Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Hermanos Mayores

……….Experiencias recientes han abierto una ventana por la que asomarnos a un tema que antes no habíamos tratado aquí, a cómo surgen las Escuelas de Conocimiento, que también podríamos llamar Escuelas de  Sabiduría, donde se forman los Hermanos Mayores.

……….Los humanos evolucionamos, a lo largo de nuestras vidas, con muy distintas velocidades, o lo que es igual, hasta alturas muy dispares. Mientras unos aprovechan las oportunidades que han deseado, otros no las aprovechan. Unos se dedican a madurar, a evolucionar, a crecer, a ser. Otros dedican todos sus esfuerzos y anhelos a acaparar, a sustraer, a subir, a tener. Por eso, los logros no pueden ser más diferentes.

……….Los que se dedican a crecer, desarrollan sus Capacidades Superiores. Ponen en marcha la Mente Superior, si son mentales de manera predominante. Y su Cuerpo Superior, si son
sentimentales.

Los mentales, guiados por la Mente Superior, de la Colectividad, Única, centran también su corazón inferior y desarrollan – porque son ya buenas personas, porque no hacen daño, porque se ponen en el lugar de los otros, porque siguen la Ética – su Corazón Superior. Y un buen día empiezan a tener Contactos con el Fondo. Su Mente Superior [ellos la llaman así, o de otra manera, o de ninguna manera, pero la siguen] les guía y analizan qué hicieron para tener esa impresionante experiencia. Y dan con la clave. Y repiten, y dominan, por fin, el acceso a lo Superior. Comprenden entonces que esa experiencia, que ese mundo que han descubierto, es el mayor de los logros del humano. Y les sale de dentro divulgarlo. Se convierten, entonces, en lo que hemos llamado «Hermanos Mayores».

Los sentimentales se dejan llevar por sus intuiciones. Al principio no lo saben, pero sus intuiciones provienen de sus Guías, de sus compañeros de Equipo Sutil. Ese dejarse llevar, esa mayor
capacidad para sentir, les fomenta el desarrollo de Capacidades  Superiores ligadas a la Energía, el lenguaje de comunicación entre los mundos. Llega un momento en que casi ven a sus Guías, los sienten, se establece una relación más íntima y entrañable que con la que ha habido con la persona con la que más confianza han tenido jamás en esta vida. Realmente sus  Guías, que sólo poseen Mente Superior, son su fuente de  Mente Superior. Se vuelven entonces más y más sensitivas, personas que dominan el lenguaje de la Energía.

Con ello empiezan a dominar y a sacar todo el fruto posible, que es mucho, al Cuerpo Superior. Y realizan maravillas sutiles con él. Y entran en comunicación con lo Superior. No quizás con el Corazón Superior, o Fondo, sino mediante el Cuerpo  Superior. Y, también a ellos, les sale de dentro divulgarlo. Y pasan a ser Hermanos Mayores. Es posible que la mente lógica inferior esté, sin embargo, escasamente empleada.

Nótese que unos y otros han llegado a la experiencia sutil por caminos distintos. Y que unos y otros tienen características distintas. Pero han accedido al nivel en que pueden dar Servicio sutil, ayudando a otros buscadores a cumplir el objetivo de sus vidas. Cuando lo hacen, encuentras eco, son entendidos, coincide su idiosincrasia, con buscadores mentales o sentimentales. Los buscadores predominantemente mentales van a entender, a coincidir, a participar mejor de los puntos de vista de un Hermano Mayor mental. Los buscadores sentimentales, de quizás una Hermana Mayor sentimental-sensitiva.

De modo que los Grupos, o Escuelas de  Conocimiento, que son liderados por un Hermano Mayor son de una tendencia, de un sesgo, tienen una idiosincrasia ampliamente predominante: O son fundamentalmente mentales, o principalmente sentimentales-sensitivos. Pero unos y otros adolecerán de un escaso stock de la faceta que el Hermano Mayor no dominaba.

Ya se dará cuenta el lector que en un caso falta el dominio del Cuerpo Superior. Y en el otro, tal vez falte el desarrollo pleno del Corazón Superior, con los gratificantes Contactos con el Fondo. Pero en ambos casos se ha dado una entrada en el Mudo Superior, vía Contacto con el Fondo, vía “Salidas Lúcidas” realizadas con el Cuerpo Superior. Las entradas, o participaciones, en el Mundo Superior son de una Dimensión no meramente humana. Algo inenarrable. Algo que no puede quedar reducido a la propia individualidad. Esa realidad, accesible a todos los humanos – a todos los que estén dispuestos a pulirse – hay que extenderla.

………..

Hermanos Mayores

      Hermanos Mayores 

……….

Diráseme que alguien podría desarrollar las tres  Capacidades Superiores y dominar todo lo dominable. Y es cierto, alguien podría … Pero en un primer estadio, y parece que en él estamos aquí y ahora, lo más frecuente es que el afortunado mortal [que se dio la Fortuna a sí mismo] domine y tenga reiterada experiencia de dos de las tres Capacidades. Y eso es lo que sabe, y eso es lo que enseña. No puede ser de otra manera.

¿Y cómo es que alguien llega a esas experiencias sutiles, cómo logra el acceso a la Dimensión Superior? ¿Qué fuerza misteriosa le empuja a esos logros? Sus experiencias anteriores. Los logros a que llegó en su anterior ocasión, las Capacidades Sutiles que desarrolló en su anterior vida aquí. Somos hijos de nuestro pasado “reciente”. Tanto que sin tenerlo en cuenta andamos despistados, confusos, desconocemos nuestras propias habilidades, no nos damos cuenta de lo mucho que valemos y pensamos ser pesados como el plomo, cuando somos valiosos como el oro. Pero eso, por dentro.

La mayoría de nosotros estamos en esa fase de acceder por vez primera a lo Superior. Y las cosas cuestan, caemos una y otra vez, nos olvidamos, abandonamos la senda a temporadas … pensamos que somos un desastre sobre dos piernas. No es así, aunque a veces lo pensemos. La  Dimensión Superior es de tal magnitud que acceder a Ella es tarea de gigantes. Aunque todos tenemos un germen que nos capacita para ello.  Depende de nuestra voluntad, de nuestro querer.

La voluntad es la llave mágica, el motor para aprender a volar. Tenla fuerte, amigo lector, y nada te estará negado.

Un último apunte. ¿Qué camino puede ser una buena manera de completar la receta para tener en un mismo plato todos los ingredientes necesarios para acceder a la Cima de las Cimas? La colaboración entre dos Escuelas de Conocimiento complementarias podría ser una forma. Y en eso estamos …

……….
Siguiente artículo: Salud y Dolencias.

 ……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén»,  «La Salud», recientemente «Año 303. Inventan el Cristianismo» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….

En colaboración con Delfín, el 15-6-2.014     161

 . Hermanos Mayores

. Hermanos Mayores

. Hermanos Mayores

2 comentarios en “Hermanos Mayores”

  1. Saludos Dr :Muchos nos quejamos por la aparente contradicción que, aparecen en las distintas enseñanzas y canalizaciones,sobre temas espirituales o sutiles¿Sera por la diferencia entre sentimentales y mentales?.Es decir CS oMS.Por ejemplo:hay quien dice que nuestros guías o equipo sutil son nuestra propia energías interdimencionales(guías, Ángel de la guarda etc).Otros apelando a la Teoría de la Relatividad del tiempo y espacio, dicen q la reencarnación se da sólo en otros tiempos-espacios diferentes al nuestro etc.Hay tela por donde cortar.

  2. Fernando Conde Torrens dice:

    A la primera pregunta, no. La Dimensión sutil es como es, cambia la dirección del acercamieno de los mentales y de los emocionales, pero no lo observado y experiementado por ambos. Perciben facetas diferentes de la misma Realidad, lados diferentes del mismo cubo.
    Nuestros Guías son seres diferentes por completo a nosotros, trascendidos, tan evolucionado como nosotros, parte del «equipo sutil», porque no vamos en la carrera evolutiva solos, sino muy acompañados. Sería ridículo hacer una cosa tan difícil como guerrilleros, en solitario. Lo hacemos en equipo.

    Nada de energías propias. Eso es despiste/ignorancia por parte del que dice tal cosa. y meter la Teoría de la relatividad para aplicarla aquí es otra muestra de ignorancia; es pretender trabajar con las teorías y no con la propia experiencia, que no engaña, porque le repites una y otra vez. Con eso se engaña sólo a quienes no han tenido experiencia alguna de esa Dimensión.

    Es como la religión de Occidente, falsa por los cuatro costados, sólo con una retales de valía. Hay mucho «cuentista» que dice cosas que se ha documentado mezclado con novedades que se ha inventado. Sólo convine prestar atención a quien diga cómo se hace, no sólo cómo es. Lo que hay son muchos que no saben y fingen saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *