Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Ideas primerizas sobre el mapa sutil

……….Hemos estado dándole vueltas durante varios años a las condiciones que debe cumplir un buscador para hacer lo que seguimos llamando “tener un Contacto con el Fondo”, experiencia cumbre, que te abre un mundo nuevo. Y tras el primero, resulta más fácil lograr el segundo, y así, repitiendo las condiciones, llegar al Contacto a voluntad. Realidad a la que se llega sin mucha tardanza tras el primer Contacto. Y estamos cansados de comprobar que algo faltaba en las instrucciones, porque no se daba ese esperado primer Contacto ni siquiera en buscadores avezados, veteranos. De ahí un artículo pasado, con la extrañeza ante ese retraso. Ideas primerizas sobre el mapa sutil

……….En estas últimas semanas ha aparecido una condición nueva, algo sorprendente, como lo es todo en el campo sutil. Y ha aparecido cuando nos hemos puesto a estudiar el tema de la Energía, el Cuerpo energético y los buscadores sensitivos. Y aparece entonces una cualidad que había pasado desapercibida, la de ser sensitivos. Llevamos algunos artículos tratando de este tema. Ahora podemos ligar la experiencia del Contacto con el Fondo con el hecho de ser buscadores sensitivos, de ser sensibles a la Energía en sus diversas formas.

……….

Ideas primerizas sobre el mapa sutil

      Ideas primerizas sobre el mapa sutil

……….           

……….Tanto los buscadores mentales, como los sentimentales, deben convertirse paulatinamente en  buscadores sensitivos, personas que den importancia a las manifestaciones que suceden a nuestro alrededor, a los avisos que nos lanzan los Guías.

[Debería haber alguna manera de que estas indicaciones sobre sensitividad sólo las pudieran leer los buscadores convencidos, porque, leyéndolas un lector ajeno al tema y con espíritu crítico, se prestan a burlas muy obvias y sabrosas. Pero, si la Realidad es una, aquí estamos para indicar lo que hemos podido atisbar de Ella. Y no podemos quedarnos callados por el hecho de que vayamos a enunciar cosas que pueden tomarse a chacota. Así que seguimos adelante con lo no mucho que sabemos aún.]

Amigo  buscador, has de desarrollar tus facultades sensitivas. Ellas están ligadas a tu escucha y aceptación de lo que recibes a través de la Mente Superior. Y no es tan difícil. Eso sí, es, posiblemente, desconocido. Por eso no puedes saber si es fácil o difícil. El problema estriba en que si se le pregunta a un sensitivo, difícilmente va a dar la manera en que él lo logró, porque lo tuvo desde su nacimiento. Ésa es la dificultad. Pero, así y todo, estamos tras la pista.

Hay que distinguir si uno es persona mental, es decir, si funciona con el hemisferio izquierdo predominantemente, o si es persona sentimental y siempre ha funcionado fiado más en las sensaciones y sentimientos que en la lógica, la argumentación y la deducción. Pero tanto en un caso como en el otro, debe abrirse más y más a la sensibilidad energética, a la captación de las señales con las que nos hablan – más bien susurran – los Guías.

Quienes más fácil lo tienen son los buscadores sentimentales. Ellos están más abiertos que los mentales a las corazonadas, a las intuiciones, a las percepciones emocionales. Y los Guías nos hablan de ese modo, con mensajes muy sutiles, muy ligeros. Porque no tienen cuerpo y no nos pueden tirar de las orejas, o hacernos volver la cara hacia el lado conveniente. Lo que deberá hacer un buscador sentimental es distinguir cuándo recibe mensajes de la Mente Superior del Guía y cuando la que habla es su mente inferior. En otro artículo ya hemos indicado la diferencia. La música, el desarrollo de los sentidos, serán otras formas de desarrollar lo sensitivo. Ya podremos decir las condiciones prácticas algún día, esperemos que en breve. Comenzamos con el artículo que sigue a éste.

Los mentales deberán parar la Mente Superior – también la inferior – al menos en el tiempo que se dediquen a reforzar su sensitividad, para fortalecer su captación de los sentimientos, de la belleza de un paisaje, del recogimiento de un rincón en soledad, de la belleza y el lenguaje de la música. A quien no ha empleado de modo continuo el corazón inferior, por ser preponderantemente mental, no se le puede pedir que practique el método descrito para los sentimentales. Pero tampoco él se libra de la seria conveniencia de sacar a relucir sus cualidades sensitivas. Trate este tema con la Mente Superior, con la que suponemos que tiene un trato fácil. Y si no es así, debe lograrlo.

Y háganse, tanto unos como otros, a la idea de que será necesario practicar algún que otro mes para empezar a percibir ligeros aumentos de su capacidad de percepción energética. Porque de eso se trata, de aumentar notablemente nuestra capacidad de percepción del mundo energético, de los seres que son sólo Energía.

……….Resumiendo, ha aparecido una variable nueva sobre el tablero, es verdad. Variable de la que antes no hablábamos. Pero que ahora cobra una importancia grande. Por eso insistimos en ella. Conforme vayamos acopiando experiencias prácticas que den el fruto apetecido, las sabrá el lector. Estamos trabajando en ello. Mucho nos tememos – por decirlo de algún modo – que en próximos meses vamos a hablar mucho de la sensitividad, como medio de subir aún más arriba.

……….Ideas primerizas sobre el mapa sutil
Siguiente artículo: El desprendimiento del ego.

 ……….  Ideas primerizas sobre el mapa sutil

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén»,  «La Salud», recientemente «Año 303. Inventan el Cristianismo» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………. Ideas primerizas sobre el mapa sutil

En colaboración con delfín, el 18-5-2.014     159

. Ideas primerizas sobre el mapa sutil

. Ideas primerizas sobre el mapa sutil

. Ideas primerizas sobre el mapa sutil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *