Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Facultades Superiores Unitivas

Facultades Superiores Unitivas

 . Facultades Superiores Unitivas

.Facultades Superiores Unitivas

            La Plenitud Divina nos ha constituido de manera que, en una primera fase de nuestra Evolución, ponemos en marcha las facultades inferiores y nos sentimos individuos aislados: Nos vemos con los sentidos, tomamos nota con ellos de nuestro cuerpo físico inferior – donde está encerrado todo -; con nuestro corazón inferior reaccionamos ante las excitaciones del medio exterior – otras individualidades – y con la mente inferior, la única de la que tenemos conciencia, nos defendemos de los ataques del medio externo.

            Así pasa una buena parte de nuestro proceso de crecimiento. Al final de ese período oímos la frase “Todos somos Uno”, y nos parece un bello ideal, o incluso lo aceptamos a nivel teórico, pero no llega a tener efectos prácticos en nuestras vidas. Y entonces comenzamos a poner en marcha las Facultades Superiores, que son las que nos permiten tomar conciencia de nuestra unión con el resto del Universo, de individualidades y demás Dimensiones.

            Como estamos tratando de definir el mapa trascendente, dividiremos a los individuos en trascendidos y vivientes. Los trascendidos sólo operan Allá con las Facultades  Superiores Unitivas. Por eso en el Más Allá no hay discrepancias, porque todas las facultades de las individualidades trascendidas están armonizadas por la unión, por pertenecer a lo Uno. Y están en perfecto acuerdo con lo Uno.

            Nosotros, los vivientes, somos como un híbrido, una ambivalencia. Tenemos facultades inferiores, que promueven opciones diversas y nos perciben como individuos, y  Facultades Unitivas, más o menos desarrolladas. Son estas FSU las que nos permiten captar la unión que existe entre todos los humanos y las que nos confirman que no estamos solos, sino que existe toda una cúpula, por encima de nosotros, que nos está ayudando a evolucionar, a progresar como individualidades para acercarnos a la Dimensión Unitiva: Las FSU son el instrumento para ir favoreciendo esta Unión.

. Facultades Superiores Unitivas

 

Facultades Superiores Unitivas

                  Facultades Superiores Unitivas invisibles

………. Facultades Superiores Unitivas

           Las individualidades trascendidas están allá con sus FSU en el grado de desarrollo que lograron aquí. Los hay con apenas gérmenes de Corazón Superior (Fondo) y con indicios de Mente Superior y Cuerpo Superior. Con éste último están allá y son percibidos por los demás Cuerpos  Superiores. Con la Mente y el Corazón Superior participan de la vida en el Más Allá. Estas tres componentes han llevado un desarrollo progresivo cuando eran vivientes, de modo que entre ellos hay diferencias importantes, pero todos ellos están equilibrados, armónicamente desarrollados.

……….

………. El equipo Trascendente. Facultades Superiores Unitivas

……….

            Estas diferencias de  Evolución, que podemos intuir viendo las diferencias existentes entre los vivientes, hacen que existan grupos de trabajo, formados por entes con muy similar crecimiento de sus FSU. A estos grupos de individualidades afines, les llamaremos “Equipos trascendentes”. Algunos entes de estos Equipos deciden pasar a la acción y se transforman en individualidades vivientes, sin perder contacto con los demás componentes de su Equipo trascendente. Este contacto se establece a través de las FSU.

            Este contacto tiene por objeto favorecer la Evolución del viviente. Y opera mediante las  Facultades Superiores Unitivas. Por eso es tan importante desarrollar estas Facultades, ya que ellas van a permitir una tremenda aceleración en la Evolución del buscador en cuestión. De hecho, son condición indispensable, factor común de todos los seres más avanzados que han pasado por aquí.

            Ya hemos indicado que la primera que se desarrolla de manera espontánea es la Mente Superior. Otra cosa será si acudimos a algún Taller o Escuela privados donde tengan por objetivo desarrollar el Cuerpo Superior. El desarrollo del Corazón Superior, o Fondo, pasa por la previa puesta en marcha de la Mente Superior. Pero incluso podríamos decir que activar el Cuerpo Superior sólo servirá para captar la Realidad que aquí estamos describiendo y promocionar el desarrollo y puesta en marcha de las otras dos Facultades Superiores  Unitivas. Porque lo importante, lo valioso, es esa Unión.

……….

………. El Equipo desplazado, los Guías.  Facult

………. ades Superiores Unitivas

            Percibir con total claridad que estamos unidos a, y apoyados por, todos los miembros del Equipo trascendente, que operan arriba sólo con sus Facultades Superiores, que no pueden errar, y que sólo desean nuestro progreso, es altamente consolador. Hace que aquella idea percibida con anterioridad de que “Todos somos Uno” empiece a ser operativa en nuestra vida. Y nos empuja a imitar las prácticas existentes entre los trascendidos, que, por operar sólo con FSU, tienen como objetivo dar Servicio al resto de seres. Y valorar favorablemente tanto a los vivientes que son buenas personas, como a los cabritos, que también los hay. Son los que están aún muy lejos de poner en marcha las FSU, ¡qué le vamos a hacer …!

            El lector queda invitado a investigar por su cuenta sobre estos temas, las FSU, con las pistas que aquí se han dado o con otras cualesquiera. Como estas conclusiones han sido logradas con ellas, no hay ningún temor a que sus hallazgos sean dispares. Para eso son Unitivas

Así pues, ser humano individual que sólo emplea sus facultades inferiores es un estado provisional, algo que sucede, pero que se supera. Ser humano individual que emplea parcialmente las Facultades Superiores Unitivas es también otro estado provisional, que se supera al pasar a ser Ser Humano Trascendente. Éste es un estado también provisional, en el que la labor acumulada aumenta la naturaleza unitaria del Ser. Cuando ésta se realiza plenamente, entonces es fácil que la Esencia del Ser Trascendente merezca convertirse en una partícula de la UnidadUnión por lo que tanto trabajó y que tanto paladeó previamente. Y aquí debe acabarse la provisionalidad …

……….Facultades Superiores Unitivas
Foto
http://www.freejpg.com.ar
        Siguiente articulo: Energía Sutil 3.

………. Facultades Superiores Unitivas

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Año 303. Inventan el Cristianismo», recientemente editado, «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén»,  «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………. Facultades Superiores Unitivas

2 comentarios en “Facultades Superiores Unitivas”

  1. Hola Dr. Conde: Deduzco que por medio del Equipo Transcendente planificamos nuestras futuras reencarnaciones, para continuar con nuestras asignaturas pendientes. Saludos.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Flecha en pleno centro de la diana. Cuando entramos Allá, en la Dimensión Superior, somos todo Componentes Superiores, con el grado de desarrollo que tengan en cada uno. De ahí que vayamos a situarnos – por decirlo de un modo terreno – en niveles progresivos de Evolución. Y dentro de nuestro nivel, con los compañeros del Equipo Trascendente. Y con ellos revisamos lo hecho, lo por hacer y las condiciones en que eso podría cumplirse mejor. Y cuado nos toque, lo tratamos de hacer, con su ayuda, en forma de equipo desplazado, al lado y siempre. Con una Componente Superior funcionando podríamos conectar con ellos. Si no tenemos ninguna o no sabemos que las tenemos, no pueden hacer sino mandarnos intuiciones, pero no dialogar con nosotros y responder a nuestras dudas.

      Otro aspecto, el hecho de que sólo seamos Componentes Superiores hace que todo lo comprendamos y sintamos Allí de forma perfecta, como la propia Divinidad. Hay una unanimidad en comprender las cosas. Aquí interviene el nivel de cada persona, de forma que unos sabrán más que otros, y se dan clases particulares gratuitas a los del nivel inferior por parte de los que han aprovechado más.

      Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *