Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

La fórmula de Google para el PageRank

«La fórmula de Google para el PageRank» es la apuesta definitiva. Ofrece pistas al Webmaster para decidir dónde aplicar sus esfuerzos en la noble tarea de mejorar el dichoso PageRank.

.

© Copyright  Fernando Conde Torrens

 .

.

.

        La fórmula mágica de Google      La fórmula de Google para el PageRank

.

 ……….Puestos a aventurar, llevemos nuestra osadía hasta proponer una fórmula que bien pudiera ser parecida a la que Google usa para definir el PageRank de cada Web. Luego indicaremos otra manera de compartimentar, o dividir, la nube de puntos obtenida con la fórmula. Es decir, la manera de poner las notas, o el nivel de PageRank de cada Web.

 ……….La fórmula va a constar de SIETE sumandos. Como primer paso, Google decidió que las Webs de primera línea serían VEINTE, ni una más, ni una menos. Con una fórmula inicial, menos sofisticada, ya salía que había alrededor de 20 sitios punteros. Veinte era un número aceptable y 20 se tomó. Tomando sólo los numeradores de la fórmula que se va a exponer, obtuvieron los valores de cada sumando para las 20 Webs punteras. Sacaron la media de cada uno de tales valores y a continuación compararían las cifras obtenidas por cada Web no puntera con las punteras. Eso daría el grado de acercamiento de una Web cualquiera a la media de las 20 Webs punteras. En los sumandos, el signo «/ » significa «dividido entre».

 ……….Primer sumando: Mide la veteranía de la Web y la constancia de su Webmaster.

[Años completos en vigor de la Web/ Años medios de las 20 Webs con PR 10] x 2

 ……….Segundo sumando: Mide la utilidad de la Web en la red a juicio de las Webs con PageRank..

[Enlaces de una Web con PR multiplicado por dicho PR / Media de dichos productos en las Webs con PR 10] x 2

 ……….Tercer sumando: Mide la habilidad del Webmaster de un sitio para informar al internauta del destino de sus enlaces.

[Enlaces bien definidos en el sitio Web / Media de enlaces bien definidos en las 20 Webs con PR 10] x 2

 ……….Cuarto sumando: Mide el dominio del idioma del Webmaster de un sitio para fabricarse una lista de key-words y aplicarlos en su Web a destajo.

[Páginas con 2 o más keywords de los 20 primeros de la Web/ Páginas de esa Web entre el mismo concepto medio de las Webs con PR 10] x 2

 ……….Quinto sumando: Mide el Tráfico de la Web, comparándolo con el Tráfico medio de las 20 Grandes.

[Usuarios por día medios a lo largo de un mes de la Web / Usuarios por día de la media de las 20 Webs con PR 10] x 1

 ……….Sexto sumando: Mide el esfuerzo económico del Webmaster de un sitio en comparación con la media de las 20 Grandes.

[ 0´5 x 1 o por 0]   Uno, si hay coste de alojamiento. Cero, si el alojamiento es gratuito.

 ……….Último sumando: Mide la valoración de la Web en los medios sociales, como Facebook y Twitter.

[Valoración de la Web en medios sociales / Media de las valoraciones de las 20 Webs con PR 10] x 0´5 

 

Comentarios y forma de mejorar nuestro PageRank.

 ……….

 ……….El Primer Sumando da ventaja a las 20 Grandes, pero esta ventaja disminuye con el tiempo En este sumando el Webmaster no tiene demasiado que hacer, sólo aguantar. Así, mejora automáticamente: Si al crearse el PageRank las Webs punteras tenían una media de 20 años de vida y nuestra web sólo 10, la fracción inicial es de un medio y nos reporta sólo un punto. Pero, pasados 10 años, la fracción será 2/3 ¡¡y nos reportará 1´333 puntos!! A aguantar, por tanto. El tiempo corre a nuestro favor. Pero, atención, nunca llegaremos a puntuar 2 en este sumando; ellas siempre nos ganarán.

 ……….El Segundo Sumando, que aumenten los enlaces de Webs con PageRank depende de la calidad y cantidad de nuestras aportaciones. Por tanto, la posibilidad de mejora estriba en colgar artículos de calidad, novedosos y actualizar la Web varias veces por semana. Aquí lo hacemos 3 días por semana. No eliminar nada.

 ……….El Tercer Sumando, tener los enlaces internos bien definidos, que el internauta sepa a dónde va a ir. Eso depende directamente del Webmaster. Póngase atención en ello. Es el sumando más fácil de mejorar: No enlaces caídos.

 ……….El Cuarto Sumando, uso inteligente de los key-word: Lo mismo. Póngase atención. Sumando fácil también de cuidar en el día a día.       

 ……….El Quinto Sumando, Tráfico. Con «Herramientas para Webmaster de Google» uno conoce los enlaces rotos, las páginas duplicadas, los títulos mal concebidos y puede ir mejorando esos fallos. Las Estadísticas del Servidor donde aloja la Web también ayudan a corregir fallos que se han producido en nuestro sitio. Ello evitará frustraciones a los Usuarios y redundará en un mayor Tráfico a corto plazo.

 ……….El Sexto Sumando, coste del alojamiento. El Webmaster  ha de sopesar si lo tiene gratis o va a alojarlo en un Server de pago. Aquí pagamos.

 ……….Séptimo Sumando, valoración en redes sociales. No hace falta explicarlo. Ser populares o no serlo. Nosotros no lo éramos. Hoy en día no estoy seguro …

 ……….Ni que decir tiene que, conforme una Web se vaya acercando a los valores de las 20 Grandes en algún sumando, copará el 2 de tal sumando y mejorará su orden en la lista. Cuando suba tanto que supere el siguiente corte de nivel, sumará un dígito a su PageRank actual. Y a seguirle dando …     

 ……….Es posible que en esto de la fórmula estemos equivocados … En tal caso dígasenos – es fácil, siendo esto una Web cpn WordPress – y corregiremos.

 ……….Lo de la nube de puntos, lo dejamos para el próximo artículo.

.

La fórmula de Google para el PageRank

 ……….…

Siguiente artículo: La nube de puntos y el PageRank.

……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

.

La fórmula de Google para el PageRank  La fórmula de Google para el PageRank  La fórmula de Google para el PageRank  La fórmula de Google para el PageRank  La fórmula de Google para el PageRank  La fórmula de Google para el PageRank  La fórmula de Google para el PageRank  La fórmula de Google para el PageRank  La fórmula de Google para el PageRank  La fórmula de Google para el PageRank  La fórmula de Google para el PageRank  La fórmula de Google para el PageRank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *