Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Emociones del cerebelo

……….Tal vez algunas amebas vararon en la playa con la marea y tuvieron que evolucionar para sobrevivir. El hecho es que tenemos otra estructura cerebral que controla una serie de órganos que marcaron el paso del ser formado por un simple tubo digestivo a un mamífero que respiraba. Emociones del cerebelo.

……….Podríamos pensar que se produjo una sustancial transformación y aparecieron los pulmones, el corazón, el pericardio – membrana que envuelve al corazón -, el peritoneo – membrana que envuelve la cavidad ventral –, las glándulas mamarias y una capa global protectora, la dermis. El nuevo ser se consolidó; posiblemente lo precisaba para sobrevivir en un terreno mucho más agresivo que el mar.

……….

Emociones del cerebelo

       Emociones del cerebelo

……….

……….Trataba con seres como él y recibió ataques. Comenzó a cuidar de sus crías, a las que amamantaba, y surgieron nuevos tipos de conflictos.

……….

……….Resumamos:

……….Cerebelo        Mesodermo antiguo (meso = medio)      

……….

……….Pulmones, corazón, dermis y mamas.

……….El Cerebelo controla las glándulas mamarias, pleura, peritoneo, pericardio y dermis.

……….Conflictos:

……….Ataque contra el pecho o el abdomen.

……….Preocupación por – o pelea con – alguien del nido, pareja, prole.

……….

……….Ya tenemos unos nuevos tipos de conflicto, los que provienen de la relación con iguales. Y si el animal en esta etapa era “familiar”, los derivados de la familia.

……….La misma regla que funcionaba para el Cerebro más antiguo: Los disgustos relacionados con esta nueva capa afectarán a los órganos de dicha capa. Si tenemos en cuenta que posiblemente la capa de órganos y el cerebro que los regía aparecieron al mismo tiempo, no debe sorprendernos que las emociones fuertes y negativas incidan simultáneamente en ambas estructuras.

……….Creo recordar haber oído decir que ésta etapa podría ser la etapa de los antecesores de la salamandra, la tortuga, el pollo o el cerdo, aunque no vinieran uno detrás de otro, sino todos al mismo tiempo y de manera no clara aún.

………. Emociones del cerebelo

Siguiente artículo: Emociones de la substancia blanca.

………. Emociones del cerebelo

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………. Emociones del cerebelo

Copyrigth (c) Fernando Conde Torrens     69

………. Emociones del cerebelo

………. Emociones del cerebelo

………. Emociones del cerebelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *