Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Homo homini lupus

………. Homo homini lupus, refrán latino que significaba, «el hombre es un lobo para el hombre«. Los romanos sabían cómo era el mundo. Realmente, algunos hombres son lobos para los demás, de los que pretenden aprovecharse al máximo. Otros, no.

.

© Copyright Fernando Conde Torrens

.

……….Decíamos ayer que lo que debe hacer cualquier guía ideológico es ocuparse de promover el desarrollo, la Ética y la Evolución de sus seguidores. Eso mismo vale para cualquier padre con sus hijos. Y nos encontramos ahora con lo antes se decía una verdad de Perogrullo: Nadie da lo que no tiene.

……….De modo que si el guía, o el padre, tiene su nivel de percepción poco desarrollado, desconoce qué sea eso de la Ética, y su Evolución está por hacer, su capacidad de guiar dejará mucho que desear. Será nula, vamos. Y la educación que imparta será un desastre, del mismo nivel que su desarrollo, Ética o Evolución. Y ésa ha sido la Historia de nuestra tribu, la occidental, durante demasiado tiempo. Las consecuencias, las vemos cada día.

……….Los cerebros grises de un poderoso país enseñan a un prometedor, rico y animoso joven árabe a sabotear instalaciones de los colegas en el poder mundial. Lo hace tan bien que el adversario retrocede. Pero, pasado el tiempo, el joven árabe vuelve sus iras contra la mano que le enseñó a sabotear. Miles de trabajadores de unos edificios singulares y sus familias serán víctimas inocentes de un pecado que cometieron sin saber, residir en el mismo país que los cerebros grises.

………. Un gobierno mucho menos poderoso decide ocupar el territorio de su vecino del sur, rico en plantaciones de arroz. El gobierno del país invadido pide ayuda al país poderoso. Cientos de sus ciudadanos, y sus familias, soportarán una sangría sin sentido hasta que el primer país logre sus propósitos, ocupe a su vecino y expulse a su gobierno y a quienes le ayudaban.

……….El dirigente de un país muy cercano decide apoyar cierta invasión preventiva de un país lejano, poseedor de armas de destrucción masiva virtuales. No se sabe seguro si el joven árabe u otros, pero alguien decide castigar tal acción y casi doscientos pacíficos viajeros pagarán las consecuencias del apoyo simbólico prestado por el dirigente y su gobierno, democráticamente elegidos.

……….En un país de nuestra «zona de influencia» triunfa un partido de signo opuesto al nuestro. Nuestra obligación es hacer lo posible para derrocar a ese partido, por aquello de que los amigos de nuestros enemigos son nuestros enemigos. ¿Adónde podíamos llegar si permitiéramos que nuestros vecinos se tornen políticamente incorrectos? Y lo logramos, instalando en el poder a un coronel ideológicamente correcto, aunque éticamente incorrecto, pero … ¿quién se preocupa de eso hoy en día? La secuela será que miles de familias chilenas perderán a sus seres queridos, que cometieron el error de tener la ideología «incorrecta».

……….Y así podríamos seguir poniendo ejemplos de conductas que siguen la misma línea: El fin justifica los medios. Todos los que no son nuestro cómplices son nuestros enemigos. La brújula que me guía es mi propio beneficio, los demás no cuentan, no existen, son basura, no son seres humanos, no importa lo que les pase, se lo tienen merecido. Ésa es la ética del ave de rapiña. Ésa es la ética que se ha instalado en Occidente. Ésa es la ética bendecida por nuestra casta sacerdotal constantiniana durante siglos. Ésa es la ética que la casta ha practicado desde tiempos de Pipino el breve, siglo VIII, en Occidente. Eso es lo que se ha enseñado a nuestros poderosos, a nuestros dirigentes, a nuestros políticos. Y ha hecho escuela. Y todos, desde hace siglos, se rigen por la ética del ave de rapiña. Todos …

.

Homo homini lupus

  Al acecho

.

……….¿Podemos esperar un mundo distinto al que han construido los que tomaban las grandes decisiones y quienes les enseñaron? ¿Podemos sentirnos orgullosos de nuestro mundo, que es hijo de una política impresentable y ruin? ¿Hacemos algo con volver la espalda a nuestros guías y dejar de asistir a sus celebraciones litúrgicas dominicales o por Pascua florida? ¿Servirá de algo que acudamos a manifestaciones convocadas por nuestros dirigentes para «protestar» contra las consecuencias de sus decisiones? ¿Dejaremos alguna vez de tener siete años … mejor dicho, siete meses? ¿Nos daremos cuenta de hasta dónde contaminó la marea negra?

……….No se yerra de manera abismal durante 1.700 años sin pagar las consecuencias. Este mundo injusto, irracional, egoísta, desequilibrado, siempre en guerra, formado por explotadores y explotados, por habitantes de primera y de tercera, es la consecuencia de 17 siglos de que nos guíen …. ¿qué manera hay de decir depredadores y carroñeros y que suene bien? … Ya lo tengo, devastadores y fagocitos. Llevamos 17 siglos de parasitismo. Y eso se paga.

……….Estamos metidos hasta el cuello en la jungla que hemos dejado construir a nuestro alrededor, nosotros, nuestros padres, abuelos y demás ancestros, hasta 50 generaciones atrás. Querámoslo o no, nos guste o no, nos percatemos o no, estamos metidos hasta el cuello. Y no cabe salirse, hagamos lo que hagamos. Podemos no hacer nada. Podemos seguir viviendo como si no pasara nada, tomando tostadas en el desayuno. Pero las consecuencias de la fatal enseñanza dispensada durante 17 siglos están aquí, hoy, entre nosotros, afectándonos, generando consecuencias en nuestras vidas. Aunque seamos personas de lo más anodino, de lo más inofensivo, las consecuencias están aquí, van caminando por nuestra misma acera. Y nos pueden rozar cualquier día.

……….La pregunta tópica y típica es ¿tenemos solución? Porque diagnosticar una enfermedad degenerativa, aunque no incurable, y no ocuparse del remedio es completamente inútil. E, incluso, descabellado. Pues sí, tenemos solución, claro está. ¿Cómo no íbamos a tenerla? Tenemos la misma solución que todo enfermo grave, muy grave, tiene: Modificar nuestra práctica habitual, no seguir haciendo lo que nos ha llevado a nuestra penosa situación, a nuestro lastimoso estado.

……….Hoy nos quedamos aquí. No porque no sepamos cómo seguir, sino porque la solución requiere abordar el otro aspecto, el aspecto social, la faceta de los humanos de a pie.

……….Hemos visto lo que han hecho con las personas importantes de la Historia. Veamos lo que han hecho con el pueblo fiel, con la base. Porque, como siempre, la solución ha de venir de la base. Los «devastadores» y los «fagocitos» están demasiado ocupados tomando decisiones mortales. Dejémosles, no tienen solución. Somos los «desgraciadillos» los que solucionaremos el problema, si acaso.

……….Mañana y pasado mañana hablaremos de nosotros. Somos los más importantes, la esperanza de Occidente. ¿Cómo no hablar de ella?

……….. Homo homini lupus

Siguiente artículo: Tinieblas contra Luz.

……….. Homo homini lupus

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

. Homo homini lupus

. Homo homini lupus

. Homo homini lupus

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *