Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Esto es Ciencia

……….Al plantear tesis de otros temas ajenos al de esta Web, he tenido detractores. Ellos han expuesto sus argumentos para decirme que me equivocaba y yo he expuesto los míos. En algún caso ellos tenían razón y lo he reconocido. Los detractores ayudan a pulir las propias tesis.  Esto es Ciencia

En los temas de esta Web, en los 10 años que lleva de vida, con los más de 100 artículos que han salido sólo en El Camino, y con docenas de talleres y charlas dadas, no ha habido ni un solo detractor. Esto, como anécdota.

……….Pero  he de confesar que tengo un detractor. Un amigo, que lo es desde hace casi 20 años. Yo no le llamo detractor, sino objetor de conciencia. Y es que su forma de detraer, bonachona y campechana, quita toda acritud a su postura. Siempre añade una nota de jocosidad, de ironía fina, y a veces de sorna, a sus argumentos, y eso vuelva su detracción amable y casi deseada, por las risas que hacemos juntos.

……….Su argumento más reiterado es que planteo mis tesis, en este apartado de El Camino, con demasiado aplomo y seguridad, siendo así que mi método no es científico. Debiera, según él, exponer que así pienso yo, que éstas son mis ideas, y que tal vez contengan algo de cierto, pero sin asegurarlo con tanta rotundidad.

……….Fruto de su detracción, me puse yo a cavilar si el tema de mi afición es Ciencia u otro cantar. Y llegué a la conclusión de que es correcto afirmar que ésta, mi investigación, es Ciencia y de armas tomar.

……….Para ello me he basado en el Diccionario Espasa QUINCE, que dice de Ciencia.

Ciencia: “Conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causas. Cuerpo de doctrina, metódicamente formado y ordenado, que constituye un ramo particular del humano saber.”

……….Como se ve, el conocimiento debe ser cierto. No vale otra cosa.

Estamos descubriendo algo poco conocido, las componentes del ser humano, de todo ser humano. Eso debiera formar parte del humano saber. Y lo vamos conociendo por sus principios, por sus causas. Lo que estamos haciendo es desentrañar las leyes de la Naturaleza, desvelar cómo actúa la Naturaleza en nosotros, los humanos.

Sigue diciendo mi Diccionario: “Los principios científicos se establecen mediante el razonamiento, la observación o la experiencia.”

 Esto es Ciencia

 

Esto es Ciencia

      Esto es Ciencia

Esto es Ciencia

……….Aquí operamos sobre todo con la última, la experiencia, de varias personas, de muchas; mediante la observación, en no tan amplio grado, y el razonamiento, de uso poco necesario en estos temas. No es por razonamiento, por deducción, sino por consulta a los órganos descubiertos como se están aclarando muchos temas sutiles.

……….Y la asunción por parte del lector de estas cosas no es por convicción, por concedernos crédito, como se intenta que sea, sino por propia experimentación. Tal vez aquí topamos con la doble dificultad que encierra esa eventual asunción.

……….De un lado, el experimentador debe estar dispuesto a experimentar. No lo estará si se encuentra repleto de prejuicios. Y en temas ideológicos, como los que aquí exponemos, los prejuicios, que son frecuentes, llegan a inhabilitar a esa persona. De ahí que, con prejuicios, la experimentación aséptica, imparcial, honesta, sea irrealizable.

……….Puede haber personas carentes de prejuicios a las que no les atraiga experimentar cuanto aquí se expone. No es su momento. Tienen otros temas que atender, otros asuntos más urgentes a que dedicarse. Bien está, pero el que a unos, o a muchos, no les dé por practicar cuanto aquí se indica no significa que ello no sea conocimiento auténtico, Ciencia.

……….Como alternativa a Ciencia, la existencia aquí propugnada del Fondo – con la capacidad de contactar con él – de la Mente Superior y del Cuerpo Superior, con cuantas cualidades les han sido asignadas, podría ser invento personal, imaginación, ficción, una novela rosa, un cuento chino, que se decía cuando uno era pequeño. Eso sería no ser Ciencia, ni científico; ser invento de una persona imaginativa, conjunto de unas pocas cositas ciertas y grandes dosis de añadidos inventados y falsos.

……….Sólo quien se interese por estos temas y sea capaz de experimentar por sí mismo, primero con las reglas, y luego con la Mente Superior y el Fondo, llegará a una conclusión acertada sobre la veracidad de cuanto llevamos expuesto, sobre si esto es Ciencia Ciencia sutil, es verdad – o es otra cosa.

……….Lo que aquí se expone no es una novedad. Puede ser singular la forma de la exposición. Pero el contenido fundamental, los frutos que el ser humano está llamado a obtener, ha sido divulgado, entre otros y sólo en Occidente, por la Escuela Pitagórica,  por Parménides, Xenófanes, Anaxágoras, EmpedoclesHeráclito, Demócrito, Sócrates, Epicteto, Plotino, Dun Scotto Eriúgena, Maese Eckhart, sus discípulos Tauler y Ruisbroeck, el anónimo autor de “La  Nube del No Conocer”, Khalil Gibran, Tony de Melo, Ossho, Antonio BlayDeepak Chopra, Eckhart Tolle, Jorge Bucay y Consuelo Martín. Malo sería que todos estuvieran equivocados …

……….Y son tan útiles los conceptos que aquí estamos exponiendo que quieran los dioses que en un futuro esto se explique en las escuelas, a los niños. Y así puedan crecer, los mejores de ellos, sabiendo hacia dónde dirigir sus esfuerzos. Mientras no logremos que esto sea realidad, seremos una civilización de chicha y nabo; de tres al cuarto; de pena, vamos.

……….. Esto es Ciencia

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………Esto es Ciencia.

 © Copyright  Fernando Conde Torrens     124

. Esto es Ciencia

. Esto es Ciencia

. Esto es Ciencia

2 comentarios en “Esto es Ciencia”

  1. Jorge dice:

    Hola Fernando,
    Comparto plenamente que es ciencia. Soy científico y evidencio que es ciencia: existe un marco teórico que nos lleva primero a una serie de hipótesis que después contrastamos de manera empírica. Como en las Ciencias Sociales los resultados no son en el 100% de casos. Me explico, habrá personas que desarrollen las experiencias tal y como se comentan aquí y otras no. Por ejemplo, los Registros Akasicos, cuando estaba avanzando en el libro me planteé una hipótesis mental: me van a permitir responder preguntas de una manera diferente a la que habitualmente realizo. Esto quedo contrastado con mi propia experimentación, aceptando mi hipótesis. Puede que en algunas personas esto no ocurra, pero solo son un caso de muchos (considero que es porque no era su momento, pero es un caso en el que no ocurre el suceso).
    También es cierto que los conceptos que aquí se desarrollan reciben diferentes nombres en función de la fuente que los estudia. Pero esto también es habitual en otros campos científicos.
    Muchas gracias por todo

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Hola Jorge. Me alegro de saber de ti. Hay algo que quiero añadir sobre esto de consultar con la Mente Superior (sin rito, a pelo) y consultar a los Archivos Akhásicos, y es la preparación del que consulta. Yo nunca diré que a la piumera la Mente Supeiror le va aresponder con claridad a alguien la primera vez que la consulte. Digo, por el contrario, que se tienen dudas, y que se debe intentar una y otra vez hasta ir adquiriendo cierta seguridad de que uno ha captado cómo se conecta con la MS. Y propongo empezar consultando antes de dormirse (consulta con la almohada). Hay que desarrollar una capcidad nueva y eso cuesta cierto tiempo, varias veces, unas cuantas veces. No a la primera. Si uno va a un Cursillo o Taller y consulta allá, eso es «a la primera». Es como tocar el violín. Raramente saldrá bien una nota a la primera. Y lo de la MS es bastante más difícil que hacer sonar un violín. Un abrazo, Jorge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *