Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Falsedades del Cristianismo Los muros de la Sinagoga

En este artículo, Falsedades del Cristianismo Los muros de la Sinagoga, un análisis pormenorizado del interior de la Sinagoga judía de Dura Europos.

.

© Copyrigth Fernando Conde Torrens, el 27-6-2.011

.

……….Veamos ahora el mural más extenso que las excavaciones en Dura-Europos de la misión de Yale, en 1.930, dejaron al descubierto en la calificada como Sinagoga. Sabremos por qué se conservó todo el mural, e incluso parte de las paredes contiguas. A la izquierda del nicho, que se dice que es para contener la Torá, está el supuesto Abraham. A su izquierda, una ciudad con murallas y un Templo griego. Simétrico a él, otra ciudad con murallas, ésta vacía, y otro Templo del estilo del Partenón de Atenas. ¿Qué hace tanto Templo griego en una Sinagoga? Las escena del niño salvado de las aguas, tal vez Moisés, abajo a la derecha.

……….

Muro Oeste de la «Sinagoga» de Dura-Europos

Falsedades del Cristianismo Los muros de la Sinagoga

       El muro Oeste de la Sinagoga

(Fuente: http://www.sacred-destinations.com/syria/dura-europos)

   ……….

……….Veamos escenas que ya están identificadas. En la que viene, los judíos adoran al becerro de oro. Aunque ninguno está en posición de adorar. Cuatro de ellos están en posición de andar hacia el altar, portando ofrendas sobre los hombros …

 ……….

Fresco con la adoración del becerro de oro (?), en la «Sinagoga» de Dura-Europos

Falsedades del Cristianismo Los muros de la Sinagoga

 La adoraciòn del becerro de oro

(Fuente: http://www.sacred-destinations.com/syria/dura-europos )

……….

……….Adelantaré que estas interpretaciones son  las de los «entendidos», que chocan con el más elemental sentido de observación, el lugar común de muchos de estos hallazgos pseudo-cristianos. El animal sobre el atar está ardiendo, si algo parece eso es fuego, llamas. Otros traen más ofrendas. ¿De dónde saca el arqueólogo que eso es la adoración del becerro, y, además, de oro?

……….Sirva lo anterior para dar cuenta de que con interpretaciones hechas con tal grado de libertad, podemos deducir lo que queramos. Pero ahora sepamos algo de cómo estaban la «Sinagoga» y la «Casa-iglesia proto-cristiana» en Dura-Europos. Estaban, como vimos, pegadas a la muralla, a la muralla opuesta al río. Y por allí atacaban los persas. Para fortalecer las murallas, los romanos llenaron de tierra toda la calle que separaba las construcciones de la muralla. Incluso llenaron de tierra las casas, las habitaciones lindantes con la pared exterior. De ese modo, la muralla engordaba y en vez de ofrecer tres metros de obstáculo al persa maldito, ofrecía el triple.

……….Esto lo muestra muy bien un gráfico obtenido de Internet. Combine el lector ambas imágenes. La calle entre edificios y muralla se rellena de tierra. Ésta se sobra por el exterior de la muralla, formando una pequeña rampa. La calle entre «sinagoga» y muralla se llena de tierra apelmazada, lo mismo que la sinagoga, la habitación lindante con la calle, e incluso más. La ciudad tomada, deportados sus habitantes y abandonada, queda, pasados los siglos como indica la imagen 4.

 ……….

Reforzamiento de las murallas con tierra, inundando los edificios contiguos a la muralla

Falsedades del Cristianismo Los muros de la Sinagoga

  Esquema defensivo romano del lugar

(Fuente: www.le.ac.uk/ar/stj/dura.htm#late  Enlace caído.

……….

……….Vista desde el aire, la ciudad se muestra en este mapa. Nótese la similitud de posiciones de la «sinagoga» y la supuesta «casa proto-cristiana», con respecto a la muralla y al tratamiento sufrido por la misma con ocasión del asedio.

 ……….

Plano de Dura-Europos, con la posición de «Sinagoga» y «Proto-iglesia»

Falsedades del Cristianismo Los muros de la Sinagoga

  Plano de Dura Europos

(Fuente: www.le.ac.uk/ar/stj/dura.htm#lateEnlace caído.

……….

……….De modo que las dos casas, la «sinagoga» y la «casa proto-cristiana» fueron rellenas de tierra, y así quedaron por los siglos. Quedémonos con esta información.

……….

Siguiente artículo: Falsedades del Cristianismo.

 ……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén»,  «La Salud», recientemente «Año 303. Inventan el Cristianismo» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

. Falsedades del Cristianismo Los muros de la Sinagoga    . Falsedades del Cristianismo Los muros de la Sinagoga

. Falsedades del Cristianismo Los muros de la Sinagoga  . Falsedades del Cristianismo Los muros de la Sinagoga

. Falsedades del Cristianismo Los muros de la Sinagoga  . Falsedades del Cristianismo Los muros de la Sinagoga

……….

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *