Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Emociones

……….Un buen amigo ha puesto en mis manos, prestado, un libro que trata de lo que estamos hablado en estos últimos artículos, de Emociones, de Emociones fuertes, de las que perjudican. Está escrito por una Doctora en Medicina, de forma que explica las cosas con mucha más precisión que este aficionado. El libro fue escrito en Venezuela en 1.998. Eso dice algo.

……….He seleccionado dos páginas, en las que describe las emociones origen de los conflictos que luego aparecerán en el cuerpo físico. Son éstas:

……….

Emociones y Enfermedad

………. Emociones

Emociones

.

Emociones

(Fuente: Emociones y Enfermedad. Autora y Editora: Clelia Olazo. Caracas, 1.998.)

……….

……….Así que ya sabemos, con todo detalle, las emociones que solemos esconder en nuestro interior y que nos generarán un Stress que, cuando se supere o antes de superarlo, iniciará una dolencia psicosomática que nos dejará fuera del combate diario que supone la vida de trabajo o normal. Sabemos dónde nos va a apretar. Lo que hacemos, cómo reaccionamos, como nos tomamos las cosas adversas, no sale gratis. Se paga una factura. Y la pagamos con nuestro cuerpo, recuperándonos de una agresion que puede haber sido brutal. Y la reacción será asimismo, brutal. No exageramos,  nos puede costar la vida.

……….Sepamos aflojar, tomarnos la vida con más relatividad, no ser tan mentales, no dejarnos afectar, dejar que la vida fluya, tomar conciencia de que estamos de paso – una noche en una posada, donde nada de lo que hay es nuestro, como enseñaba Epicteto años ha – y minimizaremos el impacto de la adversidad en nuestro body.

……….Que, amigo lector, body sólo hay uno y es bueno cuidarlo.

……….

Siguiente artículo: Los ciclos.

……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “Año 303. Inventan el Cristianismo”, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….

© Copyright Fernando Conde Torrens     77

.

.

.

2 comentarios en “Emociones”

  1. Soledad dice:

    La medicina patas arriba y si Hamer tuviera razon? Es un libro de Giorgio Mambretti y Jean Seraphin
    En este libro se nos explica lo mismo y yo he tardado mucho tiempo en asimilarlo, si es que lo he llegado hacer a la sociedad mercantilista actual no le interesa en absoluto este enfoque porque va en contra de los intereses economicos de los que mandan
    A veces buscar en nosotros mismos la causa de la enfermedad es complicado porque lo tenemos enterrado muy abajo

  2. Fernando Conde Torrens dice:

    Tomamos nota del libro, Soledad. Y aquí queda tu aviso, para el lector que le pueda interesar.

    El mejor médico del mundo eres tú mismo. Sólo tú puedes observarte desde dentro. Los demás tendrán que conformarse con lo que tú les digas que te pasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *