Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Investigadores del Cristianismo. Conclusiones.

……….  Como final de la serie, ofrecemos hoy nuestras Investigadores del Cristianismo. Conclusiones. Seguimos en terreno de nadie, con versiones de todos los tipos. Y en un tema tan importante como el que nos ocupa, esa situación es inadmisible. Desde las primeras pesquisas sobre la historicidad de la Biblia (Tubinga, 1.850), han pasado 150 años y la luz no se hace. Señal de que la Ciencia no está sobre este tema.

…………..Investigadores del Cristianismo. Conclusiones.

……………….Investigadores del Cristianismo. Conclusiones.

……….  Y una vez que nuestro visitante ha leído los textos ofrecidos, añadiré un comentario sobre lo que me parece que es el quid de la cuestión. ¿Son nuestros escritos fundacionales lo que aparentan? ¿Podemos hacer caso a sus autores? ¿Hasta qué punto reflejan realidades históricas? Tener respuestas probadas a estas preguntas es un requisito previo.

………………..Investigadores del Cristianismo. Conclusiones.

………. Las tres posturas.

………………..Investigadores del Cristianismo. Conclusiones.

……….  La postura oficial acepta que todo lo escrito es cierto y trata de justificarlo. Hay investigadores independientes que aceptan la mayoría de lo escrito en nuestros textos fundacionales y critican esto y lo otro. Y hay otros que no aceptan casi nada. ¿Quién tiene razón?

…………..Investigadores del Cristianismo. Conclusiones.

……….  Lo que defiendo es que hay que averiguar si los escritos fundacionales son auténticos o hasta qué punto son auténticos. Es fundamental salir de dudas y poder afirmar de manera irrefutable si el Evangelio de Marcos fue escrito por quién y en qué momento de la Historia, en qué se basó, si en su memoria, en lo que le contó otra persona o en escritos anteriores. Y lo mismo para los Evangelios de Juan, Mateo o Lucas. Y lo mismo se podría afirmar del Apocalipsis y del resto de escritos del Nuevo Testamento.

…………..Investigadores del Cristianismo. Conclusiones.

………. Las dificultades del problema.

………. 

……….  Hay que saber, sin el menor género de dudas, de quiénes son los relatos y cuándo fueron escritos. Sin eso, todo lo que pensemos sobre el Maestro bueno, su vida y su doctrina es pura adivinación. No podremos salir de dudas y dejar de defender posiciones encontradas mientras no se logre esa certeza. Y en ello estamos. Ciertamente, el problema es difícil. Las cosas ocurrieron hace casi 2.000 años. Pero estoy convencido de que terminaremos por saber realmente lo que pasó.

………………….Investigadores del Cristianismo. Conclusiones.

…………..Investigadores del Cristianismo. Conclusiones.

Investigadores del Cristianismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *