Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

La Mente Superior. Aspectos varios.

……….En el último mes han llegado varios comentarios de buscadores activos. Los reunimos en este artículo, La Mente Superior. Aspectos varios.

……….Necesitamos saber características de la forma en que la Mente Superior funciona. Una de ellas, aunque no tenga por qué ser siempre así, nos la proporciona M.

……….«Este fin de semana me ha dado un chivatazo la Mente Superior sobre un detalle que parece irrelevante, pero me hace ver que la Mente Superior es tan parte nuestra que en realidad sí que se activa con facilidad. Lo que ocurre es que no la conocemos y nos da igual de dónde procedan nuestras sensaciones o informaciones, porque estamos acostumbrados a una forma de trabajo mental poco consciente. El problema radicaría en que nos desconocemos, ignoramos nuestros potenciales. Si aprendiéramos a distinguir la procedencia de la información que llega a nuestra mente, quizás fuéramos otras personas.

……….Éste fue el flechazo: Últimamente he vuelto a ojear el televisor y un poco de Youtube (llevaba un tiempo sin hacerlo) y se me ha hecho evidente el progreso que están experimentando los medios audiovisuales, sobre todo los anuncios, el marketing; pero no en cuanto a lo tecnológico, sino en cuanto al diseño de la información.

……….Si te fijas, dan la información de forma muy dinámica, manipulando de forma cada vez más efectiva las sensaciones que provocan en el espectador, llenándole de sensaciones impactantes, que no lo dejan indiferente, al revés. Te manipulan emocionalmente de forma que te  “enganchan” con lo que desean hacerlo y tomas parte de la historia, del dilema, de la experiencia … de lo que muestran. A mí al menos se me hace muy evidente, pues noto como vuelan a toda velocidad mis sensaciones. Entiendo que habrá gente más fría, que esté con la mente en su sitio, es decir, dale que te pego, y no la detenga un momento para dejarse llevar por las imágenes que te presentan. Pero si lo haces, es realmente impresionante cómo te manipulan.»

.

La Mente Superior. Aspectos varios

      La Mente Superior. Aspectos varios

.

………Pues bien, los artífices de esto se han percatado de una cualidad, o modo de funcionamiento, del ser humano que, aunque no han captado del todo, se han dado cuenta de una aplicación muy útil para el desarrollo de su trabajo. Cuando nos llega información visual en forma de flechazo, es decir, comprimida, con una carga de información importante en un período de tiempo casi “instantáneo” (uno o dos segundos), la mente tiende a callarse y esa información penetra muy dentro nuestra, de forma que nos arrastra. Hace que nuestras sensaciones también se alineen con esa información y nos hacen vivir cosas externas como si fueran nuestras. Somos manipulables.

……….Por lo tanto, es algo innato, el uso de la Mente Superior. Sabemos hacerlo TODOS. No necesitamos clases, pero sí práctica, toma de conciencia de la diferencia.

……….Yo creo que una manera fácil de diferenciar su procedencia, en términos informáticos, es que la información de la Mente Superior tiene un compresor de datos muy superior al de la mente habitual. Es decir, cuando digo que nos llegan “flechazos” o “chivatazos”, es la forma de describir que en un instante de tiempo muy pequeño, nuestra mente capta algo bastante complejo, con muchos datos, de los que luego podemos percatarnos poco a poco.

……….Al principio sólo es una intuición. Has recogido toda la información en una conexión rapidísima, pero es tan grande o compleja la información, que la mente inferior tiene que tomarse un tiempo posterior a la conexión para procesarla. Es decir, hay una sincronización con esos Registros Superiores de un instante de duración y luego nuestra mente inferior descomprime la información en modo “off”.

……….Suele sorprender que seamos capaces de pensar tan comprimidamente en tan poco tiempo; es como un instante de brillantez. En cambio la mente inferior trabaja pasito a pasito, con lógica

……………. La Mente Superior. Aspectos varios.

……….Cuando nos enfadamos, estamos usando la mente inferior. Cuando sentimos miedo del futuro, lo mismo. Con la Mente Superior funcionando en todo momento uno nunca se enfada. Aunque no le pidamos nada especial en ese momento, el estado de armonía global, de serenidad, paz, alegría, optimismo, cuando todo ello se mantiene un tiempo dado, en ese tiempo estamos funcionando con la Mente Superior.

……….Por eso, tenerla activa la mayor parte del tiempo es tan importante para lograr esa postura, de la que hemos hablado muchas veces, que implica ser ya un anticipo de Plenitud, a fin de que el canal con la Plenitud de lo Uno se pueda abrir y tener el Contacto con el Fondo, que decimos aquí.

La Mente Superior. Aspectos varios.

……….Se ha indicado aquí que, según categoría de la Dimensión, nuestra parte trascendente, sutil o Superior se compone de Mente Superior, Cuerpo Superior y Fondo, o Corazón Superior. Sin embargo, el orden “natural” de incorporación se dijo que no era ése, sino primero la Mente Superior, a continuación el Fondo y, por último, el Cuerpo Superior. Otro buscador, T, ha indagado sobre estos órdenes

……….«El hablar de Mente Superior, Cuerpo Superior y Fondo, es una forma de hablar y un esquema que sirve para entendernos, aunque ciertamente expresa bien cómo son las cosas debido a lo que voy a comentar.

……….Pienso que lo primero en percibir es el Conocimiento Global. Esto se debe a que antes de experimentar qué es la Realidad recibimos información acerca de Ella. Es decir, podemos recibir ideas pertenecientes a la Verdad sin que el mundo dual generado por la mente inferior se venga abajo. Podemos seguir siendo individuos aislados en un mundo de formas totalmente independientes y sin nada que ver con ningún tipo de relación con una Entidad Global, atemporal y perfecta, y sin embargo, poder recibir Conocimiento verdadero.

……….Obviamente, las ideas verdaderas que nos lleguen irán en la línea de que somos más que ese pobre y débil ente individual, y por lo tanto, dicha información también irá minando los cimientos del ego y el mundo dual. Por lo tanto, al introducirme en lo Superior en primera instancia es más sencillo que vaya llegando el Saber, Fuerza y demás (Mente Superior). Luego el Gozo, Amor, Belleza… (Fondo). Y, finalmente, el Poder (Cuerpo Superior).

……….Primero se conocen cosas acerca de cómo funcionar en nuestra vida diaria y sobre qué es lo Real (Mente Superior). Más adelante se alcanza el Despertar a lo Real y Perfecto (Fondo). Y me da que cuando se desarrolla el Poder uno tiene capacidades casi propias de un dios.

……….Pero al no ser tres cuerpos totalmente independientes entre sí, es lógico que cuando abro los Archivos Akásicos, aunque la conexión más directa (por lo menos de momento) sea con la fuente de Información Universal, también pueda recibir Gozo y Amor

……………. La Mente Superior. Aspectos varios.

……….Y también T explica la práctica de conectar con la Mente Superior, la frecuencia y la inmediatez de la respuesta

……….«Estos dos últimos días además de sentir con fuerza el Gozo he preguntado muchas cosas (sobre el Amor, la Plenitud, la confianza en lo que la Existencia me depare, el futuro de mi Evolución…) y he recibido muchas respuestas. Algunas de ellas las intuía ya desde antes, aunque la experiencia me ha servido para confirmar ciertas ideas y verlas más claras.

……….Sin embargo, ha habido otros aspectos sobre los que no tenía idea previa alguna y que me han sorprendido muy gratamente. Es más, me han parecido tan buenas las cosas que he percibido que en algunas de ellas parece que mi mente dual todavía no se lo puede creer del todo, aunque la cosa apunta a que la Mente Superior me dice que eso se debe a que es algo tan importante y bueno lo que recibo, que mi mente hace conjeturas sobre si será del todo cierto, pero en el fondo yo sé que es verdad. De hecho, una de la razones por las que he decidido escribir este mensaje es debido a que, a veces, tras escribir algo veo más claramente si es verdad o no lo que digo, y ahora mismo me suena a verdadero.

……….Mi impresión es que cada vez identifico con mayor facilidad a la Mente Superior. A veces, a lo que ella dice la mente dual dice “Amén”, pero en otras ocasiones (y sobre todo cuando es algo mucho más novedoso e inesperado) la mente inferior, sin negar lo percibido, sí que expresa su sorpresa y pasmo, mientras que por otro lado parece estar la Mente Superior animándome a confiar en esa voz interior

……….………. La Mente Superior. Aspectos varios.

Foto  http://www.freejpg.com.ar           Siguiente artículo: Del 10 % al 100 %.

………. La Mente Superior. Aspectos varios.

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………. La Mente Superior. Aspectos varios.

Copyrigth (c) Fernando Conde Torrens     92

. La Mente Superior. Aspectos varios.

. La Mente Superior. Aspectos varios.

. La Mente Superior. Aspectos varios.

5 comentarios en “La Mente Superior. Aspectos varios.”

  1. Jorge dice:

    Hola Fernando,

    No tengo claro que en el orden del «despertar» el Cuerpo Superior sea el último. Lo digo por mi caso, aunque reconozco se soy un botón de muestra.
    Aunque he trabaja la mente (sabiduría) eliminando lo dual y quitando lo que se me había añadido, mis intentos de conexión con la mente superior de manera consciente son muy recientes. Tu trabajo me ha dado una clave que me faltaba y te lo agradezco de corazón. Continuo: Aunque me es muy reciente estos intentos de conexión con la mente superior, el desarrollo del Cuerpo Superior (en parte, no en su totalidad) es bastante más antiguo. A veces he contado a determinadas personas (buscadores) el desarrollo de estas capacidades, a mí me parece que son superfáciles de desarrollar y que realmente no hace falta el desarrollo previo de la Mente Superior, no obstante también reconozco que aunque se lo he contado, ninguno me ha sorprendido diciéndome «lo he logrado» y os aseguro que cuando lo logras se lo quieres contar al que te lo dijo. No creo que sea difícil, creo que no les interesa lo suficiente como para realizar el esfuerzo o no están convencidos que lo lograran.

    Un enorme abrazo,

    Jorge

    1. Hola Jorge: Voy a matizar. Lo que yo hago es recomendar que, puestos a empezar por algo, se deje para lo último el Cuerpo Superior. Otra cosa es si uno baja ya con cosas aprendidas, o experiencias tenidas con el Cuerpo Superior, que parece ser tu caso. Por eso te parece fácil algo que es diabólicamente difícil partiendo de cero. Todos tenemos un pasado y ése explica nuestro presente. Desarrollar en primer lugar la Mente Superior para un mental – o el Corazón Superior para una persona sentimental, o emocional – es lo más fácil y/o lo más productivo. Y cuando haya logrado metas importantes con esa Componente que le es más afín, desarrollar la otra. Y cuando esté dominando bastante bien ambas, empezar con el Cuerpo Superior. Porque si está fuerte en las otras dos Componentes, no será presa fácil de nadie, y sabrá lo que debe hacer con el Cuerpo Superior.

      Pero eso se altera si uno ha desarrollado en ocasiones anteriores el CS y, en esta ocasión, usarlo desde pequeño le sale natural. Entonces tendrá tal vez que soportar ese peso en un mundo en el que nadie tiene esa capacidad y banderarse como pueda, hasta que logre racionalizar lo que le sucede y de dónde vienen esa facilidades. Un día iré a verte y me hablarás de tus habilidades singulares. Un abrazo y hasta la tuya.

  2. Sr Conde, un saludo desde Miami:
    1. En relación a este tema de la Mente Superior, el Fondo y Cuerpo Superior, me pregunto si las personas que mueren clínicamente y pasan por un túnel, encontrándose frente a un ser luminoso y amoroso, el cual le participa todo género de conocimiento y gozo, no sea más que nuestros Componentes Superiores enteramente unidos en esos instantes.

    2. Las personas que mueren clínicamente y recuerdan esas experiencias al resucitar puede que trabajen con la MS frecuentemente?

    3. Y las que no recuerden nada, todo lo contrario?

    4. Creo que el Ser luminoso que desciben (autodescribiéndose a sí mismo) es el Cuerpo luminoso. ¿Ud que cree?

    Un saludo afectuoso.

  3. Fernando Conde Torrens dice:

    Buenas noches, Roberto. Aciertas en tu primera afirmación. Detallemos un poco más el fenómeno, diferenciando dos casos: Una persona se muere y pasa por el proceso que aquí hemos descrito en parte en el artículo «La bofetada final». Y otra persona tiene una «casi muerte», pasa en parte por ese proceso, pero no lo completa, vuelve y lo explica a su modo.

    Primer caso: La Mente Superior, que esa persona ya es, le hace ver en un rápido flash toda su vida, sus aciertos y sus desaciertos. Todo ello en una ambiente de Gozo, porque a la vez está funcionando el Corazón Superior, que él es ya también, y él le comunica el Gozo de la Plenitud divina. El difunto es sólo MS y Corazón Superior. Acto seguido, sigue su marcha a la Dimensión de las Componentes Superiores.

    El de la «casi muerte» sigue el mismo proceso, pero su mente inferior y su corazón inferior, están aún operativos, si bien digamos mudos de asombro, tomando nota de todo lo que sucede. Cuando «el hechizo» de las Compoenete Superiores temina, ese humano vuelve a la vida cosciente. Ahora son sus compoentes inferioes las que funcionan y recuerdan lo sucedido. Pero para explicarlo recurren a los conceptos que ha aprendido con anterioridad, y habla de «un ser luminoso», que le comunica Sabiduría y Gozo. Externaliza las Componentes como «un ser exterior» que le induce esas sensaciones. Si hubiera leído muchas veces esto que aquí decimos, diría que la Mente Superior y el Corazón Superior se manifeataron en él, pero no lo puede describir así.

    2. No me atrevo a responder afirmativamente a la pregunta segunda. Si alguien pasa por eso, la experiencia es tan fuerte, tan imponente, que la mente inferior no puede olvidarlo. Las cosas de la Dimension de lo Uno son tan avasalladoras, que se convierten en lo más fuerte que uno jamás experimentó. No cabe el olvido. Quien lo recuerde es porque lo pasó. Quien no lo recuerde … diría más bien que no le pasó eso. Por otra parte, es difícil saber que quien no lo recuerda lo ha pasado, pero se le ha olvidado …

    4. Cambio «Cuerpo luminoso» por Cuerpo Superior. Aquí tengo que decir que no. El Cuerpo Superior no es el cuerpo luminoso. El cuerpo luminoso no existe realmente. Es la explicaciòn que la mente inferior da a una experiencia de otra Dimensión, que la mente inferior no sabe bien cómo describir.

    Tal vez sea ésta una buena ocasión para ampliar que exactamente no es que sean por un lado la MS, por otro el CS, y por otro, y sepadado, el Cuerpo Superior. No son tres entidades «materiales» separadas. Son tres Facultades del Ser humano sutil, las Capacidades Superiores. Son la Capcidad de Saber la Verdad Absoluta, la Capacidad de sentir a lo divino, y el recipiente de esas Capacidades que es el Cuerpo Sutil, o Superior. Las tres un solo ser humano verdadero y esencial.

    Espero no haber liado a nadie los conceptos. Un abrazo y te felicito por tus deducciones y por las pregnatas.

    1. Muchas gracias Sr ,Es Ud muy amable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *