Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Emociones de la Corteza Cerebral

……….Bien, pues ya hemos llegado a la parte más moderna de nuestro cerebro y del cerebro de muchos animales no alejados genéticamente de nosotros: La Corteza Cerebral y las Emociones de la Corteza Cerebral. Es la zona de los abultamientos, lo que se ve en las películas de terror.

……….

……….Controla la última capa de órganos que tenemos en la parte más superficial de nuestro cuerpo, empezando por la epidermis.

……….

……….Corteza Cerebral o Córtex                Ectodermo (ektos = fuera, dermo = pellejo)

……….Controla la epidermis, músculos estriados (responsables del movimiento), arterias y venas coronarias, conductos faríngeos y algunas otras partes más superficiales.

……….Los conflictos de este tipo de mamíferos que se movían con facilidad por la estepa se ampliaron, tal vez por la libertad de movimiento que tenían. Marcar el territorio empezó a ser importante y ello generó conflictos con competidores. La sexualidad cobró más fuerza y surgió la capacidad amplia de cambiar de panorama.

……….

……….Conflicto:

……….Separación (deseada o sufrida), no poder, no ser capaz, miedo a la separación.

……….Territorio, miedo, enojo, rivalidad, crisis de identidad.

……….Sexuales, miedos.

……….El humano tiene la capacidad de generalizar e interpretar las circunstancias que le rodean, tiene la posibilidad de usar su mente para suavizar los agentes externos o para agrandarlos. De ahí la gravedad de las lesiones que se auto-infringe.

 

Emociones de la Corteza Cerebral

    Emociones de la Corteza Cerebral

 ………. Emociones de la Corteza Cerebral

 Siguiente artículo: Localización del disgusto-agresión.

………. Emociones de la Corteza Cerebral

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “Año 303. Inventan el Cristianismo”, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….

Copyrigth (c) Fernando Conde Torrens   71

………. Emociones de la Corteza Cerebral

………. Emociones de la Corteza Cerebral

………. Emociones de la Corteza Cerebral

2 comentarios en “Emociones de la Corteza Cerebral”

  1. Carlos J dice:

    Grande Fernando. Estoy en el camino, dejando toda religión y doctrina.
    No se si la corteza cerebral tenga q ver con las alergias, pero asocio con estar con alguien q no me corresponde o separarse de alguien, hace q se activen las alergias. Te digo esto, ya q en una etapa de mi vida que estuve en pareja muy tranquilo Mis alergias desaparecieron. Si puedes compartirme más te lo agradezco. Feliz tarde. Un abrazo desde Colombia.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Lo que sé lo he puesto en los artículos. Detallar más lo debe hacer un profesional de la Medicina. De todas formas, conviene leer todos los artículos que tienen que ver con “Dolencias”, incluidos los ejemplos, para comprender que nosotros dañamos a nuestra organismo, le causamos agresiones y ello provoca dolencias. El médico no va a adivinar qué nos preocupa, qué agresión mental o emocional hemos realizado. Eso lo tenemos que advertir nosotros. Esto no es para creérselo, sino para estar atentos a nuestras señales de agresión y recordar cuál fue. Y pararla, no repetirla por inadvertencia. Esto es en plan preventivo, no curativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *