Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

La báltica paradoja

La baltica paradoja

.

.

.

………..   Supongamos por un momento que cada persona eligiera dónde nacer. Y para imaginar esa hipotética situación, respondamos a una pregunta de actualidad: ¿Que han hecho no pocos madrileños, los que tenían una segunda vivienda en la costa mediterránea, cuando las cifras de mortandad por la crisis del «coronavirus» se han elevado en Madrid hasta cotas preocupantes y se tienen unos días de inactividad forzosa? Para leer el artículo anterior: www.sofiaoriginals.com/la-paradoja-báltica/


.

………..    Cogieron el coche el domingo 15 de Marzo y se fueron a su retiro veraniego, donde no había tanta crisis. Y rápidamente las autoridades de tales lugares, contrariadas por lo que se les venía encima, tomaron la decisión consecuente: Cerraron las playas y todos los establecimientos de ocio de tales localidades de veraneo. Así, el que vaya allá deberá guardar las mismas restricciones que los aborígenes, todos en casa todo el día.   

………..    El problema es que ni las autoridades suecas, ni las noruegas, ni las danesas, ni las finlandesas (que en todos esos países las mujeres caen a manos de sus parejas con sorprendente frecuencia) pueden cerrar las playas y meterlos a todos en casa. No pueden prohibir que nazcan sueco, que alternen con jóvenes hembras de su edad, que simpaticen, y que formen parejas. Y luego viene lo que ya conocemos.

………..    Una disculpa que se da para explicar la «paradoja» es que en Suecia hay muchas más denuncias que en otros países, que la mujer está más desinhibida, que no se admite ni la violencia verbal contra ellas, y que si en otros países se denunciara más aumentarían las muertes. La experiencia múltiple indica que las muertes ocurren cuando se da una discusion fuerte entre las dos miembros de la pareja, porque uno no admite que se le lleve la contraria. Se ha acostumbrado a que le obedezcan ciegamente.

………..    Aquí ofrecemos otra explicación. Volvamos a nuestro ejemplo de las dos casas, una en la playa, libre de problemas, y otra en la ciudad, donde hay un grave problema de salud. Si podemos elegir entre dos ciudades para vivir, ¿cuál elegiremos? La más cómoda, aquélla en la que nos parece que viviremos mejor. Muchos «malos bichos», que sólo piensan en ellos mismos, eligen donde saben que van a vivir mejor, los países nórdicos …

………..   La concentración de seres perversos, por millón de habitantes, es superior en los países en que se vive mejor. No es casualidad que los cuatro citados tengan índices de criminalidad de género elevados, que no se corresponden con la atención que las administraciones dedican a la educación de sus jóvenes. Pero es que a las «fieras» no se las puede educar … desengañémonos.

.

Atardecer en Galicia, con una gafa de sol sin graduar delante del objetivo.   La baltica paradoja

La baltica paradoja

.

………..   ¿Que esto de elegir la futura residencia al nacer no es lo que nos enseñaron de pequeños? Cierto. Pero hace mucho que hemos dejado de confiar en aquellas cosas, porque contenian muchas ideas falsas. Que creencias equivocadas no sean obstáculo en que acertemos con un tema tan importante como proteger la vida de las personas más vulnerables a la «violencia machista».

……….. Y también es el momento de decir que la supuesta «teoría de la reencarnaciòn» no es teoría sino realidad flagrante. Y si no loq euremos acepar estamos privándonos de un factor esencial paa entender todos lso asuntos relacionados con al meurte y el Más Allá. Que un chiflaod tuvier ae´xtito hace 17 siglos no debe igniifcar que sigamos hoy en día sus desdichadas ensoñaciones y barbaridades.

………..   Las autoridades nórdicas deben contar con un diagnóstico real y enfocar las medidas que se han puesto en marcha en países en que se ha logrado avances en este campo. Insistir en medidas  que se han demostrado inútiles es algo que no parece tener mucho sentido. Habrá que explorar senderos nuevos … Porque en temas complejos el único método a aplicar es el de «prueba y error». Y de errores ya saben en los países nórdicos …

………..   Tal vez divulgar, y que sean conocido por los jóvenes de ambos sexos, el camino que siguen los futuros maltratadores para aislar a su pareja del resto del mundo y poder así someterla más tarde con nocturnidad y alevosía. De ese modo se sabría los primeros pasos y ellas podrían evitar dejarse conducir a los últimos …

.

.

.

La báltica paradoja  La báltica paradoja   La báltica paradoja   La báltica paradoja   La báltica paradoja   La báltica paradoja  

La báltica paradoja   La báltica paradoja   La báltica paradoja   La báltica paradoja   La báltica paradoja   La báltica paradoja 

2 comentarios en “La báltica paradoja”

  1. Edcliff dice:

    Mira tú que interesante Fernando, resulta que por éstas latitudes siempre nos llegan encuestas que los países mas ordenados, ejemplares y sobe todos FELICES, son los Nórdicos.
    Digo quienes hacen dichas encuestas o las contratan para figurar en el «top ten»?
    Gracias siempre tan esclarecedor con tus aires de periodismo de investigación sacas de la manga, en éste como otros temas hurgados de tu sesera o caja de sorpresas urticantes, que he leído por tu blog.
    Abrazo del Sur al Norte

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Hola Edcliff, gracias por tu elogioso comentario. Para poder hacer estos artículos sobre violencia de género me documenté, porque era un tema en el que nunca había entrado. «Documentarse» es revolver en lo que otros han publicado y llegar tú a conclusiones, que puedes poner en un artículo, hilvanando con tus propias frases. Es distinto que «investigar», que es averiguar algo nuevo, que nadie conoce y sobre lo que nadie ha escrito esas cosas que tú has deducido. Es mucho más difícl investigar. En el siguiente artículo pongo las fuentes seleccionadas, porque enlaces leído hubo muchos más. Los puestos en limpio son los más interesantes.

      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *