Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

La época de «los contactillos»

        El contenido de esta Web debe correr paralelo al progreso de quienes la leen. Y eso es lo que está sucediendo. Progresivamente iremos hablando de las cosas que van siendo actualidad para las personas que por aquí merodean. De forma que hoy hay que hablar de las primeras experiencias: La época de los contactillos, de los primeros contactillos. Les llamaremos así para diferenciarlos del Contacto por antonomasia, ya que ése no ofrece dudas.

………. La primera novedad.

.

        Al principio, cuando se dan las primeras experiencias, la primera duda que surge es si aquello es realmente algo nuevo y relacionado con el Fondo o es un engaño de la propia mente. La medida que aquí ponemos para evitar sugestionar el personal es decir lo menos posible de la forma que tiene la experiencia. Ya la experimentará cada uno. La descripción espontánea del interesado es la mejor garantía de que lo sucedido es genuino. Por eso, cuanto menos hablemos de cómo es la cosa, mejor. 

.

        Pero hay que advertir a las personas que entran en esa interesante etapa que la duda rondará su cabeza. Al principio es normal que así sea, que nadie se sorprenda. Nos ha pasado a todos. Ante una experiencia atípica, uno sufre un cierto desconcierto. Bien, la primera prueba que debe pasar la experiencia es que, cuando uno está en ella, el tiempo deje de tener sentido. Alternativamente, que las cosas que suceden uno nunca se las había imaginado. Asimismo, ha de venir acompañada de una intensa sensación de paz, armonía, gozo sin causa, sólo por estar allí. Si se dan una o varias de estos síntomas, alegrémonos. Difícilmente la mente es la causante de esas sensaciones, de ese sentir.

.

        Pero, superado el primer estupor, lo importante es saber qué hacer a continuación. La meta es clara, se trata de dominar esa capacidad nueva que está apareciendo en nosotros. Por tanto, ¿qué conviene hacer para lograr que la experiencia se repita a voluntad, cómo hacerla depender de nuestra voluntad? 

………. La «postura».

.

        Veamos primero lo que no hay que hacer. Ponerse nerviosos. Pensar que ya lo tenemos conseguido. Intentar sacarle el mayor provecho a la cosa. Contarlo a todo el mundo que se nos cruza por la calle. Esto es evidente y ya se le había ocurrido al experimentador. Veamos, por tanto, lo que conviene hacer.

.

        Fundamental, tranquilidad y paciencia. El trabajo que nos espera necesita su tiempo y tenemos para darle todo el tiempo que nos quede de vida. No es cuestión de días, pasarán semanas y aun algún que otro mes hasta que logremos el dominio y que las cosas sucedan cada día a la hora que nos lo propongamos. Recuérdese la imagen que poníamos en otras ocasiones, se trata de que el contacto con el Fondo responda de la misma forma que responde el interruptor cada vez que encendemos la luz de la mesilla de noche. Y no exagero.

.

         Repitamos la postura interior que logramos cuando hemos tenido el contactillo. Recordar lo que hicimos y hacer lo mismo. Es muy importante limpiar la intención. Ya sabemos que hay que lograr una limpieza interior, ausencia de todo ruido, actitud positiva, honestidad, simplicidad, conectar con nuestro/a niño/a interior. Volvernos tan inocentes como un pequeño y que ese pequeño que somos exprese su deseo de entrar en contacto con la Plenitud que hay en nosotros. 

.

La época de los contactillos.

                La época de los contactillos. Una experiencia nueva.

………. Limpieza interior.

.  La época de los contactillos.

       Limpiar la intención, ahora que sabemos que se pasa bien allí, supone desear no por el in Dakle matracaterés, no porque podemos solucionar nuestros problemas, no por el Gozo, no por rentas que pensamos sacar de allá. Supone desear por acercarnos a la Plenitud, por ser más plenos, por dejar que la Perfección se instale en nosotros, por volvernos más sutiles y menos pegados a lo material. No deseemos para lograr nada material, sino para volvernos más inmateriales. Estas ideas, que podrán parecer estupideces a los extraños, deben ser comprendidas por la persona que busca el contacto con el Fondo.

. Toma ya La época de los contactillos.

        Por tanto, paciencia y limpieza. Cada cual tiene su historia, sus asignaturas pendientes, sus necesidades, y por tanto se acerca a lo sutil desde su propia perspectiva. Uno hará hincapié y demandará el Saber, otro el Gozo, otro tal vez nada, estar. Todo es válido. Lo que sucede es que, igual que las reglas son universales, del mismo modo que lo Uno es no temporal, esa Dimensión es perfecta y contiene todo lo que es perfecto. Y cada cual captará aquello de lo que él está más necesitado. Pero siempre captará facetas de la Perfección que aquello es. Y comprenderá cada vez con más claridad que lo que está desarrollando es «una capacidad de percepción». Una percepción nueva, desde luego. E inimaginable.

Vaya por Dios La época de los contactillos.

        Tal vez sea el momento de repasar lo que está dicho sobre el Contacto con el Fondo y lo que el Fondo da. Que nadie se sienta apremiado, precisamente ahora es cuando más despacito y con buena letra hay que actuar. Preguntas concretas, ya se sabe, al correo directo. Un correo directo sobre la etapa de «los contactillos» de alguien me permite transcribir su mensaje y mi respuesta, en el Foro, bajo el pseudónimo de Iker. Puede ser un buen complemente a lo dicho aquí.

. Sino  La época de los contactillos.

.Foto http://www.freejpg.com.ar          Siguiente artículo: Perspectivas futuras.

……….Aunque  La época de los contactillos.

© Copyrigth Fernando Conde Torrens     20

.  Mas La época de los contactillos.

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Año 303. Inventan el Cristianismo«, recientemente editado, «Simón, opera magna«, «El Grupo de Jerusalén«, «La Salud» y una serie de artículos sobre Historia, Pintura, Cerámica, Viajes, Encuadernación de libro antiguo y más temas, como «Quién soy yo» y «Qué hago aquí«. En  https://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………..  Pero La época de los contactillos.

7 comentarios en “La época de «los contactillos»”

  1. Carmen MM dice:

    1º contactillo, si, es la palabra más indicada. Recuerdo que me puse muy contenta, me duró la alegria un par de dias, luego todo volvió a la normalidad, pero como yo no la busqué que vino por casualidad no supe encontrarla de nuevo. En el supuesto de que hablemos de lo mismo, claro está…
    2º el viaje, tremendo susto que me llevé, un viaje que me llevó a los pies de alguien a quién no pude ver claramente…esto me trajo de cabeza mucho tiempo. Estaba asustada y rebuscando en mi interior cualquier cosa que me diera las pistas necesarias como para estar tranquila o asustarme todavía más. Lo superé pero ya nada ha sido igual porque hubo otros muchos contactitos de otra índole, para nada agresivos pero todos muy extraños. En algunos me sentia flotar en un sentimiento como de amor hacia ¿¿…?? no sabria decir a quién o qué. Luego el largo túnel, es una metáfora lo del tunel, donde he andado más perdida que una cabra en un garaje.
    Gracias a Dios de todo salgo, o gracias a la otra Yo que bien puede ser el Fondo o el contactillo o lo que yo sentí como un punto brillante de luz que hizo desaparecer las preocupaciones de mi cabeza. Como verás…no sé ni como he resistido tantas cosas yo sola, sin más consejos que lo que he ido leyendo aqui y allá y mi fe en Jesús, creo que ya te comenté que nunca la he perdido porque no la asocio con la iglesia católica sino más bien con un compañero de camino muy avanzado…sin embargo en los momentos de conflicto no acudia a él, me dejaba llevar y confiaba en mi interior, de eso me acuerdo y hasta yo misma luego me extrañaba de mis ocurrencias.
    Pareceran locuras, a mi me lo ha parecido muchas veces pero si me observo bien no me noto que esté más chiflada de lo que puedan estar otros, bueno quizás quien me lea pensará lo contrario, pero eso no me preocupa. Tampoco que me lean, ya no.
    ¿Podrías indicarme donde está el foro? Me gustaria leer a los demás participantes.
    Saludos.

  2. Fernando Conde Torrens dice:

    Sobre «contactillos», son lo que llamé «las colinas de la devoción». Es una elevación espiritual que se hace notar, que te pone diferente, que es estar a más altura de la habitual. También lo llaman «consolaciones». Son espacio de desahogo, de beatitud, de íntimo gozo, aun siendo humanos, de nuestra dimensión conocida. No son un premio exterior, sino más bien que ha aflorado una pizca de tu mejor parte, de tu Esencia. Es una transformación que has logrado. El Contacto con el Fondo es mucho más. Es que aflore la Esencia completa, no una brizna. Lo ideal es ser capaz de reproducirlo. ¿Cómo? Repitiendo «la postura», tu posición interior, anímica. Ahí está la clave. En un momento dado te pones más plena que de constumbre y tu corazón inferior se da cuenta de que estás «especial», y te da un barrunto del Gozo. Recuerda tu posición y repítela. …

    Con lo del viaje, no estoy seguro de a qué te refieres. Por eso no puedo comentarlo. Sigue llamándolo como quieras, como lo identificas. Cómo lo llames importa poco. Pero no te asustes, ni te intrigues. Eso es la Dimensión Superior, de la que nada nos han hablado, lo cual es fatal para nuestra formación y preparación.

    Es de la Dimension Superior si todo lo que se experimenta es positivo. Si el tiempo desaparece. Si viene sin querer, ajeno a nuestra voluntad, si no podemos mandar en ello, sino que tiene su propia dinámica. Lo que hay que hacer nada más ha pasado es apuntar en el Diario lo que pasó horas antes, cómo estábamos, en qué pensamos, qué sentimos un poco antes. Porque esa es «la postura», a repetir.

    Has resistido porque la persona a la que le pasan esas cosas es muy fuerte, bastante plena y claro que vas a resistir … Podríamos hablar en metáfora y decir que eso es un premio, un premio a la forma de ser. Y a nadie le desagrada un premio. Pero repito, no es un premio; es un logro, una medalla olímpica.

    Y olvídate de la plabra «chiflada». No tiene sentido aquí. Eso es darle al razón a los que hablan sin saber. Y pontifican de lo que desconocen, de lo que no pueden catar, porque son unos ceporretes.

    El Foro se esfumó, despareció. La Empresa que lo sostenía, Melodysoft, se vendió a una estadounidense y acabó desapareciendo. Ahora lo sustituyen los posibles Comentarios a los 300 artículos que tiene «El Camino». Así son más específicos, sobre el tema del mismo.

    Un grato saludo, Carmen, y mucho orden …

  3. Carmen MM dice:

    Lo intento, palabra que intento siempre tener orden y no dejar que el caos (el miedo) me domine. Ha sido una suerte encontrarte, de verdad. Al menos me siento cómoda y puedo expresarme sabiendo que aunque no sepa explicarme bien me entiendes.
    Lo que experimento de entrada es positivo, siento una inexplicable alegria, los problemas vienen cuando empiezo a hacerme preguntas y me entra el pánico. Sin embargo de alguna manera se que innevitablemente algo va cambiando aunque tan lento que ya no se si serán los años o el aprendizaje. Cumplir años da cierta sabiduria y eso no lo olvido.
    Mis antiguas creencias han desaparecido y me siento muy bien, de hecho cuando pienso en todo eso no entiendo como fuí tan estúpida de creermelas. Pero bueno, no nací enseñada y me amaestraron bien. Demasiado me he liberado en el buen sentido de la palabra, para el montón de prejuicios y manias que tenía encima.
    Gracias.

  4. Fernando Conde Torrens dice:

    Yo te hablo sólo del orden en seguir «El Camino», con el trabajo de las Reglas y los Círculos, si te pones a ello. Sólo a eso. Para fortalecer en tu caso – desarrollar en los otros – el Corazón Superior hay que pulirse hasta extremos insospechados. Hay que dominar los pensamientos y las emociones, de forma que sólo sean positivas. Y dejarte inundar de No Posesión, Confianza, Tolerancia, Servicio y todo ello gracias al Corazón Superior que agrandes. No tienes motivos para el miedo. Si lograras hacer crecer la Esencia y poder conectar con Ella (en tu vocabulario, Él) a voluntad, desaparecerían los miedos … Cuando asomaran, darle al botón de la conexion y se acabaron.

  5. Carmen MM dice:

    Creo que algunas «prácticas» las he tenido que hacer si o si porque la vida me «obliga» si o si. Me hace gracia porque cuando voy leyendo ciertas cosas me doy cuenta de que tenemos buen maestro. El problema esta en que si no somos conscientes, Él, no ceja en el empeño e insiste e insiste hasta que al final aunque sea por aburrimiento, al menos en mi caso, algo aprendo. Pero es duro, aunque creo que ya voy tomando consciencia y por la cuenta que me trae ya he empezado las dos primeras prácticas.

  6. Fernando Conde Torrens dice:

    Magnífico, Carmen.

    Quiero aclararte que el hilo conductor es el Primer Curso y las tres Asignaturas del mismo. Es decir, las Reglas y los dos Círculos. No la Práctica 1 y la Práctica 2. Ésas vienen en su momento, pero antes son las Reglas y los Círculos. Estas dos Asignaturas son los verdaderos cimientos. Si no se cumplen las Reglas casi al 90%, y no se está en el Círculo Positivo el 80% del tiempo, no se puede pretender desarrollar las Capacidades Superiores, en especial el Corazón Superior, que me parece sea la tuya.

    Si uno está muy bien preparado de antemano, lograr aprobar esas dos Asignaturas le costará sólo meses. Pero hay que esforzarse en pulirnos al máximo, Debemos ser muy afines a la Plenitud para conectar con Ella con el Corazón Supeiror. Y empezar a saborear las mieles de éxito.

  7. Inma dice:

    Hola Fernando. Empecé a leer tu página porque me la recomendáron. Es muy interesante. Y comparto todo lo que expones aquí y sí que es verdad que hay que cumplir una serie de reglas para empezar el camino. También los contactos con la Esencia animan a seguir, pero creo que poner la intención en limpiarnos es primordial. Limpiarnos de creencias, pensamientos, emociones, que no nos ayudan, aclara la subida y poco a poco vamos conectándonos más con la Esencia. Sólo que estas creencias, pensamientos y emociones llevan su propias reglas y a veces nos sacan de nuestro centro. Salen espontáneamente. En ese momento creo que lo mejor es dejarnos llevar por las emoción que nos invade para poco a poco limpiarnos. En esto tienen mucho que ver las heridas y las enfermedades que salen en nuestro cuerpo mental y físico. Ellas nos dicen mucho acerca de lo que estamos haciendo mal y de cuánto nos separmos de nuestra Esencia. Si prestamos más atención a eso, podremos limpiarnos y lo positivo irá saliendo espontáneamente haciendo nuestro camino más fácil.
    Gracias por todo lo que nos enseñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.