Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Falsedades del Cristianismo El Ante Pacem

En Falsedades del Cristianismo El Ante Pacem se pone al descubierto cómo se arriman ascuas a sardinas propias por medio de la creatividad en Arqueología.

.

© Copyrigth Fernando Conde Torrens, el 8-7-2.011

.

……….Después de toda la artillería que le hemos dedicado a Dura-Europos, y por alusiones, haremos una comentarios a esa obra que nos ha aparecido en Internet cuando buscábamos información sobre Dura-Europos.

……….Se titula «Ante pacem. Evidencias arqueológicas de vida eclesial antes de Constantino«. Representa el fruto del trabajo que desde mediados del siglo XIX llevan a cabo una serie de arqueólogos que tratan de demostrar que ya había cristianismo, y huellas cristianas, antes de Nicea, año 325, antes de Constantino, que tomó el mando el año 306 como César de Britania, la Galia e Hispania, el territorio que tenía su padre, Constancio Cloro, antes de morir de enfermedad en tal fecha.

……….Pero, ante de ver qué imágenes nos muestran como cristianas los arqueólogos favorables a un Cristianismo prematuro, veamos imágenes cristianas de verdad, porque el lugar donde están es cristiano. Y fijémonos en características comunes a las imágenes cristianas que vienen a continuación.

……….El Buen Pastor se representa con la Cruz. No es un buen pastor cualquiera, no, lleva su cruz. Sobre la cabeza, lleva una orla, señal de su santidad. Y va vestido con un manto que deja al descubierto el tobillo y el pie.

 ……….

El Buen Pastor. Mausoleo de Gala Placidia. Rávena. Año 425

Falsedades del Cristianismo El Ante Pacem

(Fuente: http://redul.wikispaces.com/file/view/2BacArtT05Imag-selpucrogalaplacidia03.jpg/33966861/2BacArtT05Imag-selpucrogalaplacidia03.jpg ) ¡Vaya por Dios …!

……….

        Pasemos a la Basílica de Santa María la Mayor, de Roma. Nótese, por ejemplo, que:

……….

* Las hembras adultas, aparecen sólo parcialmente representadas. Sólo se ve una franja de ellas, franja que evita los atributos de su feminidad. No muestras los tobillos, ni la carne de sus pies, sólo muestran las sandalias.

* Que los adultos varones llevan manto largo y dejan al descubierto el tobillo y el pie.

* El niño, en cambio, lleva pantalón corto, ¡enseñando medio muslo!

* Las niñas, no. Las niñas van con faldas más que largas, hasta el tobillo, y sólo enseñan las sandalias, como sus madres. Se ve que son niñas por el peinado.

………. 

Basílica de Santa María la Mayor. Roma. Años 432-440

Falsedades del Cristianismo El Ante Pacem

 ……….
……….Vámonos a la iglesia de San Apolinar, de Rávena. Recordará el lector que a partir del año 400, más o menos, la capital, que había sido, primero, Roma, y luego Milán, se trasladó a Rávena, ciudad situada en zona pantanosa, muy fácil de defender. Creo recordar que el hijo de Teodosio, Honorio, efectuó el traslado. De ahí que en Rávena se construyeran edificios inconfundiblemente cristianos, por la época, de Arquitectura Monumental. En el mosaico de la imagen, el Santo. Nótese, una vez más, que todos portan mantos largos, que dejan ver el tobillo y el pie.

……….

Iglesia de San Apolinar. Rávena. Año 504

Falsedades del Cristianismo El Ante Pacem

 

………. 

……….Los cristianos en los primeros tiempos, y aun mucho después, en la Edad Media, eran tremendamente recatados, por decirlo suavemente, en sus representaciones. Los antiguos griegos, sobre todo, y romanos, por contagio, tenían otro concepto del desnudo. Los clásicos (me niego a llamarles paganos, aldeano en latín) tenían la idea de que el ser humano tenía un espíritu, que, al morir se iba con los dioses. Y representaban el espíritu despojando al difunto de sus ropas mundanas, de sus cualidades temporales, representándolo desnudo, en una palabra. Y no se escandalizaban porque se vieran sus atributos. Los cristianos, ¡horror de horrores! ¿desnudeces?, obra del diablo.

……….Dicen los descubridores de sarcófagos cristianos primitivos, con todo desparpajo, que el niño de la derecha es Jesús de pequeñito, y que el hombretón a su lado es San Juan Bautista. Que el portador de la oveja es Jesús cuando se hizo mayor. Y que Jonás es el desnudo integral. Por tanto, lógicamente, el sarcófago es cristiano. Aquí defendemos que en modo alguno puede ser cristiana una muestra de arte plástico donde, en medio metro cuadrado, se muestran desvergonzadamente dos atributos viriles. Jonás venía a ser una imagen de la resurrección y el bautismo del difunto era el nacimiento a una «nueva vida» guiado por un Maestro de Sabiduría, cosa, la Sabiduría, que los antiguos respetaban y el Cristianismo liquidó de mala manera. El Buen Pastor, ya se ha dicho aquí, estaba expandido por varias religiones, no era exclusivamente cristiano, como tampoco los pavos.

 ……….

Sarcófago supuestamente cristiano en Santa María la Antigua

«Posiblemente el ejemplo más antiguo de artes plásticas del cristianismo primitivo.» (Ante pacem)

Falsedades del Cristianismo El Ante Pacem

    Jonás, mostrando sus atributos descaradamente

(Fuente: http://smarthistory.org/assets/images/images/sta_maria_antiqua.jpg )  ¡Vaya por Dios …!

……….

……….Otro ejemplo de alegría de adjudicación. En los sarcófagos aparecía con frecuencia el mausoleo con el difunto y un familiar, el hijo, el yerno, vete a saber, un varón, porque le sociedad era machista. Ya está. El familiar es Jesús y el difunto, Lázaro, no hay la menor duda.

……….Evidentemente, esto no es erio. Esto no es Ciencia. Es propaganda, que hoy en día sólo convence a los muy convencidos. No hay ninguna señal que evidencia que el varón de la imagen que viene sea Jesucristo. Puede ser cualquier ciudadano del Imperio romano. Ni que el embalsamado sea Lázaro. Puede ser cualquier romano difunto. 

……….

La resurrección de Lázaro. Sarcófago

Falsedades del Cristianismo El Ante Pacem

    Todo difunto se llama Lázaro

(Fuente:  http://books.google.es/books?id=swtI9Cpyl3kC&pg=PA128&lpg=PA128&dq=dura+europos+domus+ecclesiae&source=bl&ots=srIuMenZol&sig=IZ8cBiPEQur1jsf95_u9l3PN3xA&hl=es&ei=bLoMTvmWCMzAswbQ9ajrDg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=8&ved=0CEcQ6AEwBzgU#v=onepage&q=du)    ¡Vaya por Dios …!

………. 

……….Estamos ante la misma táctica usada en Dura-Europos. Al más mínimo indicio, al más ligero parecido, la escena de cualquier sitio recibe una interpretación basada en el Antiguo Testamento, que siempre fue judío, y del que el Cristianismo se apropió. O del Nuevo Testamento, que copió escenas de múltiples cultos antiguos. Y entonces todo lo antiguo, todo lo judío, pasa a ser cristiano.

……….Las escenas de la cena que se daban tras realizar el enterramiento, pasan a ser la Última Cena. En 1.875, en 1.900, en 1.925, e incluso en 1.950, estas adjudicaciones no despertaban sospechas, ni eran mayormente conocidas, sólo estaban en los libros, y sólo los estudiosos los manejaban. Hoy están el alcance de todo el mundo. Y eso es lo malo. 

 ………………..

Siguiente artículo: ¡¡¡Carbono 14 a un papiro Bodmer!!!

 ……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén»,  «La Salud», recientemente «Año 303. Inventan el Cristianismo» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

 . Falsedades del Cristianismo El Ante Pacem  . Falsedades del Cristianismo El Ante Pacem  . Falsedades del Cristianismo El Ante Pacem

 . Falsedades del Cristianismo El Ante Pacem  . Falsedades del Cristianismo El Ante Pacem  . Falsedades del Cristianismo El Ante Pacem

 . Falsedades del Cristianismo El Ante Pacem  . Falsedades del Cristianismo El Ante Pacem  . Falsedades del Cristianismo El Ante Pacem

 . Falsedades del Cristianismo El Ante Pacem  . Falsedades del Cristianismo El Ante Pacem  . Falsedades del Cristianismo El Ante Pacem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *