Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Emociones en conflictos no activos

……….Vamos a analizar despacio los tipos de sensaciones adversas que solemos tener los humanos y que derivan de esos “conflictos no activos” que estamos tratando de controlar. Son las Emociones en conflictos no activos. Vamos a enumerarlas, de las más elementales y básicas a las más sofisticadas. En breve veremos la razón de este orden.

……….Las emociones más primarias, más fundamentales, se refieren a los procesos imprescindibles para la vida: Respiración – Alimentación – Reproducción.

……….Un ampliación de estos temores básicos sería:

……….Respiración : Miedo a morir, a no tener para comer. Miedo al abandono.

……….Alimentación: Conflictos de “bocado”, enojo inadmisible con la familia, enojo incómodo (niño ante pelea de sus padres), falsa acusación, no poder con una situación adversa.

……….Reproducción: Frustración sexual, frustración de procreación.

……….Libres de estos grandes problemas, podemos tener problemas con el entorno, bien con compañeros o lo que es peor, con las personas de la familia, o “nido”.

……….Ataque contra el pecho o el abdomen por parte de un igual.

……….Preocupación por, o pelea con, un miembro del “nido”, la pareja, un ascendiente o un descendiente.

……….Si tampoco tenemos problemas con el entorno más inmediato, podemos tener pensamientos negativos por hechos que creemos posibles

……….Autodevaluación (por equivocarse o temor a ello)

……….Pérdida.

……….

Emociones en conflictos no activos

   Emociones en conflictos no activos

………. Emociones en conflictos no activos

……….Y, por último, podemos sentirnos disgustados por

……….Separación (deseada o sufrida), no poder, no ser capaz, miedos.

……….Territorio. Miedo, enojo, rivalidad, crisis de identidad, todo ello con relación a nuestro estatus, nuestro papel en esta sociedad, a las personas que nos tratan y cuya buena opinión creemos necesitar.

……….Sexuales, miedos relacionados con el sexo, a no ser capaz o a no recibir atención en este campo.

……….Todos estos miedos están flotando en el ambiente y se nos acercarán en un momento u otro de la vida. Sépase que si les damos entrada, si los hacemos nuestros, generarán una dolencia psico-somática tanto más lesiva y molesta cuanto mayor sea el Área que hemos permitido que nos afecte. Y el Área, recuérdese, es base (tiempo sufriendo) por altura (gravedad del problema desde nuestra óptica).

……….Es tan posible evitar estos “conflictos no activos” como evitar los activos. Valen las dos primeras reglas, en especial la segunda. Si la hemos aplicado con éxito contra los conflictos activos, los dirigidos contra alguien, triunfaremos también en estos otros. Basta con estar atentos.

………. Emociones en conflictos no activos

Foto http://www.freejpg.com.ar           Siguiente artículo: Emociones del tronco cerebral.

………. Emociones en conflictos no activos

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “Año 303. Inventan el Cristianismo”, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………. Emociones en conflictos no activos

Copyrigth (c) Fernando Conde Torrens    67

. Emociones en conflictos no activos

. Emociones en conflictos no activos

. Emociones en conflictos no activos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *