Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

La Fuerza de la Mente Superior

……….Desde hace años venimos diciendo aquí que el Fondo da el Gozo, el Saber y la Fuerza. Hace pocos meses hemos matizado, separando el Fondo, y el Gozo que Él proporciona – el Gozo sin causa – y la Mente Superior, que es la que da el Saber y la Fuerza, la Fuerza de la Mente Superior. La fuerza para hacer las cosas que Ella sugiere hacer. Y esa Fuerza es suficiente.

……….Hoy detallaremos más aún matizando que la Fuerza no existe como tal, no es un don que recibamos de la Mente Superior. La Fuerza es una cualidad de la Mente Superior. La Mente Superior no dice “creo que tal cosa es así”. Ella sabe, no cree. Y tampoco dice “esto debes hacer, a ver si eres capaz de hacerlo.”

……….Cuando un tema se mira con la Mente Superior y Ella indica que la salida es por tal sitio, el buscador tiene, por el hecho de haberla utilizado, la fuerza interior de poder tomar esa salida e ir por ella. El hecho de mirar un tema con la Mente Superior nos da la capacidad de llevar a la práctica los cambios necesarios para seguir el dictado de la Mente Superior.

……….

La Fuerza de la Mente Superior

      La Fuerza de la Mente Superior

 

……….Ahora bien, ¿cómo se lo explicamos esto a la mente inferior? O si se prefiere, ¿de qué manera capta esta realidad la mente inferior? Le resulta cómodo imaginar que la Mente Superior es una entidad separada, potente, casi todopoderosa, que concede un don especial, una Fuerza especial para poder hacer aquello que ella manda. La mente inferior percibe esa Fuerza, y la racionaliza como una entidad separada. Eso fue lo que sucedió aquí.

……….Ahora podemos decir que la Fuerza no existe como un don que la Mente Superior o el Fondo den. Ya no volveremos a poner seguidos, uno tras otro, el Gozo, el Saber y la Fuerza. Existen tres instrumentos en cada ser humano, como Dimensiones de las que constamos:

……….* El Fondo (o Corazón Superior), que da el Gozo.

……….* La Mente Superior, que da el Saber acompañado de la voluntad para llevar a cabo ese saber que acabamos de percibir. A esa voluntad decidida y capaz es a lo que veníamos llamando Fuerza.

……….* Y, como tercer componente, aunque la más difícil de poner en marcha, el Cuerpo Superior.

……….Éste último está en la agenda, pero de momento nos centramos en los otros dos, que no son poca cosa.

……….Esta propiedad de la Mente Superior de ser fuerte y transmitir esta fuerza a quien la usa, la hace el instrumento ideal para corregir nuestras Asignaturas Pendientes. Y el mirar estos temas con la Mente Superior pasa a ser el sistema de limpieza por excelencia. Sólo nos queda definir con toda precisión cómo mirar. De ello hablaremos de inmediato. Pero adelantemos que “la forma de mirar” tiene mucho que ver con la postura de que venimos hablando tiempo atrás.

………. La Fuerza de la Mente Superior

Cortesía de MJC.            Siguiente artículo: Mente Superior, Asignaturas Pendientes y postura.

………. La Fuerza de la Mente Superior

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………. La Fuerza de la Mente Superior

© Copyrigth Fernando Conde Torrens     98

. La Fuerza de la Mente Superior

. La Fuerza de la Mente Superior

. La Fuerza de la Mente Superior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *