Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Esta sociedad

Esta sociedad

Copyrigth (c) Fernando Conde Torrens    9

.

.

.

……….Tal vez nuestro buscador amigo sienta ser un personaje extraño dentro de esta sociedad, buscando la razón de su existencia cuando tiene ya 30, 40 o más años. Y debe buscarla leyendo libros que le recomiendan otras personas que también buscan. Y oye que otros están estudiando el Budismo u otra de las que se llaman filosofías orientales. ¿Es eso normal? ¿Debe ser así?

……….La respuesta, buscador amigo, es que eso no es normal en absoluto. El anormal no es el buscador. La anormalidad está en esta sociedad. Como sociedad somos la sociedad más desastre que jamás ha contenido el avergonzado planeta. Nuestro buscador amigo es perfectamente normal. Vive en un mundo anormal, ésa es la realidad.

……….Cómo se nos verá en el futuro.   Esta sociedad

……….Cuando dentro de un par de siglos se escriba la historia de nuestro tiempo, a los niños tendrán que enseñarles que los habitantes de Europa, América y Oceanía de los siglos XX y principios del XXI sorprendentemente, inexplicablemente, no tenían ni idea sobre la realidad de la existencia. Y los niños del siglo XXII difícilmente podrán entender que sus antepasados de hace sólo 150 años fueran tan ignorantes de todo lo esencial para la vida. Lo que nos pasa, lector amigo, es de chiste. Como para no creérselo. Y los niños del futuro tendrán dificultades para entendernos,  para entender cómo pensaba, o no pensaba,  esta sociedad de hoy.

……….Para entenderlo, imagínese el lector que no supiéramos sumar, restar, multiplicar ni dividir. Se puede vivir así, claro está. En Altamira, sus pobladores contaban los bisontes con los dedos. Pero sabían pintarlos y con notable habilidad. Nosotros no sabemos las reglas fundamentales de la vida. Y vivimos tan contentos, trayéndonos piedrecitas de la Luna. Eso nos llena de orgullo. Estamos tan adelantados …

……….

Esta sociedad, que cree saberlo todo ...

Esta sociedad, que cree saberlo todo …

………. Esta sociedad

……….En un mundo cabeza abajo, la persona que no se conforma con la ignorancia generalizada y «busca» es, lector amigo, la única «normal», en el sentido pleno de la palabra. Es como para sentir vergüenza ajena por la incuria y el amodorramiento que ha ganado a esta sociedad nuestra tras más de 15 siglos de enseñanzas pervertidas. Nuestro analfabetismo en el plano de las Ideas no tiene parangón en la Historia. Somos la sociedad más inculta que ha existido desde el Neolítico (del año -5.000 a -2.000) hasta nuestros días. Es lamentable, pero es así.

……….¿Por qué? Porque nos llevan engañando y tapando el camino de la Evolución y de la maduración desde hace un milenio y medio. Y, tras unas 50 generaciones de ignorancia, el analfabetismo ha pasado a ser casi congénito. Es tan general que pasa desapercibido. ¿Habrá en el mundo occidental tal vez un millar de personas capaces de leer en el libro de la Vida? No puedo asegurarlo a ciencia cierta, pero pudiera ser. Aunque tal vez sea demasiado optimista.

……….No tengas, lector amigo, ningún sentimiento de culpabilidad, de ser algo atípico. Es esta sociedad en la que has nacido la atípica, la extravagante, la absurda. Su grado de deformación es tan brutal que cierra los ojos a sus propias aberraciones y pretende vivir como si no pasara nada. Ni siquiera es capaz de dar respuesta a las preguntas de «quién soy yo», «qué hago aquí», «de dónd evengo» y «adónde voy». A partir de ahí … sobran las palabras. 

……….Ten ánimo, buscador amigo. Eres un adelantado de tu tiempo. Eres lo único normal que ves cuando extiendes tu mirada hasta el horizonte y observas esta sociedad. Si recuerdas el gráfico de los niveles de Evolución, el problema de cada sociedad puede que sea el porcentaje de humanos que hay en cada uno de los cuatro Niveles. Ya sé que tú, lector amigo, estás en el Nivel III, subiendo por la rampa. El problema no eres tú, el problema es el resto de esta sociedad en la que elegiste nacer. Así que no debes quejarte, sino abrirte camino en esta jungla, que eso agiliza los músculos.

……….

……….

……….

Foto http://www.freejpg.com.ar                Siguiente artículo:

……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  https://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….

Esta sociedad  Esta sociedad  Esta sociedad  Esta sociedad  Esta sociedad  Esta sociedad  Esta sociedad  Esta sociedad  Esta sociedad  Esta sociedad  Esta sociedad  Esta sociedad  Esta sociedad  Esta sociedad  Esta sociedad  Esta sociedad

7 comentarios en “Esta sociedad”

  1. Maria Teresa dice:

    La felicidad más grande de esta vida es poder ir aprendiendo dia a dia. Poder gustar la delícia del descubrimiento que te llena de estupor por la maravilla impactante de una vivencia desconocida hasta el momento. Muchísimas gracias por ayudarnos en la tarea de ir intentando avanzar.
    Saludos

  2. En efecto, María Teresa, es una aventura apasionante, comprobar todo por uno/a mismo/a. Y compensa a nada que se haya avanzado algo antes de venir por aquí. Cuando se busca, siempre se encuentra, porque no se cesa de insistir, y al final aparece algo válido. Disfrute.

    Un abrazo.

    FCT

  3. angel Garcia Cintas dice:

    Gracias de momento me ayuda a relajarme intentare dar luz y verla

  4. Marcos Mateo Aracil dice:

    Hola Fernando !!! Ante todo, darte las gracias, por abrirnos el camino desde una perspectiva tan contundente. Tengo 74 años y he de confesar que, desde algún tiempo atrás, he estado bastante desmoralizado, después de comenzar la búsqueda a mis 50 años y haber experimentado muchos altibajos.

    Hoy, después de llegar a mis manos toda la información que has puesto a nuestra disposición, una vez recopilado tú sacrificado y duro trabajo, he recobrado de nuevo el entusiasmo para seguir adelante. Cuando he leído la descripción que haces de nuestra sociedad, me he sentido muy triste, porque desde mucho tiempo atrás, tengo la sensación de no pertenecer a ella.

    He caminado y sigo haciéndolo, contra corriente, incluso con la familia, amigos y allegados. Pero como tú dices, eso es cosa de ellos. Repito, muchas gracias Fernando. Un abrazo.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Hola Marcos: En estos últimos años habrás visto claro muchas cosas, y habrás mejorado en no pocas. Bien, ahora tienes todas las teclas del piano, sabes cuántas hay y cuál te conviene pulsar. Con todo tu bagaje, vas a poder avanzar con mucha más rapidez y con menos valles en tu día a día (lo que tú llamas altibajos).

      Las Reglas son fundamentales, básicas. Sin ellas, vuelta a estar cabeza abajo, como todo el mundo. Y, para afinar aún más, los dos Círculos. Cumpliendo ambas, cuando lo logres, estarás a un paso de despertar cosas grandes.

      Algo de Eso ya rezonga en tu interior, por eso sientes esa desazón ante esta sociedad, ante su vaciedad. Si no tuvieras Eso dentro, estarías tan feliz en ella, como tus cercanos. Da gracias a los dioses de ser como eres, y procura mejorar más todavía. A eso hemos venido … Aquí tiene un Club de amigos que buscan lo mismo, interactúa …

      Un fuerte abrazo.

  5. David dice:

    Durante una época estuve leyendo «Un curso de Milagros» (¿que opinión le merece?) motivado por la búsqueda espiritual, pero a veces era realmente difícil captar lo que intentaba transmitir, debido a que la información estaba cómo encriptada. La comprensión era densa (le pasaba a otras personas que también lo estaban estudiando).

    Por eso, quería agradecerle a la vez que felicitarle por su lenguaje muy fácil de entender, y a la vez con tanto alto contenido.

  6. Tengo dos razones para no responder a su pregunta, David. No hablo de religiones en vigor, ni hablo de otras Escuelas de evolución que están funcionando. Eso cada cual debe elegir la que le vaya mejor. Las opiniones de otros, en este campo, carecen de valor. Porque son opiniones para ellos. tal y como son. Y somos muy diferentes.
    Otra es que no he querido tampoco acercarme a ese asunto, por el título y por falta de tiempo, que dedico a otras cosas. Lo siento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.