Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

La Escuela de la Vida 3

           Todos los humanos tenemos en marcha el cuerpo inferior, nuestro cuerpo físico, dotado de los cinco sentidos. Con el que nos movemos en la vida material. Y la mente lógica, la sede de la razón, lo que antes se consideraba el centro del humano, al que se calificaba de “animal racional”, esto es, dotado de razón. Y el corazón inferior, la sede de los sentimientos. La Escuela de la Vida 3

Realmente, estas dos últimas capacidades, la de razonar y la de sentir emociones, se localizan en el hemisferio izquierdo y en el hemisferio derecho del cerebro, respectivamente. Las personas sentimentales lo son porque emplean primordialmente su hemisferio derecho y la percepción de una novedad les viene en forma de sensación, o emoción, que el nuevo hecho ha causado en su hemisferio cerebral derecho, antes conocido como “corazón”. En cambio, las personas mentales clasifican las noticias que le llegan con su hemisferio izquierdo, y reaccionan no según la emoción que el hecho les causa, como hace el sentimental, sino en función de la sentencia que su hemisferio izquierdo emite sobre la novedad. Esa sentencia, pretende ser justa, lógica, objetiva, aun con la capacidad de errar que tiene la mente inferior. 

Pero tenemos al alcance otras tres Capacidades Superiores, que aquí hemos llamado Cuerpos, para hacer una descripción más fácil de entender. Tal vez sea el momento de insistir en que estas Capacidades, o Cuerpos, Superiores tiene muchas más potencia y utilidad que los ya citados, los inferiores. Una idea aproximada lo dará el siguiente ejemplo.

Trabajar sólo con los tres cuerpos inferiores, con los que trabaja el humano común, supone usar solamente el 10 % de las capacidades totales. [Hace poco alguien me decía que sí, que es cierto lo del 10%, pero que el otro 90% era el trabajo del Subconsciente, del que no somos conscientes, y que no hay nada más que buscar. Pity …]. Pues bien, hay que seguir trabajando, porque cada Cuerpo Superior que ponemos en marcha equivale a aumentar nuestras capacidades como seres humanos en un treinta por ciento. Así, el buscador que, además de los tres cuerpos inferiores, que todo ser humano emplea por defecto, ha logrado poner en marcha la Mente Superior y opera con ella de continuo, como mente por defecto, está operando al 40% de sus capacidades totales. Si la pone en marcha de manera discontinua, sólo a ratos, en esos ratos trabaja al 40%. Y cuando no lo hace, al 10%. Puede fácilmente imaginarse la diferencia que hay.


Quien además, ha conseguido – lo que sería un logro admirable – activar su Corazón Superior, o Fondo, y emplea ambos, la Mente Superior y el Fondo, de continuo, trabaja al 70 % de sus capacidades como Ser Humano. Esto es lo que hemos llamado estar en la Meseta.


Lo que les falta a los buscadores mentales que han incorporado la Mente Superior y el Fondo a sus Activos Fijos, es desarrollar el Cuerpo Superior, el de las capacidades sensitivas, el que da acceso con los cinco sentidos al Mundo Sutil, a la Dimensión de entre-vidas. El día que lo logre y lo domine, ese Ser Humano se habrá convertido en un Super-Humano y nada le estará prohibido, ni escondido. Ése ya no volverá a la Escuela, porque ya lo ha aprendido todo. Digamos ahora qué da cada Componente Superior y así veremos claro por qué debemos hacerlas nuestras.

           
………. Todos tenemos clara conciencia de que con nuestras componentes inferiores tenemos la posibilidad de equivocarnos; unas veces acertamos y otras, no. Nos dejamos afectar por lo que nos hacen los demás, lo que nos lleva a ser infelices, a sentir que tenemos problemas.

….. La Escuela de la Vida 3

………. La Mente Superior.La Escuela de la Vida 3

La Mente Superior es una Capacidad Superior que nos permite situarnos en un nivel de existencia en el que no existen los problemas, en el que no nos afecta el Mal. El Mal no existe cuando uno se encasqueta la Mente Superior. La Mente Superior es el pasaporte a la Felicidad. Por eso hemos insistido aquí que todos, mentales, sentimentales y sentimentales-sensitivos lo primero que deben lograr es poner en marcha su Mente Superior. Este hacernos inmunes al Mal viene de que la Mente Superior nos transforma en otra manera de ser. Nos cambia por dentro, esencialmente. Con el debido respeto, nos hace como Dios, que ni sufre, ni padece.

Digámoslo de otra manera: La Felicidad obedece a Leyes lógicas, invariables, comprensible y universales. La dificultad del buscador para apropiársela será tanto menor cuanto más uso haga habitualmente de la mente lógica inferior. Para la consecución de la Felicidad, los mentales están mejor preparados que el resto de caracteres, o idiosincrasias. La Felicidad viene con el Saber. Posiblemente por eso los Maestros del Conocimiento de que tenemos noticias en la Historia son mayoritariamente mentales, varones.

Una puntualización, porque no todo el monte es orégano: Esta mayor facilidad de los mentales es cierta para niveles de Evolución similares. Un nivel de Evolución muy elevado favorece, para hacerse con la Mente Superior, a quien no sea precisamente mental. Y cuanto mayor nivel, más ayuda. Detallaremos más más adelante. Para no irnos por las ramas.

           Otra cualidad por la que el primer logro debiera ser la Mente Superiores es que no requiere demasiadas exigencias como requisito previo. Cumplir las Reglas y vivir mayoritariamente en el Círculo Positivo es suficiente para poner en marcha la Mente Superior, precisamente durante el tiempo que cumplamos las primeras y residamos en el segundo. Nos despedimos de, o expulsamos a, la Mente Superior si incumplimos Reglas o salimos del Círculo Positivo. La Mente Superior es la Felicidad, no  lo olvide el  buscador.

Digamos finalmente, para dejarlo más claro si cabe, que la Mente Superior nos da la facultad de saber cómo actuar en cada momento, de saber responder a cualquier pregunta que se nos haga, dentro del Campo Sutil. Eso es el Conocimiento, la Sabiduría *. Y nos da la Fuerza para cumplir aquello que hemos conocido por medio de ella. Un defecto propio que veamos con la Mente Superior, la Fuerza que la acompaña lo borra al instante. Tal es su potencia.

La Escuela de la Vida 3

La Escuela de la Vida 3

       La Escuela de la Vida 3

.La Escuela de la Vida 3

El Corazón Superior, o Fondo.  La Escuela de la Vida 3

El Corazón Superior, o Fondo, es una Capacidad Superior que nos permite situarnos en un nivel de sensibilidad como para poder captar en nosotros mismos la Plenitud Divina. Sentiríamos lo que sienten los bienaventurados, que se decía antes. Vivimos, con el Corazón Superior, o Fondo, el modo en que se vive en el período entre-vidas. De ahí que desaparezca el miedo a la muerte, porque uno revive lo que Allá se siente. Hemos dicho ya aquí que es la experiencia reina. En otro tiempo se le llamó Éxtasis.

El acceder a tal experiencia tiene como requisito previo un elevado nivel de Evolución, de forma que ya no vale con cumplir las Reglas y vivir en el Círculo Positivo, sino que hay que permanecer en esos estados de manera prolongada, pasar “la época de los contactillos”, resolver el Trauma Nuclear de la Conciencia que traemos, y disfrutar durante meses del “Contento”, que es un estado de aceptación de la Vida y de satisfacción por los logros conseguidos. Por eso, sólo se puede acceder al Contacto con el Fondo a voluntad con la Mente Superior implantada en uno mismo. Se requiere continuidad en la Plenitud para poder ser “trasladado” a la Dimensión de la Plenitud y vivenciarla.

Si la Mente Superior nos permite acceder a la Dimensión Superior por intermedio de la mente, del Conocimiento, el Corazón Superior, o Fondo, nos permite acceder a la misma Dimensión por la vía del Gozo, del Sentir. Por eso le hemos llamado Corazón Superior. Como se puede entender, las Capacidades Superiores nos ponen en contacto con otro Mundo, con la Dimensión de la Plenitud. Y cada Capacidad lo hace usando sus medios, sus instrumentos, que se parecen bastante a los que tiene su homónima inferior.

Vamos con lo que se puede decir por ahora de la Capacidadmenos conocida, por poco practicada.

.La Escuela de la Vida 3

El Cuerpo Superior. La Escuela de la Vida 3

El Cuerpo Superior es una Capacidad Superior que nos permite acceder a la Dimensión Trascendente, o Sutil, y relacionarnos con los seres que sólo tienen Componentes Sutiles, los no encarnados. Se hace con el doble del cuerpo físico, aunque también se puede hacer con las capacidades de percepción que uno haya puesto a punto. Por lo experimentado, da la impresión de que los buscadores mentales, sentimentales y sensitivos perciben esa Dimensión Sutil con sus capacidades sutiles puestas a punto.

El requisito para poner en marcha el Cuerpo Superior es ser sentimental y tener buena madera, es decir, ideal de Servicio en beneficio de otras personas. Es el Cuerpo que menos conocemos aquí, de ahí que podamos dar menos detalles sobre él.

A diferencia de lo que sucede con las otros dos Capacidades Superiores, con el Cuerpo Superior nos situamos nosotros mismos – podríamos decir que con nuestro cuerpo – en la Dimensión Superior.

* Esto se ha conocido desde antiguo. Léase, si no, el «Libro de la Sabiduría» (del Antiguo Testamento, o Biblia Hebrea), desde 6,11 hasta el final de 9. No se diga, por tanto, que lo que aquí exponemos es “New Age”. Se conocía ya en el siglo I ó II antes de la Era Común, cuando se escribió el «Libro de la Sabiduría».

La Escuela de la Vida 3
Siguiente artículo: La Escuela de la Vida 4

………..La Escuela de la Vida 3

Fernando Conde Torrens es autor de «Año 303. Inventan el Cristianismo», recientemente editada, «Simón, opera magna«, «El Grupo de Jerusalén«, «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En la Web https://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

La Escuela de la Vida 3

La Escuela de la Vida 3

La Escuela de la Vida 3 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.