ocuparnos solamente en nuestra evolución personal, aceptando el pulimento que nos ocasionarán mil piedras puntiagudas e ignorantes, hasta lograr convertirnos en perfectos cantos rodados casi esféricos.

  3. Mr. Waters. dice:

    Buen día, maestro Fernando. Hace más de un año que conocí su página de sofiaoriginal. Ya le he escrito. Pero hace un par de semanas le he retomado. Apenas llevo 3 ó 4 días luchando por ser positivo y es increíble. Uno se comienza a sentir genial. Ya no me siento tan fatigado, cansado. Me siento con mayor energía. Ahora me cuesta dormir por las noches.. Porque mi cabeza ahora está emocionada pensando en planear mi vida, una vida muy positiva.

    Y gracias maestro, nuevamente gracias por este regalo del Camino. Pero me pasa algo, cuando leo esto, tengo muchos sentimientos y no contengo las lágrimas. Ahora mismo, leyendo sobre el Plan… El pecho me vibra y me pongo a llorar.. Qué podría ser? Hay algo que se pueda hacer?

    Un abrazo maestro. Y gracias de nuevo.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Buenas tardes, Waters. Bueno, eso que comentas es magnífico, una fenomenal noticia. Muchos quisieran. De acuerdo en que es molesto, incómodo … Felizmente, sólo se da en la soledad, al leer textos que contienen Verdad Universal.

      Te diré qué es: Es tu Corazón Superior vibrando al entrar en contacto con lo Uno. Estos artículos, todo «El Camino», están escritos desde otro Corazón Superior. Realmente, sólo hay un Corazón Superior, que es la participación del sentir de la Plenitud divina. Y eso se siente, se capta, con el Corazón Superior, cuando se tiene desarrollado, y tú lo tienes. Enhorabuena.

      Hay un artículo, «Don de Légrimas» que habla de esto. Búscalo, está en la segunda página, exactamente en la mitad. Eso que te pasa es un adelanto del Contacto con el Fondo. No hay que luchar contra ello, más bien dejarlo crecer, canalizarlo, saborearlo, captar la Felicidad que contiene, la Plenitud que anticipa, ir al fondo, no a la forma; al contenido, no al recipiente.

      Para saber cómo desarollar tu Corazón Superior, lee los artículos que tratan sobre él. Y los que tratan sobre personas sentimentales o emocionales. Aunque ahora dudes sobre ello, no es algo a ocultar o a reprimir, sino a desarrollar.

      Es posible que te acompañe el resto de tu vida y es un don, no un estigma. Ya hablaremos cuando hayas hecho la tarea. «La información es poder», te faltaba información. Yo era igual a los 25 años.

  4. ¿DE DONDE VENDRAN LAS ALEGRIAS INEXPLICABLES?

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Das muy escasa información sobre esas alegrías, RR. El anterior comentarista ha dado mucha más y le he podido situar. Hay que distinguir entre «alegría» y «Gozo». Si existe una causa para ambas emociones o si no existe. Tu pregunta es demasiado vaga … Un abrazo, Roberto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *