Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

En la mitad de la rampa

..........Ya hay a quienes esto les puede servir. Hablemos hoy de cómo es la vida en la mitad de la rampa de acceso. Hay muchos problemas que en ese lugar han dejado ya de serlo, todos los graves. Sólo continúan dando guerra las imperfecciones menores. Lo que más persiste en esa etapa es la incapacidad para lograr estar siempre bien, en plena forma.

.

..........Hay una indefinición de las causas que originan los días grises. Las causas de las pequeñas nieblas de la mañana son más difíciles de detectar que la causa de tormentas borrascosas, como las que venían hace tiempo, y que tan fácil resultaba detectar el motivo. Conforme los detalles a pulir se vuelven de menor calibre, resulta más difícil captar a qué obedecen. O por qué se mantienen dando guerra aún.

..........

..........Hay tres aspectos en los que vamos a detenernos hoy: El dominio del Contacto, el interesarse por el Saber y la limpieza de intención.

..........

..........Uno inicia la segunda mitad de la rampa cuando los contactos son casi diarios, cuando abundan y no son esporádicos. Uno ya ha encontrado una clave, unas condiciones, en las que el Fondo aparece a la vista. Y uno usa ese conocimiento para convertir ese contacto en rutina dominada. Ese clave puede consistir en un lugar y una hora, o bien en ayudarse con la lectura de textos de Sabiduría. Pero de hecho, se da.

………. El dominio del Contacto.

………

..........El desarrollo de esa capacidad implica hacerla poco a poco independiente de esas condiciones especiales. De forma que se pueda producir el Contacto con nuestra Esencia en circunstancias más generales e improvisadas. Es cuestión de ir eliminando poco a poco esas circunstancias. Sé de una persona a la que los contactos le venían cuando estaba muchas horas en la soledad del coche, conduciendo en largos viajes de trabajo. Cuando llegaba a destino tenía que escribir todas las ideas que le habían venido durante el viaje en respuesta a su interés en saber cosas. En viajes posteriores optó por llevar una grabadora a pilas y poder grabar sobre la marcha. Más tarde, se acostumbró a que el contacto con la Esencia fuera en un rato en que todos los días se encontraba a solas, durante la comida.

...............

        Supe de otra persona cuyos momentos de percepción requerían estar en un determinado lugar, aislado, en contacto con la Naturaleza. Desgraciadamente, a eses lugar no siempre le era fácil llegar, por problemas de tiempo. El camino ha sido reproducir las demás condiciones salvo el lugar. Hacerlo en el propio hogar, en un momento de tranquilidad. Lgrar algo parecido a la paz que encontraba en el lugar que tanto le inspirara con anterioridad.       

..........

En la mitad de la rampa. La serenidad.

       En la mitad de la rampa. La serenidad.

..........

..........Habrá alguna persona a la que la lectura de textos de Conocimiento, o de su propio Diario, le sirva de detonante para entrar en sintonía con el Fondo. Bien haría en ir eliminando alguna de estas condicionantes, una a una y poco a poco, hasta que también opere el Contacto sin tantos requisitos.

..........

..........En suma, el trabajo suele ser dominar el Contacto y que éste pueda hacerse prácticamente sin requisitos: En cualquier lugar, a cualquier hora, con gente a la vista o sin ella. Otra cosa es que se precise un cierto aislamiento, como no estar en conversación con terceros. El lograr dominar plenamente y sin condicionantes el Contacto con el Fondo es un trabajo típico de esta segunda mitad y es para tomárselo en plan profesional. Bien merece la pena.

.........………..

..........De hecho, equivale a pulirnos hasta límites insospechados. Y por mucho que creamos haber alcanzado, siempre aparece otra cima más alta.

..........

..........En suma, el trabajo suele ser dominar el Contacto y que éste pueda hacerse prácticamente sin requisitos, en cualquier lugar, a cualquier hora. Otra cosa es que se precise un cierto aislamiento, como no estar en conversación con terceros. El lograr dominar plenamente y sin condicionantes el contacto con el Fondo es un trabajo típico de esta segunda mitad. Es para tomárselo en plan profesional, bien merece la pena. De hecho, equivale a pulirnos hasta límites insospechados. Y por mucho que creamos haber alcanzado, siempre aparece otra cima más alta.

………. Interesarse por el Saber.

..........

..........La segunda táctica sería preguntar al Fondo, por ejemplo, cómo lograr ese Contacto de manera más suelta e independiente, sin tantos requisitos. Ya se sabe que uno no pregunta murmurando la pregunta a media voz, sino con la intención, con el deseo. Y ya se sabe que la respuesta tampoco ha de ser inmediata, sino una idea que llega en un momento en que no se la espera.

..........

..........El Gozo por sí mismo tal vez sea bueno que se cambie ya por el Gozo y el Saber, ambos a una. Trabajar con esa capacidad de percepción que es el Fondo, o Esencia, exige que se obtengan todas las prestaciones que Ella es capaz de dar. El Saber no es la menos importante. A estas alturas del sendero, tal vez empiece a ser incluso necesario. Pero, importante, siempre que se vea así desde la propia percepción, no por mandato o sugerencia externa. El tema, como siempre, es consultar. ¿Es hora de empezar a preguntar? es justo lo que te quiero preguntar.

………. La limpieza de intención.

. Mas en la mitad de la rampa

..........La limpieza de intención es la tercera consideración por hoy. Parece fácil de entender. Las grandes prestaciones del Fondo exijan una limpieza especialmente exigente de la taza en la que se verterá el fluido del Saber y el Ser. De ahí lo de la limpieza de intención. Un lastre que aún no se ha soltado puede ser causa de “eternizarnos” en la mitad de la rampa. La Plenitud tiene que ser exigente, no porque Ella sea dura, sino porque Ella es un estado progresivo de Perfección en el que gradualmente vamos entrando. No tanto porque uno lo vale, como dice la otra, sino porque lo vamos siendo.

. Pero en la mitad de la rampa

..........Considerar la Plenitud como un “estado” es algo que a estas alturas debe ser normal. La Plenitud no es un Ser con vida y deseos a lo humano: “Esto quiero, esto no quiero, con éste me voy, de éste me escondo. No es así. Es algo mucho más automático. Aquí estoy, siempre igual, esperando. El que sea capaz de llegar hasta mi segundo nivel de claridad llegará. Y si está suficientemente limpio como para pasar al tercer nivel, hasta allí podrá izarse. El que al cuarto, al cuarto. Y así sucesivamente.«.....

………......

..........No se nos niega por algo que decide Ella. No progresamos porque algo interno nuestro nos lo impide. Hay que encontrarlo. Y, en muchos casos, esa traba tendrá forma de Posesión, el último de los “pecadillos” del humano avanzado. Es el momento de revisar con fruición el diagnóstico de los dos círculos, que está en esta Web. Y revisar la Posesión con todos sus velos, que intentan disfrazarla incluso de amor hacia los demás. Pero que, en el fondo, nos buscamos a nosotros mismos.

..........No obstante en la mitad de la rampa

..........Caso de preguntas sobre el tema, úsense los Comentarios.

..........………. Sin embargo en la mitad de la rampa

Foto http://www.freejpg.com.ar        

Siguiente artículo: Valorando el presente.

………. Sino en la mitad de la rampa

 © Copyrigth Fernando Conde Torrens       26

 

. en la mitad de la rampa

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Año 303. Inventan el Cristianismo«, recientemente editado, «Simón, opera magna«, «El Grupo de Jerusalén«,  «La Salud» y una serie de artículos sobre Historia, Pintura, Cerámica, Viajes, Encuadernación de libro antiguo, y otros temas , como «Quién soy yo» y «Qué hago aquí«. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………. Aunque en la mitad de la rampa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *