Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

El pozo negro

……….Asistentes a los dos últimos Talleres se han interesado por un proceso que se da en el ascenso del nivel III al nivel IV. Se trata de lo que me gusta llamar “limpiar el pozo negro”. Durante toda nuestra vida hemos ido recogiendo deshechos desagradables, situaciones mal digeridas, fuertes impresiones negativas que han quedado aprisionadas en nuestro subconsciente. Y siguen ahí.

.el pozo negro

……….El origen.

.como el pozo negro

……….Dicen que son las culpables de que en ocasiones nos sintamos débiles, inútiles, poco hábiles, desvalidos. Nuestros miedos y complejos de inferioridad se basan en esas impresiones, en esas opiniones que nos gritaron y se quedaron entre los pliegues de nuestra personalidad. Cuando somos positivos, las superamos. Cuando nos hundimos en la negatividad, salen a flote y dirigen nuestro barco. Hasta que retomamos el control y las volvemos a encerrar en el pozo negro. Un pozo que contiene todo lo negativo que nos han dicho y que hemos asumido como cierto.

.Así es el pozo negro

……….Cuando vamos puliendo nuestro ser, cuando tal vez hemos entrado ya en contacto con el Fondo, se da lo inevitable, la Plenitud va ganando terreno en nosotros y llega un momento que Plenitud y pozo negro son incompatibles, no pueden convivir en la misma casa. Una de ellas debe marcharse. Y ha de irse lo negativo, lo que no es Realidad. Ha de limpiarse el pozo negro. Más que limpiarse, debe desaparecer.

.Es nuestro el pozo negro

……….La solución.

……….¿Cómo sucede eso? Un buen día, cuando esté en la soledad o practicando el contacto, nuestro buscador amigo tendrá una sensación desconocida. En vez del amable conectar, llegarán olas de nostalgia, de soledad , de tristeza infinita. Nostalgia de Hogar, anhelos de regresar a la Casa del Padre, anhelos que quien los sufre comprende que tardarán años en verse cumplidos. Es una conciencia de estar en el destierro, lejos de Casa. Y es una sensación muy dolorosa.

.Cómo limpiar el pozo negro

……….Uno se siente solo, nadie puede ayudarle, ni los padres, ni la pareja, nadie. La soledad es absoluta y permanente. A nadie se puede acudir. El tiempo se detiene y sólo existe ese doloroso presente. Todo ello lleva a una tristeza y a una desolación que rompen el alma. Y uno no sabe cómo salir de esa situación, no se ven salidas. Porque el corazón se anega y las esclusas no cesan de dar salida. Con lo que el cuerpo se agota. Termina una sesión y al día siguiente le sigue otra. No se ve el final …

.Por qué aparece el pozo negro

……….Nada dura eternamente, pero este proceso tiene su duración. ¿Una semana ..? Parece como si uno fuera todo lo negativo, como si el pozo se adueñara de uno. Y ello llena de congoja el alma. Es una depuración y el sujeto que la sufre debiera alegrarse, porque esa limpieza era necesaria.

.Qué demonios es el pozo negro

el pozo negro

El pozo negro, punto de inflexión

.Más sobre el pozo negro

………. Realmente es un regalo, un don. Está eliminando de su persona todo el poso negativo acumulado en toda su existencia. ¿Puede desearse algo mejor? Pero, si no se sabe, se pasa mal. Porque durante el proceso, uno se siente vulnerable, debilitado. Y ello, tras la fortaleza que se experimentó con el Fondo, llega a ser desconcertante. ¿Qué ha hecho uno mal? ¿Dónde está el error cometido? ¿Por qué esto precisamente ahora?

.

……….Cuando se pase, al tiempo, uno comprende lo que ha pasado. Y si se sabe lo que va a pasar, el proceso se puede llegar a acoger, si no con delirio, sí al menos con cierta resignación. Eliminar el subconsciente, y toda su lastre negativo, paralizante y obstaculizador, es algo con lo que uno se adorna para lo que le queda de existencia. El acceso a la Meseta exige eso. De la misma forma que no se avista el Fondo con negatividades residuales, no se alcanza la Sabiduría con fangos y mocos oscuros en el interior.

.

……….De modo que cuando se den las circunstancias descritas, no se apure nuestro buscador amigo. Está limpiando su pozo negro. Alégrese, asciende. TAl vez sea el momento de echar un vistazo al panorama próximo, la subida por la rampa de acceso.

.

© Copyrigth Fernando Conde Torrens     11

.

.

Foto http://www.freejpg.com.ar               Siguiente artículo: La Evolución de nuestra sociedad.

10 comentarios en “El pozo negro”

  1. Jorge dice:

    Hola Fernando,

    Esto me recuerda a la Nigredo ¿tiene algo que ver?

    Un enorme abrazo y otra vez muchísimas gracias,

    Jorge

  2. Fernando Conde Torrens dice:

    Hola Jorge: Es muy posible. Poco sé de la Alquimia en detalle, pero era un camino de renovacion espiritual, explicado con conceptos ambiguos, para no ser demasiado perseguidos por un entorno hostil.

    Esto del “pozo negro” es una forma de llamarlo, pero describe un proceso real, que se da cuando el interior de la persona, gracias a la depuracion llevada a cabo, llega a ser incompatible con el poso que han dejado, en épocas anteriores, las amarguras tragadas, interiorizadas e incorporadas, los sentidos de culpabilidad, los complejos de inferioridad vividos, etc. Es la manera en que se expulsan, soltando emociones durante horas seguidas. El proceso dura alrededor de una semana, día arriba o abajo. Es necesario. Aquí se pone para que el “buscador” que empiece con ello sepa qué le pasa. No es para preocuparse, sino para sentirse orgulloso de que se dé.

    Un abrazo.

  3. Jose Luis dice:

    Pozo negro.Qué diremos de todo que pasa con el hombre. Sabe el hombre hacerse perdonar todo lo que ha cometido en esta vida?. Hay crímenes , hay vicios que arrastran al más horrendo de los pecados .Como ese hombre puede limpiarse ?el ladrón el asesino tantos y tantos pecados que se originan en el vicio,tanto sociales como individuales. Podemos limpiarnos de todo lo ponzoñoso herencias estafadas,administraciones corrompidas,fraudes imposibles de confesar,engaños alimentatios,….Todo lo controla nuestra conciencia?No hay perdòn?Están condenados todos estafadores…?

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      José Luis, estás analizando un fenómeno con el instrumento erróneo, por eso no lo entiendes y te rebelas. No has leído, o no te has fijado, cuándo se da ese proceso de limpieza del “pozo negro”. Está en la primera línea del texto: “… un proceso que se da en el ascenso del nivel III al nivel IV”.

      La limpieza del “pozo negro” se da en un “buscador” que ha ascendido sensiblemenbte en la rampa, que es feliz en más del 50 % de sus días, y se da por la incompatibilidad entre su nivel de Plenitud y la existencia del poso de todas sus represiones y amarguras, cristalizadas en ese “pozo negro”. Es la limpieza final de todos los restos negativos acumulados anteriormente.

      Esa persona ha superado – desde existencias enteras – el nivel del “pinche tirano”, del “mal bicho”, del ser desalmado, al que tú te refieres. Has de considerarlo desde el terreno sutil, con tus Componentes Superiores. Y a ser posible desde la rampa, avanzado ya en la misma. Con las capacidades inferiores en exclusiva nunca lo vas a captar.

      A tus preguntas: Todo lo rige la Evolución. Hay que entenderla a ella para entender lo que tiene que ver con ella. No sé a que perdón te quieres referir. Desde luego, no hay perdón por parte de la Divinidad, porque tampoco esa Divinidad es como una Persona a lo grande, a la que se pueda ofender. Tienes que entender el Plan para captar el poco sentido que tiene hablar de perdón … Y nadie está condenado, porque no hay condenación eterna, si a ella te refieres. Cada cual es hijo y esclavo de sus acciones. Esclavo si éstas son deplorables. La liberación es una cuestion propia, nosotros nos creamos a nosotros mismos.

      No se pueden compaginar las relaciones que establece la religión oficial con la Realidad. Eso debe quedarte claro. O se sigue ésta o se abraza aquélla. No intentes mezclar conceptos y querer explicar los de una con los de otra … Son dos universos inmiscibles, no se pueden mezclar. O uno, u otro. Tú decides con cuál te quedas …

  4. Lorenzo dice:

    Estimado Fernando, poco sé de ti o casi nada. Llegué por casualidad a estas páginas, bueno por casualidad no, leí sobre la falsedad del Cristianismo, una breve pincelada y dije: “Coño, dice verdades como catedrales”.

    Pero la prudencia de haber investigado, por sentirse uno engañado, por seguir aquellos escritos de la Iglesia Católica que no aportaban vitalidad a mi vida, y que me llevó a estar inmerso en una crisis de identidad, de buscar la verdad, de ver que seguir las enseñanzas de otros, no te hacia mejor persona, porque no se movía desde la viveza de la vida, pude comprobar que estos dos universos inmiscibles que tú mencionas, existen.

    Y que para seguir evolucionando el ser, son incompatibles. Uno tiene que morir del todo y dejar paso al otro. Pero claro, cuando uno está educado en estas creencias, es difícil soltar amarras. Parece que traicionaras a alguien y en verdad, sólo te traicionas a ti mismo. A veces si no te empuja el sufrimiento por desgracia, no das el salto que te lleva hacia ti mismo.

    Solo, saludarte, y decirte chapó por lo que escribes. Gracias. Que la luz nos guie y nos construyamos mejores personas. Un abrazo.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Hola Lorenzo. Siempre pasa, el que busca termina encontrando. Y no por intervenciones superiores, sino porque el que busca es “pelma” buscando, y no para hasta que encuentra algo que le llene.

      En “El Camino” tienes una Senda, un Método, indicaciones para mejorar. Toma las que algo te diga por dentro que es lo tuyo, y deja lo demás. Sé siempre tú mimso, y no le creas a nadie. En esto de mejorar debemos hacer siempre “nuestra santa voluntad”, que se decía antes. Si te equivocas, ya lo verás y corregirás. No se ha perdido nada, tenías que equivocarte y enderezarte con ello. Así se aprende, fallando.

      Que falles “n” vwces y corrijas “n+1”. Con eso basta. Un fuerte abrazo y bienvenido.

  5. soledad dice:

    que opinas de utilizar Flores de Bac durante el camino? combinaciones que hago yo misma segun mi estado
    Gracias

  6. Fernando Conde Torrens dice:

    Me pega que ese Método es para personas predominentemente sentimentales, o emocionales. Seguro que ayudará a superar estados emocionales negativos. Los positivos no hace falta tratarlos, sino mantenerlos. El método que se explica en “El Camino” actúa de otra forma: Te pone delante de tu realidad como persona y te indica qué teclas debieras pulsar para corregir esas Asignaturas que aún no tienes aprobadas. La fuerza motriz para hacer eso que se te indica debe ser tu voluntad. Luego si confías en tu fuerza de voluntad, podrás seguir también “El Camino”. Si desconfías de ella, sigue con Bach …

    Un cordial saludo.

    1. Soletat dice:

      Las flores de bac ayudan energeticamente, hay de muchas clases y pueden ayudar a no tener pensamientos recurrentes, por ejemplo, a sentirnos menos posesivos, a tener menos miedos del tipo que sea , a ser menos negativos en fin , ayudan a todo
      No desconfio de mi fuerza de voluntat, pero el camino es muy largo y esta lleno de piedras y pienso que el dr Bac aporto a la humanidad un saber que puede ayudar a mucha gente en la travesia
      Gracias por su rapida respuesta y felicitarle por su maravillosa web

  7. Fernando Conde Torrens dice:

    Verá que en todo caso le hablo en favor de que siga con ellas. No sé bien como funcionan a nivel interno, pero hay algo que sí sé: Que la persona debe ser capaz de controlar su estado anímico, de llevar el timón de su persona total, de alcanzar esa guuía interio que le de paz, armonía, seguridad y capacidad de sentirse bien pase lo que pase a su alrededor. Eso implica desarrollar esas Capacidades Superiores, de Plenitud, de que hemos hablado en otro artículo. Y para ponerlas en marcha diría que es necesario saber cómo se hace, en qué consisten, qué señales se tiene de que se remueven, etc.

    Dice “el camino es muy largo y está lleno de piedras”. Acierta en lo primero: Tenemos toda la vida para recorrerlo, y no está garantizado que lo logremos en sólo esta vida. Depende de a qué altura nos hayamos logrado elevar hasta que nacimos esta vez. Pero no acierta en lo de las piedras. Eso es pensar con las componentes duales. Un camino auténtico está lleno de frutillas que se recogen en las cunetas, conforme una avanza y triunfa en pequeñas cosas. Manifestar un poco de Componente de Plenitud es mucho, ensancha el corazón. Le sugiero que no se lo pierda, porque se perdería la vida …

    Agradecido por su despedida ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *