Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Investigadores del Conocimiento dos de tres

Investigadores del Conocimiento dos de tres

.

© Copyrigth Fernando Conde Torrens

.

……….El segundo libro sobre Cristianismo primitivo está escrito también en los Estados Unidos, se titula “El Cristo pagano, recuperando la luz perdida”. Su autor es un veterano periodista, persona muy dedicada a la investigación y a la divulgación de temas ideológicos, autor de otros nueve libros, Tom Harpur. Muy bien editado por Thomas Allen Publishers de Toronto.

……….Tom Harpur ha investigado a fondo, de la mano de tres expertos en Mitología y Religión del antiguo Egipto, ya difuntos, las creencias egipcias. Y ha llegado a la conclusión de que las historias que se nos han contado de nuestro Maestro bueno ya eran conocida en Egipto mil años antes de que aquél naciera. Ello le lleva a concluir que quienes inventaron nuestra religión se inspiraron en fuentes egipcias y las plagiaron. Pone en duda incluso la historicidad de la figura de Jesús.

……….He de decir que en esta importante parte de su libro coincido con él. Alguien añadió el 88 % de los textos que hoy componen los Evangelios y, muy posiblemente, se inspiró en cultos mistéricos de aquella época. Es sabido que en Roma estaban muy extendidos los cultos a Isis. También los misterios de Mitra hacían furor entre los romanos.

……….Es muy acertada su apuesta por recuperar la luz de donde estaba, antes de que nos la quitaran. Y asimismo lo es su convicción de que es en el interior de las personas donde duerme la unción interior, “the Christ within“, a la que hay que acudir y sacudir.

……….Las diferencias, que es normal las haya, radican en el detalle de dónde está esa luz, aunque tal vez se deba a que mi inglés no es muy bueno. El libro está en dicho idioma y espero que se traduzca al nuestro, porque es un libro sensato, ameno, documentado y a recomendar.

……….El mes que viene sacaremos conclusiones de los dos libros anteriores y, si nos da tiempo, hablaremos de un sacerdote benedictino español del que se habla por todo el mundo, del padre José O´Callaghan. Demuestra, a juicio de unos, y no lo hace, para otros, que cierto manuscrito hallado en Qumran pertenece a los Evangelios, concretamente a Marcos

.

.

……….Felices vacaciones, a los más afortunados.

………. . Investigadores del Conocimiento dos de tres

Siguiente artículo: Investigadores del Conocimiento tres de tres.

………. . Investigadores del Conocimiento dos de tres

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “Año 303. Inventan el Cristianismo”, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………. . Investigadores del Conocimiento dos de tres

. Investigadores del Conocimiento dos de tres

. Investigadores del Conocimiento dos de tres

. Investigadores del Conocimiento dos de tres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *