Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Falsedades del Cristianismo La casa proto-cristiana

En “Falsedades del Cristianismo La casa proto-cristiana” se muestra nuestra sospecha principal, la posible manipulacion de “pruebas”.

.

© Copyrigth Fernando Conde Torrens, el 29-6-2.011

.

        Habíamos quedado en que tanto la Sinagoga como la supuesta domus eclesiae (casa iglesia) estaban situadas contiguas a la muralla, fueron atiborradas de tierra apisonada, para reforzar la muralla, y así quedaron por siglos, hasta que entre los años 1.930 y 1.936, poco antes de la guerra civil española, fue descubierta por el equipo de la Universidad de Yale (USA) al mando del Dr. M. Rostovtzeff, ruso.

        Para que el lector comprenda a dónde queremos llegar, vamos a comparar la transparencia de la información que se nos ofrece sobre la Sinagoga judía y sobre la “domus ecclesiae” cristiana. Recordemos la situación con la  Sinagoga rellena de tierra. La tierra protege los frescos que hay en las paredes. Y, cuando éstos se van, cuidadosamente, descubriendo, es decir, eliminando la tierra, aparecen las pinturas en toda su integridad. Y así, puesto que el muro Oeste de la sinagoga da a la muralla, los frescos de este muro aparecen casi íntegros. Y en las pareces contiguas, los muros Norte y Sur de la Sinagoga, los frescos siguen la divisoria de la tierra apelmazada. Hay frescos, continuos, completos, por debajo de la divisoria y no lo hay por encima de la misma.

 

Plano de Dura-Europos, con la posición de “Sinagoga” y “Proto-iglesia”

Falsedades del Cristianismo La casa proto-cristiana

 Plano general de Dura Europos, la fortaleza del general Europos

(Fuente: www.le.ac.uk/ar/stj/dura.htm#late  )

.

Reforzamiento de las murallas con tierra, inundando los edificios contiguos a la muralla

(Fuente: www.le.ac.uk/ar/stj/dura.htm#late  )

 

        Y esto se puede explicar, dibujar y divulgar, porque es lo que había, y aquí no hay ni trampa ni cartón.

        Antes de una amable comunicación de mi interlocutor, Carlos, a quien desde aquí agradezco su aportación, había logrado esta imagen de lo que se está diciendo. Sería una perspectiva de la Sinagoga vista desde la entrada, desde la cara Este de la habitación. Al fondo, el muro Oeste, recubierto de tierra hasta la línea irregular. Bajo esa línea – hasta donde hubo tierra durante quince siglos – hay frescos. Esa línea se prolonga en las dos caras contiguas, de manera bastante simétrica, línea bajo la cual hay FRESCO ININTERRUMPIDO. Esto, propugnamos aquí , es muy importante, que el fresco esté ininterrumpido. 

 

Perspectiva de la Sinagoga, al fondo el muro Oeste

540px-Dura_Europos_synagogue_frescoes.svg

 ……….En este enlace, que es Wikipedia-Francia, y que mi interlocutor me ha facilitado, se muestran las dos imágenes que siguen, que abundan en lo mismo. Note el lector la CONTINUIDAD. Todo lo que había, se muestra. A esto le llamamos seriedad.

……….

Panel Oeste de la Sinagoga de Dura-Europos    Paneles Norte y Sur de la misma Sinagoga

440px-Dura_Europos_synagogue_West_wall.svg   440px-Dura_Europos_synagogue_North-South_walls.svg

(Fuente: http://fr.wikipedia.org/wiki/Synagogue_de_Doura_Europos )

 ……….

……….Vámonos ahora a la Univeridad de Yale, y veamos qué había debajo de la tierra apelmazada en esa otra casa situada, como la Sinagoga, junto a la muralla Oeste de la ciudad, y que también permaneció rellena de tierra durante quince siglos. He aquí las informaciones que he obtenido sin conseguir libros.

……….

Universidad de Yale. Restos de la “domus eclessiae” de Dura Europos

(Fuente: http://stgeorgeupland.tripod.com/abram/his_doura_europos.htm  )

 ……….

……….Y nos preguntamos, ¿dónde está aquí la línea de tierra? ¿Qué hay de la continuidad? ¿Cómo se seleccionaron esos borden caprichosos en forma de lóbulo?

……….Las cosas quedarán todavía más claras cuando veamos de cerca los trozos de frescos que demuestran que esto es, en efecto, una casa cristiana, y su interpretación. Pero eso lo dejaremos para el siguiente artículo.

 ……….

Siguiente artículo: Falsedades del Cristianismo. Pinturas en Dura Europos.

 ……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”,  “La Salud”, recientemente “Año 303. Inventan el Cristianismo” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

. Falsedades del Cristianismo La casa proto-cristiana   . Falsedades del Cristianismo La casa proto-cristiana   . Falsedades del Cristianismo La casa proto-cristiana

 . Falsedades del Cristianismo La casa proto-cristiana   . Falsedades del Cristianismo La casa proto-cristiana   . Falsedades del Cristianismo La casa proto-cristiana

 . Falsedades del Cristianismo La casa proto-cristiana   . Falsedades del Cristianismo La casa proto-cristiana   . Falsedades del Cristianismo La casa proto-cristiana

……….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *