Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

El sacrificio de Madrid

……….Los recientes acontecimientos de Marzo en Madrid han supuesto tal sacudida en nuestras vidas que es obligado centrar la atención en lo sucedido y mirar hacia atrás y hacia delante. Aquí enfocaremos el sacrificio de Madrid, claro está, desde el punto de vista de la Realidad.

.

……….¿Cómo podemos calificar lo sucedido? Atroz, inhumano, despiadado, inconcebible … podríamos calificarlo de salvajada. Podríamos, dejando a un lado la educación, decir cosas mucho más fuertes aún. Y es cierto. Es todas esas cosas. Es volver al nivel de las fieras, retroceder a un nivel infrahumano, en el que «el hombre es un lobo para el hombre». Y nos llenaremos de ira, y nos llenaremos de odio, de complejo de superioridad y de tener la razón. Y pensaremos que representamos el bien y que tenemos enfrente el lado malo, ruin y despreciable de la Humanidad. Que tenemos la razón y que debemos seguir igual, con ella bajo nuestro brazo, impertérritos.

.

……….En momentos de dolor, de desgarro interior, pueden admitirse muchas cosas, puede comprenderse casi todo. El tiempo y la distancia curarán las heridas de los directamente afectados, víctimas inocentes de unos y otros, con quienes debe estar para siempre nuestro corazón.

.

……….Pero, ¿es eso todo? ¿Son así las cosas? ¿Basta con seguir igual? ¿Que podemos hacer para que nuestro mundo sea más humano, menos horrendo? Si realmente nos proponemos eso, lector amigo, no debemos centrarnos sólo en nuestro dolor, en nuestro país, en nuestras gentes. No sólo en ellas.     

 

……….Los orígenes.

……….Hemos de tener una visión más amplia, una visión que abarque todo el globo terráqueo. O seremos parciales y no podremos comprender el problema real ni intuir su solución. ¿Qué ha sucedido en este planeta en los dos años últimos? ¿Qué pasó en este planeta en los veinte años últimos? ¿Y en los cien años últimos?

.……….el sacrificio de Madrid

El sacrificio de Madrid, cuando todo se subvierte

   El sacrificio de Madrid, cuando todo se subvierte

     ……Así fue el sacrificio de Madrid

……….Haga cada cual el análisis que sus conocimientos le permitan. Y pregúntese luego si su vida es similar a las que viven otros seres humanos en .. Irak, Afganistán, la India, Vietnam, Marruecos, el antiguo Congo belga o cualquier país del mosaico africano, Colombia, Cuba, la antigua URSS, … ¿para qué seguir? Reflexione sobre el nivel de vida en la Europa occidental, USA o Australia y el de ese tercer mundo formado por muchos de los demás países. Pregúntese las causas y recuerde lo que sepa sobre colonias y países colonizadores y sobre reparto de zonas de influencia. Y reflexione sobre quiénes tomaron las decisiones que han abocado a esta situación. Trate de dilucidar si son los mejores o los más ambiciosos y acaparadores de entre nosotros. Posiblemente llegará el lector a la conlusión de que lo que llamamos en un artículo anterior el Plan, no es seguido por las máximas autoridades de Occidente.

.Y el sacrificio de Madrid

……….Mirando hacia atrás sin ira podremos saber cómo hemos llegado a este mundo absurdo, injusto, impresentable. Y no disculparemos, pero tal vez entendamos la crueldad de la reacción. Porque cruel y dilatada ha sido también la acción. Cuando la guerra golpea en nuestra vecindad, nos damos cuenta de que estamos en guerra. Y no hablo de la guerra de los misiles y los tanques, sino de esa otra guerra que se libra en los despachos, entre los «grandes», a base de compromisos interesados y esquilmadores.

.Pero el sacrificio de Madrid

……….¿Y la solución?

……….¿Qué podemos hacer los ciudadanos de a pie, los que jamás perteneceremos a esos cenáculos ni a esos lobbyes? Lo que quienes nos enseñaron hicieron desde siempre, madurar, crecer, llegar al Saber, a la libertad. Ya hemos mejorado nuestro nivel de vida, mejoremos ahora nuestro nivel de evolución. Es más importante que el primero. Pulámonos, mejoremos nuestra existencia y mejorará nuestro entorno. Seamos más nosotros y facilitaremos que sean más quienes nos rodean en la vida. Muchos focos de mejora harán esta labor más rápidamente que los que hay hasta ahora. Convirtámonos en foco de mejora personal. Es todo lo que podemos hacer. Y no es poco.

.Aunque el sacrificio de Madrid

……….No ignoro que esta propuesta decepcionará a algunos. Conformismo, utopía, inefectividad, complicidad … Véala cada cual como su interior le indique. Pero ya no se pasa a cuchillo a una parte de los habitantes de una ciudad cuando el sitio a que se la sometió logra su propósito. Ni se venden como esclavos al resto de sus habitantes. Los derechos humanos se tienen en cuenta, de manera imperfecta, cierto, en una parte del planeta al menos. Entre nosotros no reina el analfabetismo y los niños de 12 años no trabajan 12 horas en las fábricas. Cuando lo hacían, también había voces que clamaban que aquello debería terminar. Y terminó. Pues igual.

.Mas el sacrificio de Madrid

……….Sólo cuando un número suficiente de personas evolucionadas no cierren los ojos y encojan los hombros ante este dislate mundial, las cosas cambiarán. Siempre ha sido así. Y lo seguirá siendo. Así se mejora el mundo, amigo buscador, por lento y desesperante que parezca. Y en esa labor estamos ambos. Que no te fallen las fuerzas. El mundo futuro depende también de ti.

.Así fue El sacrificio de Madrid

 © Copyrigth Fernando Conde Torrens    10

.Sino que el sacrificio de Madrid

.Porqiue el sacrificio de Madrid

Foto http://www.freejpg.com.ar              Siguiente artículo: El pozo negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *