Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Juan 1,1 en el papiro Bodmer P 66

Juan 1,1 en el papiro Bodmer P 66, y los dignos de puntuacion en el inicio del Evangelio de Juan, obra de Eusebio de Cesarea.

© Copyrigth Fernando Conde Torrens

.

………. Juan 1,1

.

………. Vamos a demostrar que en el siglo I, al decir de los defensores del fraude cristiano, o en el siglo IV, siendo más fieles a la verdad, ya se escscribía en griego con abundantes signos de puntuacion.

………. Haciendo como un Nuevo Testamento Interlineal, colocaremos en marrón y gran tamaño el texto griego del inicio del Evangelio de Juan. Debajo, palabra a palabra, la traducción.

……..

EN ARXE HN O LOGOS . KAI O LOGOS HN PROS TON QEON .

   Al principio       existía    el         Logos.            Y         el  Logos             estaba        junto           a        Dios.

KAI QS HN O LOGOS . OUTOS HN EN ARXE PROS TON QN.

Y        Dios        era      el        Logos.                    Éste      existía      en el principio       junto        a           Dios.

PANTA DIA AUTO EGENETO.  KAI …

Todo      mediante   Éste                fue creado .             Y …

.

………. En el papiro P 66, que viene expuesto en Internet, se ven claramente tres puntos altos:

…….

………. * Al final de la primera frase, delante del «KAI» = «Y«.

………. * Al final de la tercera frase, que acaba en «LOGOS«.

………. * Al final de la quinta frase, que acaba en «EGENETO» y antes de «KAI» de nuevo.

 

Papiro P 66 de la colección Bodmer

Juan 1,1 en el papiro Bodmer P 66.

                                         Juan 1,1 en el papiro Bodmer P 66.

(Fuente: https://www.carlosmesa.com/jesus-no-resucito/)

. Juan 1,1 en el papiro Bodmer P 66

………. El final del primer párrafo se aprecia en la línea séptima, al final, ESE HUECO HASTA EL FINAL DE LÍNEA. El final de párrafo se indicaba dejando en blanco el final de la línea. El párrafo siguiente comienza por

                                HUBO UN HOMBRE ENVIADO POR DIOS, SU NOMBRE ERA JUAN

……….Que en griego es:  EGENETO ANQHROPOS APESTALMENOS JOHANEN

………. Y el inicio de párrafo se indicaba adentrando la primera palabra en el margen del papiro, como se hacen en este párrafo.

. Mas Juan 1,1 en el papiro Bodmer P 66

………. Conclusión: De «escritura continua», en papiros, ni hablar. En códices, preparados por la casta sacerdotal para despistar, ahí sí.

………. Lo de que no había signos de puntuacion en el siglo I, ni en el I, ni en el III, ni en el IV, hasta que los inventaron en el siglo VII es otro cuento más, otro engaño. Un tema que hace falta estudiarlo concienzudamente, en profundidad, sabiendo griego,- al menos un poco – para poder desmontar los engaños de tanto «propagandista» sin pudor. Los Códices preparados a finales del siglo IV, tras Teodosio, e inicios del V, se escribieron en «escritura continua», para disimular estructuras y acrósticos de «SIMÓN». Pero, desgraciadamente para los que falsean la Historia, los papiros anteriores a Teodosio estaban escritos con todo tipo de signos de puntuación, como se demuestra en artículos como el siguiente:

Paleografía a la carta 4

 

. Pero Juan 1,1 en el papiro Bodmer P 66

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Año 303. Inventan el Cristianismo”, editado recientemente, “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “La Salud” y una serie de artículos sobre Historia, Pintura, Mosaicos, Viajes, Encuadernación de libro antiguo, y más temas, como lo de «Quién soy yo» y «Qué hago aquí«. En  la Web http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

. Aunque Juan 1,1 en el papiro Bodmer P 66

……….  Sino Juan 1,1 en el papiro Bodmer P 66

………. Sin embargo Juan 1,1 en el papiro Bodmer P 66

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *