Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Introducción al Cuerpo Superior

……….Los artículos que van a publicarse en sucesivas entregas requieren una preparación, una advertencia, un aviso previo. Vamos a recordar «de qué» hablamos aquí y «para quiénes» hablamos. Vamos a hacer una Introducción al Cuerpo Superior, el gran desconocido. Por eso lo abordaremos con prudencia, poco a poco. Tampoco es qu esepampos demasiado de él …

En este apartado de la Web no reproducimos, ni retocamos, ideas leídas en otros libros, o defendidas por esta o aquella personalidad de prestigio. Tampoco divulgamos o defendemos teorías, elucubraciones, ni intuiciones. Referimos hechos, experiencias múltiples. Por eso podemos decir qué hay que hacer, qué condiciones son necesarias para llegar a tener tales experiencias, para desarrollar ciertas Capacidades. 

En los artículos en rojo – en los aproximadamente ciento cincuenta últimos artículos publicados – hablamos de las Capacidades Superiores del Ser humano. Son Capacidades Superiores, de las que muy poco se ha escrito, o divulgado hasta hoy en Occidente. Son desconocidas para la gran mayoría de las personas. Pero eso sólo es porque no han practicado con ellas. Que la inmensa mayoría las desconozca no significa que no sean reales, que no existan. Sólo significa que muchos no las conocen. Mal puede opinarse sobre algo que no se conoce. 

Las Capacidades Superiores, la Mente Superior, el Corazón Superior – o Fondo – y el Cuerpo Superior son, ni más ni menos, las componentes trascendentes, esenciales, de todo Ser humano. Negar su existencia, negar sus facultades, sus rendimientos, sólo porque sean poco conocidas no es serio, no es aceptable. Es pueril.

No será ésa la postura del buscador que nos sigue desde tiempo atrás. No, si ha intentado y logrado poner en marcha algunas de las Capacidades de que aquí venimos hablando. Si ha comprobado que las Capacidades Superiores no son invenciones, fantasías, ni engaños, sino parte de la naturaleza del Ser humano.

Y aquí enlazamos con «a quiénes» están dirigidas estas informaciones. Están destinadas a buscadores, a personas que quieren mejorar y madurar como Seres Humanos. Y para crecer, para evolucionar, hay que poner en marcha esas Capacidades. Su puesta a punto proporciona la Felicidad, vieja meta a la que ningún humano es ajeno. No cabe renegar de los medios y querer conseguir el fin. Éste exige poner en marcha aquéllos.

.

Introducción al Cuerpo Superior

       Introducción al Cuerpo Superior

 

El principal enemigo de la Evolución es la ignorancia, el desconocimiento. Y la ignorancia, desgraciadamente, es fácil de manipular. Si se repite un millón de veces una falsedad, a los ojos de algunos acabará aceptándose como verdad. Pero no lo es. No es verdad, es un prejuicio. Y en nuestra sociedad occidental se han sembrado prejuicios durante largo tiempo sobre las Capacidades Superiores; sobre todo, sobre las facultades del Cuerpo Superior. En el mejor de los casos, el recelo.

Habrá que trabajar para que se supere el recelo y para que las facultades de nuestras Componentes más elevadas sean conocidas, comprendidas, aprendidas y practicadas. Ganaremos con ello como sociedad. Y falta nos hace.

Las experiencias tenidas en este campo por el equipo de investigadores creado operan en el lado positivo de las experiencias con el Cuerpo Superior. Las alcanzan personas sanas. No son experiencias traumáticas, ni derivadas de ningún trauma. No son reacción ante nada, sino prácticas buscadas y conducidas con plena conciencia del objetivo que se persigue y de los medios que se ponen en marcha. Tampoco se proponen como meta a emular. Son sólo una información ofrecida para que, al menos los buscadores, empecemos a conocer las propiedades de nuestro Cuerpo Superior y comencemos a perderle el miedo.

Como debemos haberle perdido el miedo a la muerte, otro tema tabú, para el que no se nos prepara, porque es otro asunto rodeado de las tinieblas de la ignorancia, de la incomprensión, del interés. Porque el miedo a la muerte ha servido siempre para dar más poder a los peores de entre nosotros, a los dispuestos a proporcionarla.

……….
Siguiente artículo: Experiencias con el Cuerpo Superior.

……….,

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Año 303. Inventan el Cristianismo», recientemente editado, «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén»,  «La Salud»,  y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….

 © Copyright Fernando Conde Torrens, el 16-12-2.014    190

. Introducción al Cuerpo Superior

. Introducción al Cuerpo Superior

. Introducción al Cuerpo Superior

2 comentarios en “Introducción al Cuerpo Superior”

  1. Saludos Dr. Conde: En un vídeo, escuché su charla en «Luces en la Oscuridad». En ella Ud. dice, que es aconsejable desarrollar primero la Mente Superior, antes que el Cuerpo Superior.

    Entonces me pregunto si las discrepancias en los relatos de los que viajan a esos planos superiores se deberán al grado de desarrollo de sus MS. Mientras menos desarrollo, más antropológico serán sus relatos.

    Saludos

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Hola Roberto: Es mejor para lso varones desarrollar primero la MS. Es lo má sfácil para toda persona predominantemente mental. En cambio las predominantemetne emocioan, mejor desarrollar primero el Corazón Superior. Amos deberán pulirse mucho y ser muy buenas personas de partida. Desarrollar luego el otro, los mentales el Corazón Superior, y las emocionales la MS, para compensar, para controlar, para completarse. El Cuerpo Supeperioor queda como el tercera Capacidad a desarrollar y, reconozcámoslo, eso ya va a quedar para otra existencia. Es imposible desarrollar los tres en una vida, incluso dos.

      Sobre las discrepancias en la forma de relatar las «experiencias casi muerte»: No, no se debe a eso, sino a su educación, a los conceptos que ligan a lo que hay después. Los católicos practicantes van a hablar de Jesús como el ser de luz. O la Virgen, si son ellas. Y una atmósfera de Amor infinito. Un ateo no lo explicará en clave cristiana y lo expresará como Luz fuerte y sensación de sentirse bien. Un «buscador» que sepa que existen las Capacidades Superiores y que las haya practicado en parte, va a llamar a las cosas por su nombre, y no se va a sorprender de la experiencia.

      Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *