Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Gimnasia ocular 5

Gimnasia ocular 5

© Copyrigth Fernando Conde Torrens, el 15-1-2.014

 .

 .

 .

……….En el artículo anterior hemos visto lo que se proponía realizar Julio César a su vuelta de África. Debido a que me he atrasado con el blog, voy a intercalar una nueva serie de lo que aquí llamamos «Gimnasia ocular«. Así me pongo al día y seguimos con Julio César y su amada Cleopatra.

……….En el artículo anterior de este tema, explicamos el  método para ver imágenes en tres dimensiones, para los aspirantes a expertos «ojo-controladores».

……….El método consistía en poner directamente los ojos mirando a un punto lejano, todo lo lejano que seamos capaces. Ni miramos a la imagen en la pantalla. Miramos directamente y desde el principio al infinito, porque allá está la imagen en tres dimensiones. Dejamos de ver la imagen en pantalla. Pero eso no nos preocupa. Porque muy en breve, a los pocos segundos, aparece, nítida, directa, inconfundible la imagen oculta en tres dimensiones.

……….Si perdemos el control y el enfoque se nos va a la imagen en pantalla, empezamos de nuevo y ponemos los ojos como si miráramos al horizonte lejano, infinitamente lejos. Es el método más rápido.

……….El otro día una persona amiga me dejó otro libro del «Ojo Mágico», que no tenía. Gracias a ella podemos, hoy y los días que siguen, ver las nuevas imágenes.

……….

«En el fondo del mar, matarile …«

Gimnasia ocular 5

(Fuente: El Ojo Mágico. Ediciones B, S.A. Barcelona)

………. 

……….La siguiente figura  es fácil.

……….

Saliendo

Gimnasia ocular 5

(Fuente: El Ojo Mágico. Ediciones B.S.A. Barcelona)

……….

        Y en la siguiente, lo mismo, pero un poco distinto.

……….

Saliendo

(Fuente: El Ojo Mágico. Ediciones B, S.A. Barcelona)

………. 

……….La imagen final de hoy es, posiblemente, la más difícil del día. Paciencia, lector …

 ……….

¡¡Pum …!!

(Fuente: El Ojo Mágico. Ediciones B, S.A. Barcelona)

 ……….

        Y hasta aquí hemos llegado, el próximo día, más.

………………..

Siguiente artículo: Gimnasia ocular 6.

 ……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén»,  «La Salud», recientemente «Año 303. Inventan el Cristianismo» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….

Gimnasia ocular 5  Gimnasia ocular 5  Gimnasia ocular 5  Gimnasia ocular 5  Gimnasia ocular 5  Gimnasia ocular 5  Gimnasia ocular 5  Gimnasia ocular 5 

Gimnasia ocular 5  Gimnasia ocular 5  Gimnasia ocular 5  Gimnasia ocular 5  Gimnasia ocular 5 

5 comentarios en “Gimnasia ocular 5”

  1. Anónimo dice:

    Veo un buda sentado, pero a la inversa. Su cabeza está abajo y sus pies cruzados arriba. Como si estuviera colgado desde el techo. Color rosa, en relieve, textura granulada .

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Lo siento, no es eso. En la primera se ve un grupo como de peces y medusas unidos todos ellos. En la segunda, un pino visto desde arriba. Y no digo más. Es una postura de los ojos, que se resignan a no ver y entonnces aparece la visión en 3 D. Persevera. La vas a encontrar cuando menos te lo esperes.

  2. Anónimo dice:

    Està relacionado con el enfoque desde dentro del cerebro. Afirmo ver ni.ti.da.men.te. la silueta en profundidad de un buda, colocado desde arriba y a la inversa.
    El truco está en «meterse» en el cuadro e inmediatamente ejercer una tracción desde el interior del cráneo, allí donde se forma la imagen, y mirar desde allí dentro. La imagen en 3D se forma detrás de los ojos. Et voilà! Ya tenemos la profundidad de la imagen. A veces, incluso se puede ver otra imagen más profunda que la primera conseguida.
    Es un buda, estoy convencida. Lleva un moño encima de su cabeza y tiene las manos en su regazo, unidas en la típica forma meditativa budista, uniendo los dedos de cada mano y formando una cuenca con todas las falanges. Al estar la imagen invertida, no se le ven los pies, tan sólo se deja entrever la postura sentada. A toda la silueta, le atraviesa horizontalmente una franja de color blanco, justo a la altura de las clavículas, hombros y pecho.

  3. Anónimo dice:

    Otra vez soy yo. El buda lo veo en la imagen titulada Pum!
    En «saliendo» se ve una bola que sale desde la superficie hacia arriba, y ahora viene lo curioso! Según como se enfoque la mirada superficial, es decir, en la fase de» querer meterse » en el cuadro, se puede ir más allá de la imagen de la bola emergente y volver a ejercer una tracción desde el interior y detrás de los glóbulos oculares, para «meterse» en la bola inicial y ver la profundidad de la bola, esta deja de ser cóncava y aparece dentro de la bola otra imagen más complicada y profunda coexistiendo simultáneamente con la primera. Es sólo cuestión de enfoque.

  4. Fernando Conde Torrens dice:

    Bueno, Anónimo … Lo he intentado varias veces y afinando más se ve en 3D una máquina rara, con ruedas de radios, como los de una bicicleta y piñones dentados con cadenas, una de ellas, la inferior, cruzada. Pero no veo el Buda por ninguna parte. Si tú lo ves, trata de aplicar esa manera de ver a otras figuras, a ver si te da fruto … Yo no manejo mi cerebro como tú, y no sé cómo tirar de él para arriba … Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *