Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Ideas primerizas sobre el Cuerpo Superior

Ya hemos dicho no hace mucho que de esta componente sabemos aún muy poco. Pero hay algunas cositas que sí se saben.De ahí este «Ideas primerizas sobre el Cuerpo Superior»

El esquema del ser humano, de todo ser humano, es el que sigue. Cada humano tiene desarrolladas sus seis componentes de manera distinta. Las tres de arriba, unos pocos, mucho, y otros muchos, muy poco.

.

Ideas primerizas sobre el Cuerpo Superior

Ideas primerizas sobre el Cuerpo Superior

. . Ideas primerizas sobre el Cuerpo Superior

Hoy vamos a dar razón de la colocación jerárquica de las componentes superiores y a comprobar que lo están por orden de aparición en escena, como los actores en algunas películas. Y que guardan cierto paralelismo con el orden de las componentes inferiores.

En el ser humano, antes de que se desarrollen la mente y el corazón, aparece, en la parto, el cuerpo del bebé. Cierto que antes se formó en el seno materno, pero tenemos idea de que los niños nacen sin terminar de desarrollar el órgano de la vista. Su mente, su cerebro, va creciendo y aprendiendo las funciones más elementales, como tender a agarrar un objeto.

Cuando el niño tiene 8 ó 10 años está desarrollando en especial su mente, aprendiendo materias que necesitará más adelante. Y lo último que se desarrolla es su capacidad de amar, su corazón, que entra en efervescencia con la pubertad y la juventud.

En las  Dimensiones Superiores lo primero que se muestra con capacidad para ser útil y funcionar, si bien sólo en el caso extremo, es el Cuerpo  Superior. Es el vehículo de las demás componentes superiores, o sutiles, para el paso al Más Allá. Por ello, ha de estar dispuesto a llevarlas al Otro Lado si surgiera la necesidad, si la muerte le sorprende de joven. Pero, a pesar de estar desarrollado, pasa inadvertido al poseedor.

El Cuerpo Superior se desarrolla, y se muestra dispuesto a operar si hace falta, sin requerir esfuerzo alguno por parte del propietario. Éste suele ignorar que lo tiene.

Con la Mente Superior viene el primer grado de dificultad. Aun habiéndola empleado en la ocasión anterior, su desarrollo requiere la voluntad expresa del buscador. Ya hemos dicho que no es difícil ponerla en marcha. Y que es imprescindible para lograr la Meta por excelencia, poner en marcha el Fondo, o Corazón Superior.

El mayor o menor desarrollo que la Mente Superior tiene en cada sujeto depende del uso que hiciera de ella en su anterior vida. De si la desarrolló mucho, poco o apenas nada. 

Si lo hizo mucho, la pondrá en marcha en esta ocasión con facilidad, tal vez incluso de manera espontánea, sin ayuda del exterior. Los frutos de la Mente Superior se le ofrecerán con poco esfuerzo por su parte.

Si la usó algo, su puesta en marcha en esta vida se hará con retraso, con un olvido de por medio que dificulta las cosas. Se trata de que si la usó antaño con un Notable de nota final, empezará en esta vida con un simple Aprobado. Luego mejorará la nota y podrá terminar sacando Matrícula, pero empezará con un  Aprobado. El encajar en las componentes inferiores tiene ese handicap.

Si apenas la usó, le va a costar arrancarla, máxime si es sentimental y poco mental. Pero deberá hacer frente a sus dificultades innatas y a través de Ella saber qué le falta para poner en marcha el Corazón Superior, o Fondo, tema que, para compensar, le va a exigir menos esfuerzos.

  . . Ideas primerizas sobre el Cuerpo Superior

Ideas primerizas sobre el Cuerpo Superior

   Ideas primerizas sobre el Cuerpo Superior mirado de cerca y por dentro

 . . Ideas primerizas sobre el Cuerpo Superior

Porque, buscador amigo, poner en marcha el Fondo es el objetivo prioritario, exclusivo, único. Y cada vez hay más indicios de que ello no se logra sin saber hacer previamente malabarismos con la Mente Superior. Hay que llegar a usarla como si fuera la madre con la que tuvimos la máxima confianza  +  la amiga o el amigo que siempre nos apoyó  +  la novia o novio en sus mejores momentos. Los tres en uno. Confianza total y familiaridad plena. Consulta casi diaria e, incluso, múltiple.

Volviendo al tema central de hoy, hay un paralelismo entre desarrollos de las componentes inferiores y superiores; duales las primeras, de lo Uno las otras. La primera que se desarrolla espontáneamente, el Cuerpo Superior. Sin nuestra voluntad, surge solo. Precisamente por eso, porque surge por generación espontánea, será la única componente sutil que se desprenda en la ascensión final.

Debemos luego esforzarnos por desarrollar la Mente Superior. Su velocidad de aparición y desarrollo dependerá de nuestros logros anteriores. Ver Historial completo. Es obligatorio y previo a desarrollar el Fondo. Y hay indicios de que esto es así incluso en personas con una fuerte componente sentimental. Los últimos tramos de Evolución requieren de la Mente Superior en
marcha y con consulta diaria.

Y entonces, que llegue la explosión del Gozo sin Causa, el Contacto con el Fondo, que luego será a voluntad. A cada componente que se aviva, se incrementa nuestra capacidad para regenerarnos, para pulirnos, para pasar de ser Plenitud en potencia – como decía Plotino – a serlo en acto.

¿Y el Cuerpo Superior, cuándo? Cuando se logren las metas más difíciles, cuando la Plenitud nos salga por las orejas, cuando seamos capaces de sentir a lo divino. Como dice un amigo, cuando levitemos. ¿Por qué, entonces, preocuparnos hoy por algo que está tan lejos?

………..

     Foto http://www.freejpg.com.ar           Siguiente articulo: Masa crítica

 . Ideas primerizas sobre el Cuerpo Superior

          Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

 . Ideas primerizas sobre el Cuerpo Superior

 © Copyright  Fernando Conde Torrens     126

 . Ideas primerizas sobre el Cuerpo Superior

. Ideas primerizas sobre el Cuerpo Superior

. Ideas primerizas sobre el Cuerpo Superior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *