Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Historial completo

Muchas veces he sido testigo de cierto desconcierto en no pocos buscadores, sobre todo situados en la etapa de encontrar un camino en el que poner el corazón, en el que confiar, porque vean que satisfaga su interés en evolucionar. Podríamos definirlo como el “complejo de inferioridad de las buenas personas”. Dichos como “de bueno a tonto sólo hay un paso” no contribuyen a valorar el hecho de respetar la Ética. No en un mundo en que los “listos” aparentan ser quienes la ignoran. Historial completo


……….E
buscador se siente raro, acomplejado incluso; está solo, no tiene con quien hablar de temas profundos, nadie de su entorno se interesa por lo que a él le interesa. ¿Qué pasa? ¿Es un excéntrico? ¿Un pirado, tal vez? Esa soledad hace daño, es fuente de sospechas, ninguna de las cuales le deja bien.


……….A
quí hemos dicho más de una vez que debe sentirse orgulloso de ser buscador. Que, como decía el otro, “sois lo más granado de la Humanidad, las primicias”, los adelantados … Ser buscador es estar en el percentil 99 en cuanto a las mejores cualidades del ser humano. Y eso es para sentirse orgulloso, no acomplejado. Pero …


……….H
oy podemos dar razón de tales afirmaciones. Los indicios que tenemos son suficientes para poder afirmar, con total aplomo, que el buscador de hoy ha tenido un pasado en el que fue buscador que logró metas importantes de las que aquí comentamos: Muy posiblemente trató con la Mente Superior, quizás la tuvo implantada como mente por defecto; es muy posible que hubiera tenido Contactos con el Fondo. O incluso más, que tuviera una mayor o menor familiaridad con Él. De no ser así, no sería hoy  buscador. Ser buscador exige convicciones fundantes muy fuertes, que te posibilitan nadar contra corriente. Que es lo que ha hecho el lector hasta hoy. Y eso no se hace, con eso se nace.


……….L
as afirmaciones anteriores se refuerzan dependiendo desde cuándo sintió el lector ansia de más, idea de que había otra cosa, otra manera de ser las cosas, experiencias especiales, sentirse bien en lugares serenos. Convicciones profundas que uno no sabe de dónde vienen, pero que casi le obligan a buscar eso que se intuye, sin saber muy bien qué es. Si estas sensaciones arrancan de antes de los 20 años, la probabilidad de ser así las cosas se torna casi certeza: El bagaje se recogió en “ocasiones” anteriores.


……….L
a ventaja de la que queremos dar cuenta hoy es que eso lo puede comprobar directamente el propio buscador. Para ello cuenta con la Mente  Superior. Una vez que tenga confianza en Ella, que haya aprendido a distinguir cuándo conecta con Ella, le basta preguntar por sus vidas pasadas. La Mente Superior está deseando ayudar al buscador en su tarea de evolucionar, de madurar, de ser cada vez más pleno. No tiene otra misión.


……….L
o primero que logrará es dejar de sentir cualquier tipo de complejo de inferioridad. Se entenderá a sí mismo mucho mejor. Porque mirarnos con nuestras señas de identidad desde que nacimos, es incompleto.


……….V
eámoslo con un ejemplo. Tómese, figuradamente (un libro no se debe estropear jamás), la hoja de un libro cualquiera. Arránquese del libro. Ya tenemos de un lado el libro; del otro, la hoja suelta. Tómese la hoja y rásguese de arriba a abajo, en sentido vertical, por la mitad. Y tómese cada mitad y repítase la operación de partirla en dos verticalmente. Tendremos así cuatro tiras de papel alargadas, escritas por ambas caras. Todas las líneas de escritura del libro están partidas en cuatro partes, ninguna está completa en ninguna tira. Ahora tómese la tira que estaba en el exterior del libro, la que era el margen externo, y tratemos de adivinar lo que estaba escrito en la hoja inicial.

.

¿Podemos recomponer todo lo que se decía en las dos caras de esa hoja del libro con la lectura, a tiras, de una cuarta parte? Con toda seguridad, no. Pues lo mismo con nuestra vida actual. Hay muchas cosas que no se entienden, inclinaciones, asignaturas pendientes, por qué somos como somos … Nos falta información, porque posiblemente no hemos puesto en marcha aún las Facultades Superiores, que son las que tienen información sobre todo nuestro recorrido vital y sutil.


……….D
ebemos hacerlo. Podemos hacerlo. Es, sin dudar, lo que se está esperando de nosotros. Y entonces … se acabaron los complejos y las dudas. Estaremos asentados en nuestra realidad completa. Nos conoceremos y sabremos por qué somos así, distintos. Y
ello no nos supondrá dudas, sino otras cosas, más halagüeñas.


……….A
demás, la Mente Superior no sólo da el Saber. También da la Fuerza para modificar aquello que aún nos lastra. Pero seamos más precisos. No es que dé la Fuerza como si fuera un colega que empuja a nuestro lado, en el mismo sentido que nosotros y a petición nuestra. No. Es de otra forma. Esa Fuerza no es de nuestra dimensión mental. Es de la Dimensión Superior.


……….V
eámoslo con otro ejemplo. Superar determinada asignatura pendiente nos cuesta mucho tiempo y esfuerzo. Necesitamos la voluntad y aplicarla durante años. Lo mismo que cumplir las reglas. Es el modo de la mente inferior. Es como subir un carromato lleno de sacos de tierra a lo alto de un monte. Cuesta lo suyo. Ahora ponemos a la Mente Superior en nuestro favor. No es que se nos una un musculoso amigo y empuje a nuestro lado con toda su Fuerza. No. La  Mente Superior funciona mediante «injerto». Injerta el patrón acertado en nosotros y ya hemos superado, de inmediato, el viejo patrón no acertado. La Fuerza es ejecutiva, operante. Casi podríamos decir, milagrosa: El amigo musculoso pega un empujón al carromato y lo coloca de un golpe en la cima del monte.

………. 

Historial completo

Historial completo

……….


……….L
a Mente Superior no funciona al modo de la inferior. Tiene un poder que la
mente inferior desconoce. Tiene la propiedad de la inmediatez, cualidad muy interesante que se da en el mundo sutil. Y sólo en él.

……….
Foto
http://www.freejpg.com.ar        
    Siguiente articulo: Decathlon a la Meseta 2.



          Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….. Historial completo

 © Copyright  Fernando Conde Torrens     122

 . Historial completo

 Historial completo .

. Historial completo

2 comentarios en “Historial completo”

  1. En las Experiencias Cercanas a la Muerte de las personas, éstas cambian sus patrones de conducta y modo de ver la vida. Un cambio total de ser. ¿Esto es pq en esa experiencia operó la MS.?

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      No, Roberto. Usar la Mente Superior no produce tal cambio, ni tan radical. La experiencia de la Casi Muerte pone a esas personas en contacto con la Realidad, les muestra cómo está organizado el desarrollo humano, qué hay desués de esta vida, les permite asomarse al Más Allá. Eso es lo que cambia su vida, porque ya nada es igual.

      Eso mismo es lo que produce el hecho de poner en marcha las Capacidades Superiores, te cambian la vida, poque ahora estás ya en contacto con la Totalidad. Antes eras un chiquillo. Ahora te has vuelto persona mayor. Eso es lo que la inmensa mayoría de occidentales se pierde, la edad adulta. Se pierden el Conocimiento experiemtal, la Sabiduría que enseñaban las antiguos. Y todo por culpa de los mismos … Buena observación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *