Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Energia Sutil primera parte

La Energía es Fuerza Creadora. Es el elemento primario de todo lo que existe a nuestro alrededor. También es el elemento primario de nosotros mismos. No es nada que esté oculto y que sólo sea accesible  a unos pocos, en absoluto. Es algo tan natural como respirar. Energia Sutil primera parte

Trabajamos con ella desde que nacemos y no dejamos de hacerlo nunca, aunque no sepamos qué es. Es así de natural; es parte de lo que somos, y también es parte fundamental de nuestra existencia. Tan fundamental que de forma espontánea vamos  a tender a ella, vamos a buscarla aun sin saber qué buscamos. 

Ella circula a través de nosotros. Las civilizaciones orientales ya la identificaron hace miles de años y representaron perfectamente los canales a través de los cuales nos recorre completamente. Asimismo, cabe pensar que recorre el resto de seres vivos del planeta, e incluso los sistemas planetarios y el Universo.

En las personas, al nacer, esos canales están nuevos, recién diseñados, y modelados según nuestra idiosincrasia. Tenderemos más hacia su potenciación o a su bloqueo. La pena es que, al no conocerlos, no somos conscientes de si estamos trabajando en un sentido o en otro hasta que quizás es demasiado tarde. Lo normal es que alternamos entre su potenciación, o práctica, y su bloqueo, incidiendo con el paso de los años más en su bloqueo, hasta que decidimos que tenemos tiempo para dedicarnos a lo que nos gusta.  

Vamos a empezar por el principio, a ver si logramos identificarla. Cuando somos niños, lo natural es entregarse en cuerpo y alma a cualquier actividad que despierta nuestro interés. Nuestra pasión es mayor. No nos cuesta dar rienda suelta a nuestros sentimientos, ya que nos arrastran con mayor intensidad. No los detenemos en esa su plena expresión, al menos no “de motu propio”. Sin embargo, empezamos a hacerlo cuando surge esa presión por parte de los mayores para poner límite a nuestras manifestaciones. O cuando nos decepcionan las consecuencias que nuestros actos tienen en los demás.

.. Energia Sutil primera parte

Energia Sutil primera parte

      Energia Sutil primera parte

.. Energia Sutil primera parte.. Energia Sutil primera parte

Conforme el hombre se ha hecho más social, más normas hemos inventado para la convivencia. En el caso de la educación de nuestros hijos, hemos optado, durante ni se sabe cuánto, por lo más cómodo, que es la obediencia ciega y la docilidad. No nos ha importado bloquear una y otra vez la Energía de nuestros pequeños con tal de conseguir seres de fácil manipulación. Pero claro, a ver quién se atreve a potenciar bajo su techo a criaturas de voluntad libre, con fuerte instinto y fuerza de voluntad imposible de detener, luchadores hasta la muerte por sus propias ideas, ajenas a las nuestras, en aras de su Energía, si ni siquiera la conocemos.  

Si, por el contrario, la tuviéramos identificada, tanto en nosotros mismos como en el resto de personas, no nos costaría detener ciertas reprimendas a nuestros pequeños. Reprimendas que sólo persiguen que no llamen la atención de los que nos rodean, que pasen inadvertidos, y evitar así que puedan criticarnos. Y sin embargo lo que consiguen es acostumbrar a nuestros jóvenes a poner barreras a su Energía.

El principal error quizás radique en las expectativas que los padres solemos tener con nuestros hijos. Nos causaría una gran satisfacción que nuestros hijos cumplieran ciertos patrones y nos crispamos cada vez que observamos cómo esos mismos hijos  se alejan de ellos. ¿Qué padre o madre se considera un mero espectador del patrón propio de cada hijo y desea su máxima  expresión, aunque difiera de sus ideales?

Su máxima expresión se alcanzará cuando ese ser se enfrente cara a cara a la Vida, tal y como es, sin disfraces, con sinceridad. Tener los canales abiertos de su Energía le va a permitir llegar antes a ese encuentro.

……….. Energia Sutil primera parte

Siguiente artículo: Energía Sutil, 2ª parte.

……….. Energia Sutil primera parte

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén»,  «La Salud», recientemente «Año 303. Inventan el Cristianismo» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….. Energia Sutil primera parte

Energia Sutil primera parte         Aportación de M       133

. Energia Sutil primera parte

  . Energia Sutil primera parte

. Energia Sutil primera parte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *