Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Energia sutil segunda parte

Tener los canales de nuestra Energía limpios y en adecuado funcionamiento implica ser tenaz y luchador, tener fuerza de voluntad, facilidad para ilusionarse y para entregarse a determinado objetivo. También implica una alta sensibilidad, ya que a través de estos canales nos conectamos con todo lo que nos rodean ya que esos canales van más allá de nosotros y nos une a todo lo que existe. Energia sutil segunda parte

Tener un buen rendimiento de estos canales no implica/exige ser buenas personas. Pueden tener buen funcionamiento energético tanto las buenas personas como las malas. Una mala persona con una gran capacidad energética será un gran tirano, ya que perseguirá sus intereses con una gran vehemencia. 

Sí implica tener una salud robusta, o capacidad de detener o ralentizar las enfermedades, o, incluso, llegar a erradicarlas.  

¿Qué acciones bloquean nuestra Energía? Todo aquello que coarte nuestra actitud, que nos ponga en duda hacia nosotros mismos. Por ejemplo, la decepción, el miedo … La pereza es una consecuencia del bloqueo de nuestra Energía , pero a su vez, como pescadilla que se muerde la cola,  es también causa de más bloqueo energético.  

La vida, por regla general, suele traer ¿a su paso? diferentes situaciones que nos intentan demostrar nuestras limitaciones. Si nos damos por vencidos y aceptamos dichas limitaciones como propias, nuestra Energía se verá diezmada. Según la intensidad de esta derrota y la cantidad de situaciones que atravesemos, nuestra Energía puede quedar finalmente totalmente bloqueada. En esta situación, nos volveremos inmediatamente seres defectuosos y frágiles, y este hecho se reflejará igual de rápidamente en nuestro físico. Sufriremos un rápido envejecimiento y nuestra salud se volverá frágil repentinamente.

. . Energia sutil segunda parte

Energia sutil segunda parte

    Energia sutil segunda parte

. . Energia sutil segunda parte

¿Qué cosas activan nuestra Energía y desbloquean nuestros canales energéticos? Distingamos dos grandes grupos de actividades: Las universales y las individuales.  

Las actividades universales que activan la Energía lo hacen a todo el mundo que las pone en práctica. Tienen que ver con el cuerpo físico humano, y como éste es igual en todos los hombres y mujeres del planeta, reaccionamos igual, dejando de lado que unos tengan más facilidad para ponerse en marcha energéticamente que otros. Cuanta más práctica, más habilidad desarrollaremos, es así de sencillo.  

Se trata de ejercicios físicos que nos desbloquean los canales de Energía, puesto que éstos tienen un recorrido físico a través de nuestros órganos internos. Si aprendemos a realizar esos movimientos, basta con practicarlos con continuidad, todos los días, para experimentar una mayor actividad energética a través de nuestros canales.

El conocimiento de estos movimientos lo desarrollaron algunas culturas orientales. En China, por ejemplo, está el Tai-Chi. Pero existen otras escuelas, como el Zhan Zhuang, también originaria de China. Cada una podrá adaptarse mejor a cada persona, pero son asequibles cualquiera de ellas a cualquiera de nosotros y su práctica resulta de extrema sencillez. Sólo se necesita la determinación de desean practicarlas con la suficiente continuidad. Curiosamente, en Occidente somos mucho más  volubles y nos cuesta creer en aquello en lo que no vemos fruto inmediatamente.

………. . Energia sutil segunda parte

Siguiente artículo: Don de lágrimas.

………. . Energia sutil segunda parte

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén»,  «La Salud», recientemente «Año 303. Inventan el Cristianismo» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………. . Energia sutil segunda parte

Energia sutil segunda parte              Aportación de M     134

 . Energia sutil segunda parte

. Energia sutil segunda parte

. Energia sutil segunda parte

3 comentarios en “Energia sutil segunda parte”

  1. Soledad dice:

    Por si alguien le puede interesar, el Reiki también abre canales en el momento de la iniciación. Es un camino rápido y coprobable.
    La energia se nota cómo entra en tus manos. Lo añado porque no se habla de ello en tu articulo.
    Los jesuitas, cuando estuvieron en Japón, lo aprendieron y lo utilizaron en Occidente.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Gracias, Soledad, por tu información. No lo pongo en duda. En alguna ocasión hemos dicho que hay otros muchos Caminos. Los que escribimos aquí no los hemos probado todos, sólo éste. Y no hablamos sino de lo que conocemos muy bien y tenemos seguridad absoluta. Por eso no hablamos de todos ellos. Es decir, este apartado no es un Manual, no trata de todos los Caminos. Sólo se habla de uno. Lo que sí puedo decir es que cuando se ve claro que uno es acertado, no hacen falta dos. Con uno, siendo acertado, se llega Arriba. Un cordial saludo.

      1. Fernando Conde Torrens dice:

        Buena pregunta, Juan. En algún artículo sobre la salud está dicho, los llamados «vicios» a lo que afectan sobre todo es a la Salud. Las drogas te pueden matar a lso 30 años. El alcohol, a los 50. El tabaco a los 70. El mal genio, depende, pero te deja llegar justo a la edad de jubilación. Estas cifras son orientativas, aproximadas, hay otros factores.

        Una cosa a la que invito a las personas con más de 70 años: Que de todos sus personas concidas se fijen en el carácter de las personas que mueren antes. A ver qué tienen en común de los factores arriba indicados.

        Sobre la Plenitud … ¿Puede llegar a la Meseta un fumador …? Yo diría que sí … Pero es mejor no fumar, no beber en exceso, nada de drogas, y sonreir. Todo ello ayuda. Y son buenos síntomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *