Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Incidencias y conclusiones

Incidencias y conclusiones

Copyright Fernando Conde Torrens el 18 de octubre de 2.019.

 

 

 

……….   Incidencias sobre temas conocidos.    Incidencias y conclusiones

……….  

……….   Sabemos de una. Y es un descuido con el “cronograma”. No vigilarlo, considerarlo una rutina más. Hay que estar muy atento a posibles variaciones en las cifrar de salidas. Porque no siempre el organismo funciona del mismo modo.

……….   Lo hemos indicado, retención de líquidos. Pero puede llegar un momento en que el organismo mejore y recorre el camino inverso, que elimine líquidos antes retenidos. Ese líquido sale por el aparato urinario. Y si se sigue el cronograma habitual, se puede acumular líquido en la vejiga, haciendo que ésta crezca. Es lo opuesto a lo que se pretende, que disminuya y recupere un volumen similar al inicial, antes de los problemas.

……….   Ello supondría subir la curva en la cantidad no evacuada a su hora. Lo mismo sucede si uno olvida una de las horas establecidas en el cronograma. Hay algunas horas que no tiene importancia descuidadlas, porque apenas se evacúa orina en ellas: Pero otras son todo lo contrario. Según que se beba agua en las comidas o entre ellas, para cada paciente será distinto. Hay que fijarse en qué horas se evacúa más y no dejar de acudir al baño en ellas. De olvidarse, puede acumularse en la vejiga cantidades como 400 ó 500 cc. Y eso supondrá aumentar la vejiga en la mitad de tales cantidades, que debieran haberse evacuado a su hora.

……….   En conclusión sobre ese tema, hay que tener un cuidado continuo en seguir el cronograma establecido por el médico, para que no se produzcan retrocesos en el proceso de disminución del volumen vesical. Y si se sospecha que puede haber más líquido en circulación, aumentar el número de veces a evacuar, pasando tal vez de ocho veces al día a doce.

……….  

……….   Algo más sobre el “residuo”.     Incidencias y conclusiones

……….  

……….   Aunque ya hemos hablado del “residuo” y para que el lector le quede este concepto claro, propondremos un símil. Las cosas no suceden como vamos a decir, pero esta semejanza puede aclararlas. Imagine el lector que en lugar de tener una vejiga con una única cavidad, su vejiga estuviera dividida en dos cavidades: Una superior, la más grande, el “residuo”, conectada a los uréteres, dos tubitos que traen la orina de los riñones, y otra inferior, que se alimenta de lo que sobra o rebosa de la superior. Ambas cavidades estarían recubiertas por la parte superior, el techo de la vejiga. La uretra está conectada a la vejiga inferior, sin conexión con la vejiga superior, o “residuo”.

……….   De esta forma, se orina sólo el contenido de la vejiga inferior. La vejiga superior o “residuo” permanece inalterable. Conforme llega nueva orina a la vejiga superior, procedente de los riñones, un volumen igual de orina del depósito superior se vierte en la vejiga inferior.

……….   Cuando la cantidad de líquido en esta vejiga inferior sea suficiente para excitar o dar la señal a los esfínteres – músculos en la parte superior de la uretra, bajo la vejiga – aparecerán las ganas de orinar y el paciente lo hará, soltando sólo el contenido de su vejiga inferior. Este proceso se le llama “micción por rebosamiento”. Supone que el líquido “rebosa” de un lugar, pasa al otro y sale luego por la uretra.

……….   Realmente, las cosas no suceden así. Parece ser que al aumentar el tamaño de la vejiga, el músculo que la recubre pierde gran parte de su fuerza para encogerla de nuevo. Y cuando el tamaño es muy superior al inicial, la fuerza de contracción se reduce tanto que sólo es capaz de expulsar la poca orina que supera el volumen que va a permanecer en la vejiga de manera continua.

……….   Al volumen que no es capaz de expulsar se le llama “residuo”, porque ese volumen va a quedar siempre en esa vejiga dilatada, cuya musculatura está laxa, floja, débil.

……….   Y se emplea la expresión de “micción por rebosamiento” para indicar que casi no hay fuerza por parte del músculo que antaño fue capaz de vaciar la vejiga. Y que lo que sale es por “rebosamiento”, aunque en realidad no es así, es por el ligero esfuerzo que aún es capaz de hacer esa vejiga sometida al potro del tormento durante años.

……….  

Incidencias y conclusiones

.

……….   Conclusiones.      Incidencias y conclusiones

 .

……….   Ya se puede comprender que el varón que entra en esta problemática se enfrenta a situaciones que resultan nuevas para él, que nunca en su vida anterior se le presentaron. Alguien que conocí hace mucho tiempo, y al que siempre he admirado, dijo:

“Cuando una cosa se hace por primera vez,

por definición se hace mal.”

……….   Según esto, es imposible entrar en el mundo prostático, novedoso él, y acertar en todas las decisiones a tomar. Prepárese el lector, si ése es su caso, a cometer errores.

……….   Para que no falle en lo fundamental … compruebe el varón que esto lee que a él también se le enfría lo que está fuera de su cuerpo al ir a la cama. Caliéntese, en tal caso, dicha zona con lo que mejor le parezca. Abríguela al ir a dormirse con algo de ropa. Tome las mismas precauciones al levantarse por la noche al baño.

……….   Y compruebe cada año, con las cifras en la mano, para constatar que el tamaño de su vejiga no crece. Y si creciera, pida al médico medicación para su próstata. El tamaño exterior de la misma importa, pero sólo relativamente, porque hay algunas que se inflaman hacia dentro. Próstatas que al exterior aparecen con un tamaño casi normal, pero que se inflaman internamente y obstruyen el conducto que abrazan, la uretra, produciendo ese esfuerzo extra que los músculos de la vejiga no son capaces de vencer. Lo que hace aumentar el tamaño de la vejiga. El record parece estar en torno a los 3.000 c.c., o lo que es lo mismo, tres litros.

……….  

……….   Relacionemos por último las medidas prácticas a tomar para un control de los posibles perjuicios que acechan a nuestro aparato urinario masculino si uno es joven:

……….   Hacerse una ecografía anual de vejiga y próstata a partir de 40 años.

……….   Evitar, por el medio que estime más adecuado, que la zona genital se enfríe al meterse en la cama.

……….   No fumar en absoluto. Es suicida.

……….   Si todas estas medidas llegan tarde:

……….   Hacerse un análisis de sangre que dé el PSA.

……….   Acudir a un Urólogo para una ecografía de vejiga y próstata.

……….   Seguir sus indicaciones para regular la situación, cualquiera que sea.

……….  

……….   Cuando uno se entera de algo que puede ser útil a los demás, su obligación es decirlo.

———————————————————————————-

……….   Enlace ofrecido:

https://viaorganica.org/fumando-plastico-pesticida-blanqueador-y-fibra-de-vidrio-los-cuatro-asesinos-que-las-grandes-tabaqueras-nunca-mencionan/

……….   Traducción de:

https://www.naturalnews.com/043263_Big_Tobacco_cigarettes_toxic_chemicals.html

.

.

.

Incidencias y conclusiones  Incidencias y conclusiones  Incidencias y conclusiones  Incidencias y conclusiones  Incidencias y conclusiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *