Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Esta sociedad

……….Tal vez nuestro buscador amigo sienta ser un personaje extraño dentro de esta sociedad, buscando la razón de su existencia cuando tiene ya 30, 40 o más años. Y debe buscarla leyendo libros que le recomiendan otras personas que también buscan. Y oye que otros están estudiando el Budismo u otra de las que se llaman filosofías orientales. ¿Es eso normal? ¿Debe ser así?

……….La respuesta, buscador amigo, es que eso no es normal en absoluto. El anormal no es el buscador. La anormalidad está en esta sociedad. Como sociedad somos la sociedad más desastre que jamás ha contenido el avergonzado planeta. Nuestro buscador amigo es perfectamente normal. Vive en un mundo anormal, ésa es la realidad.

……….Cómo se nos verá en el futuro.

……….Cuando dentro de un par de siglos se escriba la historia de nuestro tiempo, a los niños tendrán que enseñarles que los habitantes de Europa, América y Oceanía de los siglos XX y principios del XXI sorprendentemente, inexplicablemente, no tenían ni idea sobre la realidad de la existencia. Y los niños del siglo XXII difícilmente podrán entender que sus antepasados de hace sólo 150 años fueran tan ignorantes de todo lo esencial para la vida. Lo que nos pasa, lector amigo, es de chiste. Como para no creérselo. Y los niños del futuro tendrán dificultades para entendernos,  para entender cómo pensaba, o no pensaba,  esta sociedad de hoy.

……….Para entenderlo, imagínese el lector que no supiéramos sumar, restar, multiplicar ni dividir. Se puede vivir así, claro está. En Altamira, sus pobladores contaban los bisontes con los dedos. Pero sabían pintarlos y con notable habilidad. Nosotros no sabemos las reglas fundamentales de la vida. Y vivimos tan contentos, trayéndonos piedrecitas de la Luna y de Marte. Eso nos llena de orgullo. Estamos tan adelantados …

……….

Esta sociedad, que cree saberlo todo ...

Esta sociedad, que cree saberlo todo …

………. Esta sociedad

……….En un mundo cabeza abajo, la persona que no se conforma con la ignorancia generalizada y «busca» es, lector amigo, la única «normal», en el sentido pleno de la palabra. Es como para sentir vergüenza ajena por la incuria y el amodorramiento que ha ganado a esta sociedad nuestra tras más de 15 siglos de enseñanzas pervertidas. Nuestro analfabetismo en el plano de las Ideas no tiene parangón en la Historia. Somos la sociedad más inculta que ha existido desde el Neolítico (del año -5.000 a -2.000) hasta nuestros días. Es lamentable, pero es así.

……….¿Por qué? Porque nos llevan engañando y tapando el camino de la Evolución y de la maduración desde hace un milenio y medio. Y, tras unas 50 generaciones de ignorancia, el analfabetismo ha pasado a ser casi congénito. Es tan general que pasa desapercibido. ¿Habrá en el mundo occidental tal vez un millar de personas capaces de leer en el libro de la Vida? No puedo asegurarlo a ciencia cierta, pero pudiera ser. Aunque tal vez sea demasiado optimista.

……….No tengas, lector amigo, ningún sentimiento de culpabilidad, de ser algo atípico. Es esta sociedad en la que has nacido la atípica, la extravagante, la absurda. Su grado de deformación es tan brutal que cierra los ojos a sus propias aberraciones y pretende vivir como si no pasara nada. Ni siquiera es capaz de dar respuesta a las preguntas de «quién soy yo», «qué hago aquí», «de dónd evengo» y «adónde voy». A partir de ahí … sobran las palabras. 

……….Ten ánimo, buscador amigo. Eres un adelantado de tu tiempo. Eres lo único normal que ves cuando extiendes tu mirada hasta el horizonte y observas esta sociedad. Si recuerdas el gráfico de los niveles de Evolución, el problema de cada sociedad puede que sea el porcentaje de humanos que hay en cada uno de los cuatro Niveles. Ya sé que tú, lector amigo, estás en el Nivel III, subiendo por la rampa. El problema no eres tú, el problema es el resto de esta sociedad en la que elegiste nacer. Así que no debes quejarte, sino abrirte camino en esta jungla, que eso agiliza los músculos.

……….

Copyrigth (c) Fernando Conde Torrens    9

……….

……….

Foto http://www.freejpg.com.ar                Siguiente artículo: El sacrificio de Madrid

……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….

3 comentarios en “Esta sociedad”

  1. Maria Teresa dice:

    La felicidad más grande de esta vida es poder ir aprendiendo dia a dia. Poder gustar la delícia del descubrimiento que te llena de estupor por la maravilla impactante de una vivencia desconocida hasta el momento. Muchísimas gracias por ayudarnos en la tarea de ir intentando avanzar.
    Saludos

  2. En efecto, María Teresa, es una aventura apasionante, comprobar todo por uno/a mismo/a. Y compensa a nada que se haya avanzado algo antes de venir por aquí. Cuando se busca, siempre se encuentra, porque no se cesa de insistir, y al final aparece algo válido. Disfrute.

    Un abrazo.

    FCT

  3. angel Garcia Cintas dice:

    Gracias de momento me ayuda a relajarme intentare dar luz y verla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *