Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

La Energía sutil y lo Uno

……….Le estamos dando muchas vueltas al tema de la Energía porque está resultando ser muy importante. Y nos agradaría mucho poder explicar de ella todo lo que sin duda hay, pero hay un problema: Que esto es una investigación. Y como bien sabe todo el que ha investigado algo, las cosas, cuando se investigan, van apareciendo poco a poco, con cuentagotas, con lentitud desesperante. De modo que hoy sólo podremos añadir otra gota a nuestro conocimiento sobre la Energía sutil. Que, esperemos, sea complementaria de lo que se viene diciendo sobre ella. Hablemos de la Energía sutil y lo Uno.


……….La Energía sutil sería la forma de comunicación entre lo que es parte del Uno. Y es de lo Uno sólo aquello que es perfecto. Ya hemos dicho que hay cosas que pueden ser buenas o malas, positivas o negativas, como nuestros sentimientos, nuestros pensamientos, nuestras acciones. Pues bien, todo eso, que puede tener un signo u otro, + o -, no es de lo Uno. Todo lo que participa de la Plenitud, de la Perfección, a eso lo llamamos aquí “lo Uno”. Nuestro Fondo es de lo Uno, nuestra Mente Superior, también. Nuestro Cuerpo Superior, recipiente de dos cosas de lo Uno, es también de lo Uno, y es perfecto. Las almas de los difuntos sólo conservan las componentes únicas, luego son de lo Uno, y perfectas.


……….De modo que repitamos ahora la definición:

“La Energía sutil es la forma de comunicación entre las
diversas partes del Uno.”


……….Ya se comprenderá la importancia de dominar el tema éste de la Energía sutil. En virtud de esa regla de que una Dimensión se explora con instrumentos de esa Dimensión, sólo con ellos, y no con los de las dimensiones inferiores, para entrar en el universo de la Energía sutil deberemos hacerlo con alguno de nuestros instrumentos perfectos, de lo Uno, Superiores. Dicho de otro modo, nuestras componentes inferiores deben estar aletargadas, drogadas,
controladas, inactivas. Deben haber dejado el camino libre a las componentes paralelas Superiores. La mente lógica  inferior, amordazada y muda, para que nuestra Mente operativa sea la Mente Superior. Nuestra mente-sentimientos, o corazón inferior, no activo, para que sea el Corazón Superior, o Fondo, el que emita los sentimientos.

……….Lo Uno es sabio, y confía en su propia Sabiduría. Es generoso, no busca su propio bien, sino el de los demás.

Por ello el buscador que desee hablar en el idioma de lo Uno, o manejar la Energía sutil, debe participar de las características citadas. Y debe tener confianza en su capacidad para hablar, él también, en el lenguaje de lo Uno. Méritos tiene para ello, pues hace ya mucho tiempo que se esfuerza por participar de la Plenitud. Y algo, en todo ese tiempo, se le habrá pegado de la Facultad ésa.

Y debe tener desprendimiento, esto es, no ansia de utilidad práctica, ni sentido del rendimiento en el plano material. Ni mera curiosidad, sino algo más serio y trascendente: El diálogo con seres de lo Uno va a contribuir a su propia Evolución. Porque todos los seres con los que tratará en lo Uno son perfectos, sabios y desinteresados. Y pueden, y van,  a hacer mucho por él, por su desarrollo, por su perfeccionamiento. Que a fin de cuentas es a lo que hemos venido aquí, por lo que estamos aquí, única y exclusivamente.

Claro que hay todavía mucho despistado que aún no se ha enterado. Bueno … ¿y qué le vamos a hacer …? Nosotros a lo nuestro.

……….Le hemos puesto el calificativo de sutil porque las cosas en este idioma son livianas, apenas perceptibles si uno no está tremendamente atento. Prepárese el buscador a trabajar con sensaciones que duran medio segundo y tienen la fuerza de medio decibelio. Y la forma de poder trabajar con señales tan imperceptibles es tener una buena provisión de confianza y de desinterés práctico.

……….. La Energía sutil y lo Uno

La Energía sutil y lo Uno

    La Energía sutil y lo Uno

……….. La Energía sutil y lo Uno

Posiblemente lo primero que tendrá que hacer el  buscador será superar definitivamente su Trauma Nuclear. Porque ese rescoldo de su mayor Asignatura Pendiente suele ser una fuente de sinsabores, de sensaciones opresivas, de negatividad que aflora de manera inconsciente, con sensaciones de que él no es capaz, de que no le será posible. Y eso le distancia de la Perfección que debe ser su “vestido blanco” para hablar el lenguaje de la Energía sutil.

Diríamos aquí que estas últimas dificultades que se presentan en el Camino tienen la ventaja de que son fácilmente superables. Porque son detalles menores, arenilla. Que es necesario eliminar para optar a los más altos objetivos, pero que no requieren sino de la voluntad para ser superados.

Aquí debemos hacer un especial hincapié en que este lenguaje es tan ligero, tan etéreo, que basta un simple querer para que entremos en su onda. Aquí se aplica lo del “deseo perentorio” de que hemos hablado otras veces. Y tiene su lógica. Una cosa que es apenas perceptible, es normal que su acceso sea algo … mínimo, como es simplemente quererlo. Y ese querer debe ir acompañado de la confianza en que se va a conseguir. Y del desprendimiento de toda utilidad material, sólo interés en la propia Evolución.

Hablar el lenguaje de lo Uno, operar con la Energía sutil., eso es a lo que hemos llamado ser “sensitivos”. Por eso, para los  buscadores con tendencia a sentimentales el instrumento es el sentir.

Las cosas de la Energía sutil se sienten, cosa a la que esos  buscadores están muy habituados. Para los buscadores con predominio mental, el lenguaje sutil se expresa con sensaciones, acompañadas de ideas. La característica común tal vez de los primeros pasos sea estar atentos a sensaciones exteriores que uno no ha buscado y que provocan en él esos frutos, extraños, venidos de fuera. Cuando se den tales experiencias, que son sólo perceptibles si se está muy atentos a ellas, anótense en el Diario del buscador, tratando de concretar la preparación que requirió y la sensación, o enseñanza, que la misma produjo. Por algo se empieza.

……….. La Energía sutil y lo Uno
Foto: Cortesía de M.J.C.
      Siguiente artículo: Estabilidad emocional.

……….. La Energía sutil y lo Uno

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén»,  «La Salud», recientemente «Año 303. Inventan el Cristianismo» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….. La Energía sutil y lo Uno

© Copyright Fernando Conde Torrens, el 15-9-2.014

. La Energía sutil y lo Uno

. La Energía sutil y lo Uno

. La Energía sutil y lo Uno

2 comentarios en “La Energía sutil y lo Uno”

  1. Jorge dice:

    Querido Fernando,
    Me gustaría hacer un comentario, yo he trabajado mucho el símbolo. Uno de los lenguajes de lo Uno es el símbolo. El símbolo opera en diversos niveles, llevando mensajes de la mente-sentimientos a la mente inferior a través de la intuición que en este caso se traduce como lo que sentimos que nos quiere decir el símbolo.
    Un fuerte abrazo

  2. Hola Jorge. Me coges en un tema del que estoy en ayunas. Los símbolos son algo en lo que yo no he entrado. No te puedo decir nada sobre ellos, los desconozco.

    En lo que escribes veo algo que se parece a lo que se muestra en esta Sección, en la frase final, lo de «lo que sentimos que nos quiere decir el símbolo.» Claro que al expresarte en un vocabulario diferente , no puedo decir si coincide totalmente. Tal vez dependa de la altura del sendero a que se encuentra el buscador. Llega un momento en que no hace falta «sentir», en esa comunicación de la Mente Superior, la verdad llega clara como el agua. Aunque no sé si hablamos de lo mismo. No puedo concretar más …

    Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *