Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Ideas primerizas sobre el Cuerpo Superior

Ideas primerizas sobre el Cuerpo Superior

 © Copyright  Fernando Conde Torrens     126

.

.

.

Ya hemos dicho no hace mucho que de esta componente sabemos aún muy poco. Pero hay algunas cositas que sí se saben. De ahí este «Ideas primerizas sobre el Cuerpo Superior»

El esquema del ser humano, de todo ser humano, es el que sigue. Cada humano tiene desarrolladas sus seis componentes de manera distinta. Las tres de arriba, unos pocos, mucho, y otros muchos, muy poco.

.

Ideas primerizas sobre el Cuerpo Superior

Ideas primerizas sobre el Cuerpo Superior

. . Ideas primerizas sobre el Cuerpo Superior

Hoy vamos a dar razón de la colocación jerárquica de las componentes superiores y a comprobar que lo están por orden de aparición en escena, como los actores en algunas películas. Y que guardan cierto paralelismo con el orden de las componentes inferiores.

En el ser humano, antes de que se desarrollen la mente y el corazón, aparece, en el parto, el cuerpo del bebé. Cierto que antes se formó en el seno materno, pero tenemos idea de que los niños nacen sin terminar de desarrollar el órgano de la vista. Su mente, su cerebro, va creciendo y aprendiendo las funciones más elementales, como tender a agarrar un objeto.

Cuando el niño tiene 8 ó 10 años está desarrollando en especial su mente, aprendiendo materias que necesitará más adelante. Y lo último que se desarrolla es su capacidad de amar, su corazón, que entra en efervescencia con la pubertad y la juventud.

En las  Dimensiones Superiores lo primero que se muestra con capacidad para ser útil y funcionar, si bien sólo en el caso extremo, es el Cuerpo  Superior. Es el vehículo de las demás Componentes Superiores, o sutiles, para el paso al Más Allá. Por ello, ha de estar dispuesto a llevarlas al Otro Lado si surgiera la necesidad, si la muerte le sorprende de joven. Pero, a pesar de estar desarrollado, pasa inadvertido al poseedor.

El Cuerpo Superior se desarrolla, y se muestra dispuesto a operar si hace falta, sin requerir esfuerzo alguno por parte del propietario. Éste suele ignorar que lo tiene.

Con la Mente Superior viene el primer grado de dificultad. Aun habiéndola empleado en la ocasión anterior, su desarrollo requiere la voluntad expresa del buscador. Ya hemos dicho que no es demasiado difícil ponerla en marcha. Y que es imprescindible para lograr la Meta por excelencia, poner en marcha el Fondo, o Corazón Superior.

El mayor o menor desarrollo que la Mente Superior tiene en cada sujeto depende del uso que hiciera de ella en su anterior vida. De si la desarrolló mucho, poco, o apenas nada. 

Si lo hizo mucho, la pondrá en marcha en esta ocasión con facilidad, tal vez incluso de manera espontánea, sin ayuda del exterior. Los frutos de la Mente Superior se le ofrecerán con poco esfuerzo por su parte.

Si la usó algo, su puesta en marcha en esta vida se hará con retraso, con un olvido de por medio que dificulta las cosas. Se trata de que si la usó antaño con un Notable de nota final, empezará en esta vida con un simple Aprobado. Luego mejorará la nota y podrá terminar sacando Matrícula, pero empezará con un  Aprobado. El encajar en las componentes inferiores tiene ese handicap.

Si apenas la usó, le va a costar arrancarla, máxime si es sentimental y poco mental. Pero deberá hacer frente a sus dificultades innatas y a través de Ella saber qué le falta para poner en marcha el Corazón Superior, o Fondo, tema que, para compensar, le va a exigir menos esfuerzos.

  . . Ideas primerizas sobre el Cuerpo Superior

Ideas primerizas sobre el Cuerpo Superior

   Ideas primerizas sobre el Cuerpo Superior mirado de cerca y por dentro

 . . Ideas primerizas sobre el Cuerpo Superior

Porque, buscador amigo, poner en marcha el Fondo es el objetivo prioritario, exclusivo, único. Y cada vez hay más indicios de que ello no se logra sin saber hacer previamente malabarismos con la Mente Superior. Hay que llegar a usarla como si fuera la madre con la que tuvimos la máxima confianza  +  la amiga o el amigo que siempre nos apoyó  +  la novia o novio en sus mejores momentos. Los tres en uno. Confianza total y familiaridad plena. Consulta casi diaria e, incluso, múltiple.

Volviendo al tema central de hoy, hay un paralelismo entre desarrollos de las componentes inferiores y superiores; duales las primeras, de lo Uno las otras. La primera que se desarrolla espontáneamente, el Cuerpo Superior. Sin nuestra voluntad, surge solo. Precisamente por eso, porque surge por generación espontánea, será la única componente sutil que se desprenda en la ascensión final.

Debemos luego esforzarnos por desarrollar la Mente Superior. Su velocidad de aparición y desarrollo dependerá de nuestros logros anteriores. Ver Historial completo. Es obligatorio y previo a desarrollar el Fondo. Y hay indicios de que esto es así incluso en personas con una fuerte componente sentimental. Los últimos tramos de Evolución requieren de la Mente Superior en
marcha y con consulta diaria.

Y entonces, que llegue la explosión del Gozo sin Causa, el Contacto con el Fondo, que luego será a voluntad. A cada componente que se aviva, se incrementa nuestra capacidad para regenerarnos, para pulirnos, para pasar de ser Plenitud en potencia – como decía Plotino – a serlo en acto.

¿Y el Cuerpo Superior, cuándo? Cuando se logren las metas más difíciles, cuando la Plenitud nos salga por las orejas, cuando seamos capaces de sentir a lo divino. Como dice un amigo, cuando levitemos. ¿Por qué, entonces, preocuparnos hoy por algo que está tan lejos?

………..

     Foto http://www.freejpg.com.ar           Siguiente articulo: Masa crítica

 . Ideas primerizas sobre el Cuerpo Superior

          Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  https://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

 . Ideas primerizas sobre el Cuerpo Superior

 . Ideas primerizas sobre el Cuerpo Superior

. Ideas primerizas sobre el Cuerpo Superior

. Ideas primerizas sobre el Cuerpo Superior

7 comentarios en “Ideas primerizas sobre el Cuerpo Superior”

  1. CG dice:

    Cuando he leído que la MS se pone en marcha en menos grado que la teníamos desarrollada, me ha parecido que era una “faena” ese retroceso.

    Sin embargo, inmediatamente un pensamiento ha cruzado mi mente:

    ¿No es ese retroceso precisamente un estímulo?

    ¿No es el causante de ese desasosiego y soledad profunda que sentimos cuando somos jóvenes y nos impulsa a buscar y sólo se calma cuando somos conscientes de nuestra propia ignorancia y vemos que las respuestas que más nos satisfacen son la que vienen de nuestro propio interior?

    Mi duda es. Si el contacto ha sido mínimo y retrocede, ¿de dónde viene esa necesidad de búsqueda?

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Hola CG. Haré una matización sobre ese «menos grado». La frase que mejor expresa lo que quería decir es la primera: «Si la usó algo, su puesta en marcha en esta vida se hará con retraso, con un olvido de por medio que dificulta las cosas.». Hablo de retraso y de olvido. Y eso si la usó poco, si la desarrolló poco. Es decir, que tendrá dificultades para ponerla en marcha, que no le surgirá con la potencia que tenía al final de su existencia anterior, pero podrá recuperar el nivel bastante pronto, en cuanto la ejerza de nuevo.

      Otro comunicante pedía pruebas de que hay vida trascendente. La prueba es la forma de ser del propio individuo, la herencia de sus anteriores vidas, lo que aquí hemos llamado «la Mochila». Y ésa es la respuesta, CG, a tus preguntas. Hay una continuidad en lo fundamental, en la Esencia, en la Semilla, en lo que somos realmente, en lo que trasciende. Lo que pasa es que esa Realidad sutil ha de pasar por las componentes inferiores para ser perfectamente percibida, ha de ser conocida o sentida por la mente o por el corazón inferior, y de ahí viene el retraso o la disminución.

      No todo el mundo siente esa necesidad de búsqueda. Por ejemplo, los convertidos en ateos o los creyentes no la sienten, y no buscan. Están instalados en ciertas seguridades mentales y se dan por satisfechos con ellas. El que busca a pesar de no tener nada a mano que le satisfaga es gracias a sus recuerdos vagos, a algo interno que le mueve, que no le da sosiego con lo que a otros les basta. Esos son los rescoldos de las Capacidades Superiores de que disfrutó en mucho mayor grado cuando vivió antes. Aqui tiene otra vez un relato del retraso. A esto me refería exactamente.

      Lo que se consigue en lo sutil nunca se pierde. Eso vale para esta vida: Podemos caer y olvidarnos por un tiempo, pero eso se recupera si volvemos a trabajarlo. Lo que fuimos antes no se pierde con el paso por el Más Allá, pero en esta nueva vida debe percibirse por las componentes inferiores y ellas son las torpes, las que hacen de freno; freno temporal, porque lo sutil siempre acaba por aparecer e iluminar.

      Espero que queda más claro. Si no es así, vuelve con la duda concreta por este mismo medio. Un gran abrazo.

  2. Berto dice:

    Saludos. Durante toda mi juventud tuve un diálogo interior con otra mente, yo la intuía como ajena a mi, la identifiqué dada mi educación católica con un Ángel. Le consultaba todo a diario y casi de continuo. Allá por mis 28 años y después de consultarle en unos exámenes que aprobé de una oposición, le mandé por miedo a en realidad que se tratase de una enfermedad mental (pues no tenía a nadie que me guiará) que a partir de ese momento no me hablará más, y así lo hizo.
    Ahora que he llegado a su página, tantos años después de esto, me resulta casi imposible poner en marcha mi MS y no lo entiendo, me estoy desanimado, y eso que en las primeras semanas de llegar aquí noté una mejora muy grande con la práctica de las reglas, pero ahora estos últimos días me da la impresión de que he perdido todo lo avanzado.
    Ayer eliminando un pensamiento, sentimiento negativo, sentí un vacío muy grande dentro de mi, pero que a la vez me llenaba de paz y gozo. Pero me entra la prisa, no quiero volver a tras pq me entra la negatividad de que no voy a avanzar nada.

  3. Fernando dice:

    No, Berto, no has perdido todo lo que tenías. Hay algo que se ha introducido en tu ser que antes no estaba. No sé qué es. Tú debes indagar. Lee despacio y estudia los vídeos que hablamos de la Mente Superior y antes, TODO LO ANTERIOR A HABLAR DE LAS CAPACIDADES SUPERIORES. Ahí debe estar la clave de qué has perdido en este tiempo. Y podrás recuperar tu inocencia inicial.

    Lo llamo «postura esencial», o «anímica». Has perdido el recuerdo de esa «postura» tuya, que es fenomenal que la hubieras logrado de joven. Puedes volver a ella. Nada de prisas, no de desánimos, ni de premoniciones negativas. Eso no entra en la Reglas. Poquito a poco repasa las condiciones, los cimientos, examínate bien. Agradece la paz y el gozo, y habla con tu Guía para que te inspira dónde debes mirar, y qué demonios debes pulir. Sin prisas, con confianza en ti mismo. Ls cosa sutiles van a al velocidad que pueden ir según tu ser interior. Y has cambiado. En este tiempo de estar solo … habrá cambiado algo. Hiciste bien en rechazar la voz, si tenías dudas de su origen. No te enseñaron que existía eso. Ahora que lo sabes, y como sabes que existe, a recuperarla. Ella está deseando volver …

  4. Berto dice:

    Muchísimas gracias don Fernando, ahora mismo me pongo a ello. Cuando llegué a la web el 20 de febrero, no hace ni un mes, me llenó de tanto gozo leer cosas que siempre había intuido que me entraron ganas de vivir intensamente para poder instruirme sin prisas en su página, pero luego algo pasó y cada vez me entraban más prisas, y quizá me centré en las capacidades más que en la importancia del Ser. Muchas gracias de nuevo y adiós a las prisas

  5. Berto dice:

    Los videos que están en Youtube, no?

  6. Fernando Conde Torrens dice:

    Al mensaje: Eso es. Las prisas son mortales en este campo, Berto. Mortales; incapacitan. Una cosa seria, existencial, es para tomársela con la importancia que tiene, con delicadeza, con mimo, con sumo cuidado, mirando de hacer las cosas perfectas, como el tema lo merece.

    A la pregunta corta: En efecto, preferiblemente, en esta lista:

    https://www.youtube.com/playlist?list=PLQvDa5zj1oAvuw2bVNyIVmNLl0kuHisI0

    Asegúrate de tener puestos los cimientos bies echados, perfectos, antes de ir a por la Capacidad Superior que te esté destinada, según seas mental o emocional. Si eres ambas cosas, la que prefieras. Una es más fácil y la otra, más difícil.

    Bienvenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.