Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Evolución en mentales y emocionales

De igual forma que en cuanto a cualidades asociadas al ejercicio físico hay algunas asociadas, por un lado, a la potencia y la fuerza, y otras a la resistencia, las capacidades espirituales nos llevan a recibir la Plenitud en dos formatos: Información (mente) y emoción (corazón). Evolución en mentales y emocionales

Imaginemos una escala en la que a partir de 150 unidades conectamos con lo Superior. A esas unidades se les puede llamar unidades de energía o de evolución (realmente no sabría decir cuál es el mejor nombre para identificarlas). Imaginemos también que cada uno de nosotros tenemos X unidades que se dividen en capacidad mental y emocional. Dependiendo lo mental o emocional que sea una persona tendrá mayor o menor facilidad para sintonizar con lo Superior en forma de ideas (Mente Superior) o sentimientos (Corazón Superior). Nadie es totalmente mental o emocional, de la misma forma que un  sprinter tiene mucha potencia pero también algo (aunque no demasiado) de resistencia, o un fondista también puede sprintar (aunque no con la velocidad del sprinter).

Otro aspecto que hay que tener en cuenta son las características propias de la mente y los sentimientos. Podríamos decir que la mente es más “sólida” y el corazón más “líquido”. Eso hace que a la mente le cueste cambiar más y sea menos variable. De forma que el corazón puede ser mucho más brillante, pero también hundirse con más facilidad.

La mente se mantiene siempre a un nivel más parecido, con lo bueno y malo que ello supone. Por dar un número (es simplemente una referencia), la mente puede variar su grado de plenitud un 20% y el corazón un 40%. Es esto lo que explica que se encuentren muchos casos de poetas o artistas que en sus momentos más elevados elaboran obras de una gran belleza y profundidad, pero también tienen momentos oscuros y autodestructivos, o que muchas veces los científicos tengan una visión y esquema de vida muy firme y coherente, pero tengan tremendas dificultades para ver y sentir más allá de esas coordenadas en las que se mueven.  

Teniendo esto en cuenta, supongamos que tenemos dos personas. A es muy emocional (30% mente, 70% emoción) y B, muy mental (70% mente, 30% emoción).  Ambos tienen un nivel de evolución de 200 unidades. Veamos qué supondría eso en cada caso:

En A el 70% de esas unidades de evolución (140 unidades) se vivirían en forma de emociones. Así que en un estado normal tendría el Corazón Superior casi a flor de piel. Pero como las emociones pueden variar un 40% tanto para bien como para mal, en sus momentos más brillantes (196 unidades) alcanzaría el Corazón Superior sobradamente, aunque en los más bajos se hundiría bastante (84 unidades). Además su mente tendría poca fuerza (60 unidades de media, 72 cuando está más inspirada y 48 cuando está más baja), con lo cual habría muchos momentos en que ideas equivocadas le alejarían de sus mejores sentimientos.

En B pasaría a la inversa. En estado normal, su mente tendría 140 unidades de evolución (rozando la Mente Superior). Si está muy inspirado llegaría a alcanzar las 168 unidades (llega a la MS), mientras que cuando su mente está un poco más ofuscada se mantendría en unas dignas 112 unidades. Sin embargo, su corazón es mucho más débil. Estando normal tiene 60 unidades, llegando a estar en 36 en sus momentos más bajos y en 84 en sus momentos mejores.

Así, tenemos que A tendrá momentos en los que toca el Cielo y tiene momentos extasiantes, pero su mente tiene poca fuerza, así que será alguien mucho más variable y no será extraño que haya momentos que sus ideas equivocadas le lleven a tener pensamientos negativos que le alejen de ese Paraíso, que su corazón consigue alcanzar sobradamente si todo le va bien.

. Evolución en mentales y emocionales

Evolución en mentales y emocionales

    Evolución en mentales y emocionales

. Evolución en mentales y emocionales

B percibirá muchas veces ideas maravillosas, pero su corazón no tiene fuerza; así no tendrá capacidad para “saborear” a través de sus sentimientos esas maravillas que percibe en sus pensamientos. Sin embargo, tiene la ventaja de que, como su mente le guía bastante bien, es muy raro que sus sentimientos le arrastren a su corazón hasta esas 36 unidades a las que podría llegar en sus momentos potencialmente más bajos.

Pero pasa el tiempo y las dos personas siguen evolucionando. Incluso han visto que necesitan ser un poco más “completas” y han ido desarrollando aquellas facetas en la que estaban bastante flojos. Un corredor de 100 metros nunca podrá convertirse en un fondista, pero sí que puede convertirse en un gran corredor de 400 metros, si pierde un punto de potencia y mejora su resistencia. De igual forma, un mental y una emocional no pueden llegar a intercambiar sus papeles, pero sí que pueden volverse menos ultramentales o superemotivos, respectivamente.

Así que años después ambos tiene 300 unidades de evolución. Ahora A es un 65% emocional y 35% mental. Y B lo mismo, pero a la inversa.

Eso supone que el corazón de A en un estado normal se encontraría a 195 unidades de evolución (llega al Corazón Superior sobradamente); en unas impresionantes 273 unidades cuando está a tope, y en unas aceptables  117 unidades cuando está más bajo (no llegaría al CS pero sus sentimientos serían profundos y bastante positivos). Su mente estando normal se encontraría en 105 unidades (una mente bastante inspirada) y siempre se movería entre 126 y 84 unidades. Debido a que su mente a veces se puede encontrar bastante alejada de la MS, habrá veces que eso le separe de lo mejor de su corazón. Pero ya se ha vuelto en una persona mucho más estable, de ahí que le resulte muy sencillo alcanzar el Corazón Superior en cuanto goza de cierta estabilidad.

En el caso de B, su mente en estado normal se encuentra en 195 unidades, y sus subidas y bajadas serán entre 234 y 156, lo que supone que está constantemente conectado a la Mente Superior. En lo que respecta a su corazón, éste se encontrará con una media de 105 unidades, pudiendo variar entre 146 (casi contacto con el Corazón Superior) y 84 unidades. La cuestión es que al funcionar con la MS de continuo es imposible que su corazón se arrastre hasta un punto tan bajo, por lo que B estará casi constantemente en las inmediaciones del CS.

De todas formas, para que la explicación arriba mencionada sea más completa, hace falta tener en cuenta otras consideraciones:

* No somos en todo momento igual de mentales o emocionales, por lo que esos porcentajes de mente y corazón A y B  variarán ligeramente en algunos momentos.

……..* Dentro de la mente existen diferentes formas de pensamiento y lo mismo sucede con nuestras emociones. Dependiendo de las particularidades de cada uno, habrá algunos aspectos de la Mente y Corazón Superior con los que nos resulte más fácil o más dificil conectar.

……..* La evolución de una faceta (mente o corazón) repercute en la salud de la otra. Una mente fuerte da estabilidad al corazón. Un gran corazón  inspira las grandes ideas de la mente.

* Cuantas menos Asignaturas Pendientes queden, mayor evolución general, pero también menor variabilidad hacia abajo. Es decir, mayor estabilidad en positivo.

* Si bien podría parecer que a los mentales les resulta más fácil llegar a la Mente y Corazón Superior de forma estable, no es menos cierto que las personas emocionales son más receptivas a Guías y Afines, con lo que, aunque puedan tener problemas en alcanzar de forma directa la MS, podrían recibir ideas totalmente plenas a través de ellos.

* Posiblemente las personas emocionales, al ser más brillantes, puedan desarrollar en ciertos momentos mayores capacidades ligadas al Cuerpo Superior. También es cierto que pueden tener más problemas en integrar lo percibido. Diría que posiblemente el ser mental o emocional influye en la forma de trabajar con el Cuerpo Superior y los frutos que se consiguen. 

. Evolución en mentales y emocionales

Siguiente artículo:Evolución.

…….. Evolución en mentales y emocionales

Fernando Conde Torrens es autor de «La Salud», «El Grupo de Jerusalén»,»Simón, opera magna», recientemente, «Año 303. Inventan el Cristianismo»  y una serie de artículos sobre el mundo de las Ideas. En la Web http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

. Evolución en mentales y emocionales

Evolución en mentales y emocionales                 Aportación de T. 

… Evolución en mentales y emocionales

..Evolución en mentales y emocionales

.Evolución en mentales y emocionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *