Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Energía Sutil 2

.……….El lector se habrá dado cuenta de que las actividades con energía citadas en el artículo anterior se ejecutan con el cuerpo físico, afectan a los sentidos. Producen sensaciones placenteras, emociones (eso es la base de su atractivo) pero se refieren a cosas plenamente materiales. Por ello son actividades practicables por todo el mundo, con independencia de su nivel de Evolución. Energía Sutil 2

.……….Las cosa plenas, perfectas, también tienen su Energía, que pondremos con mayúscula. Este nuevo tipo de Energía se relaciona con actividades menos materiales que las anteriores. Por eso, cuanto más evolucionada es una persona, más vías de Energía abre, a más formas de esta Energía es afín. Veamos una cuantas formas de Energía y la forma de ser afín a ella.

.……….Los humanos manejamos la escritura. La Perfección en la escritura es la Poesía. La afición a la Poesía, tener facilidad para escribir versos, sería un canal de Energía que algunos humanos tienen abierto. Algo a promocionar.

.……….La Música sería otro canal, fortísimo, de Energía. La Perfección, la Armonía de la Música permite conectar con ella, sentirse música; no sólo escucharla, sino vivirla, dejarse llevar, identificarse con ella. También a promocionar. Es la Perfección para el oído.

.……….Con la vista los humanos captamos imágenes. La Pintura sería la Perfección de la imagen, o el Dibujo, su pariente niño, o la Fotografía, su pariente moderno y más cómodo.

.……….La Escultura sería la perfección de las formas, otro canal de Energía. Como siempre, la afición es un primer grado. La práctica, la facilidad innata para el Dibujo, la Pintura, la Fotografía, la Escultura, serían muestras, en los niños, de que vienen ya preparados y son afines a esos canales de Energía. Por tanto, aficiones y actividades a promocionar, en niños y en adultos.

.

 

Energía Sutil 2

Energía Sutil 2

 .

.……….Asimismo, y dentro del campo visual, tenemos ese inmenso, extenso y cambiante escaparate que es la Naturaleza. Admirar la Naturaleza, disfrutar ante un atardecer, ante un rincón umbrío, ante una verde llanura, ante una hilera de cimas montañosas, ante un paisaje nevado, ante una ciudad en noche lluviosa, es ser afín a la Belleza de la Naturaleza, a su Perfección. Otro canal de Energía.

.……….Otra cualidad que se puede dar en nuestras vidas es el orden. En el orden hay Perfección. No la hay en el desorden. Por eso el coleccionismo, ordenar en un álbum el tema de nuestra colección, ser detallistas y apreciar que las cosas estén en su sitio, es otra manera de ser afín a esta Energía.

.……….Otra forma lúdica de entender el orden es el juego ordenado por excelencia, el ajedrez. En algunos Colegios se enseña como asignatura a los niños, porque les ayuda en su desarrollo. Otra vía que se puede promocionar, siempre que haya esa afición innata.

.……….Estas formas de Energía serían como el aura de la Plenitud, de la Perfección. Una propiedad que tiene todo lo que es perfecto, característica que no es percibida por todo el mundo; sólo lo es por las personas afines a esa Perfección.

.……….Esta propiedad no sólo es susceptible de ser percibida, en un primer estadio, como algo agradable, sino que además llega a atraer, genera afinidad. Esta afinidad no se da en todas los humanos, sólo en los más cercanos a la Perfección, en los buscadores. Por eso hemos repetido hasta la saciedad que ser buscador es algo para sentirse orgulloso, secretamente orgulloso.

.……….Ser buscador ya es un canal de Energía, la Perfección del propio comportamiento. Implica una afinidad a la Perfección, un ansia, un anhelo. Si, además, se fomentan varios de los otros canales, los resultados deben ser notables.

.……….Las personas más evolucionadas participan, en el grado al que han llegado, de esa cualidad, la Perfección, y tienen Energía. Ella se refleja en el ambiente que crean a su alrededor, que hace que otros se sientan a gusto. Sólo los ya afines captan este tipo de Energía, pues se requiere también una evolución próxima, cierta cualidad receptiva, que llamamos afinidad.

.……….El lector comprenderá que la afinidad a cualquiera de los canales de Energía citados – y otros, que sin duda nos dejamos – es tan innata, tan sutil y tan inaprensible como su afán por buscar la Plenitud de Vida.

.……….Cuando el lector descubra en su interior cierto gusto, afición o facilidad para cualquiera de los canales citados, bien hará en dejarse llevar y poner en práctica tal  inclinación. Tiene dentro el gusanillo de la Perfección y sería malo dilapidar tal tesoro. Máxime cuando estar inmerso en un ambiente ampliamente energético es una de las condiciones para lograr el Contacto con el Fondo a voluntad …

.……….

Foto cortesía de M.J.C        Siguiente articulo: Condiciones para el Contacto a voluntad

.……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….

© Copyrigth Fernando Conde Torrens      109

. Energía Sutil 2

. Energía Sutil 2

. Energía Sutil 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *