Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

La Mente Superior

.……….Seguimos investigando sobre el ser humano y, fruto de un trabajo en equipo, hemos averiguado más detalles. Hasta ahora y en esta Web, a todo lo que estaba por encima de la Mente, o Cuerpo Mental, lo llamábamos Fondo. Y hemos defendido que el Fondo daba el Gozo, el Saber y la Fuerza. Análisis mas detallados de los efectos que se producen en el  ser humano que contacta con el Fondo a voluntad, todo sucede como si por encima de la mente hubiera tres Componentes o Capacidades Superiores: La Mente Superior, el Corazón Superior y el Cuerpo Superior.

……….Hemos comprobado experimentalmente que por encima de la Mente dual, la que todo ser adulto emplea a diario, hay, no una, sino tres Dimensiones, o Entidades, distintas. Por orden de dificultad en ponerlas en marcha figuran en el gráfico siguiente, que es un esquema a efectos didácticos.

 

ElCami2

 

……….El Fondo, a través del contacto con el Fondo, da el Gozo. El Saber y la Fuerza son dones, o atributos, de la Mente Superior. El Cuerpo Superior también proporciona el Saber, pero en un plan más práctico, desde otras Dimensiones, mientras que la Mente Superior da el Saber de manera instantánea, sumergidos en este mundo, sin hacer nada especial.

 

……….En la gráfica, se ha separado el cuerpo dual (formado por el Cuerpo físico, el Corazón y la Mente), sometido a error, en la parte inferior. Y sobre él figura el Cuerpo no dual, no sometido a error, que es muestra Individualidad Superior. Con el cuerpo dual, o inferior, podemos llegar a conclusiones, sentimientos o actos positivos o negativos. Las tres Dimensiones Superiores de que consta el buscador no son duales; sus frutos son siempre acertados.    Nuestras capacidades inferiores se ponen en marcha de modo automático, con el crecimiento fisiológico, salvo casos de enfermedades serias. Las capacidades de percepción superiores tenemos que forzarlas, entrenarlas, buscarlas, desarrollarlas conscientemente. Es verdad que también se ponen en marcha ellas solas, pero lo hacen con una lentitud que llega a ser desesperante para el buscador que sólo confía en el tiempo como aliado. Debe trabajarse con la voluntad para acelerar el desarrollo de las Facultades Superiores.

 

La Mente Superior

      La Mente Superior

.

……….¿Q aporta la Mente Superior? El Saber para hacer las cosas bien. La Mente Superior es una capacidad de percepción que conecta con el Conocimiento Acumulado por la especie humana. A este Conocimiento Acumulado se le ha llamado de formas diversas:  «Consultarlo con la almohada» – en plan de andar por casa – intuición, Subconsciente Colectivo, Archivos Akhásicos … El ser humano tiene la capacidad de conectarse con el Saber Acumulado por todos los Maestros del mundo – la Sabiduría de los antiguos, de que se habla en el Libro de la Sabiduría del A.T. – tanto para temas trascendentes, como para temas prácticos del día a día.

……….

……….¿Cuándo debemos poner en marcha la Mente Superior? Puede hacerse en cualquier etapa, a cualquier altura del Camino en que el buscador esté. Pero resulta prioritario hacerlo cuando se está a mitad de la rampa, cuando las reglas salen solas la mayor parte del tiempo. Entonces, el trabajo por antonomasia pasa a ser desarrollar la Mente Superior para que se convierta en la Mente por defecto, la Mente que actúa de manera innata de modo continuo.

……….

……….Ello va a favorecer el contacto con el Fondo a voluntad. La experiencia adquirida en el equipo indica que tener la Mente Superior activa por defecto – es decir, en todo momento – es condición indispensable para el contacto con el Fondo a voluntad. Y, desde luego, el contacto a voluntad, es previo al acceso a la Meseta.

……….. La Mente Superior

……….¿Cómo se pone marcha la Mente Superior? Sabiendo que existe y con la voluntad. Basta querer ponerla en marcha para que se ponga en marcha. No obstante, pueden surgir dificultades a la hora de intentarlo, porque hay que acertar con la “postura”. En el artículo siguiente se definen los comportamientos inconvenientes y se dan consejos prácticos sobre las varias opciones que tenemos para poner en marcha la Mente Superior.

……….……….. La Mente Superior

Foto http://www.freejpg.com.ar           Siguiente artículo: Desarrollando la Mente Superior.

……….. La Mente Superior

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Año 303. Inventan el Cristianismo», recientemente editada, «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………. . La Mente Superior

Copyrigth (c) Fernando Conde Torrens      85

. La Mente Superior

. La Mente Superior

. La Mente Superior

4 comentarios en “La Mente Superior”

  1. danger dice:

    Gracias Fernando por sus escritos. Deduzco por lo que acabo de leer ( y ahora , mi plexo solar está pulsando muy rápido) que ya, desde pequeña, andaba una, conectada con la mente superior. Que desde los comienzos de mi infancia, me sucedían cosas muy extrañas e inexplicables, y muy bellas.
    Y ello, me salvó la vida en más de una ocasión. Tanto la física como la vida psíquica.
    Me paro aquí. Tan sólo quería dejar constancia de lo fructífera que resulta su Web para mi.
    No, no ha amainado el pulso solar. ..

  2. Fernando Conde Torrens dice:

    Gracias a ti por tu confidencia. Es cierto, eso de que hay Capacidades que venimos con ellas y se manifiestan desde bien pequeños. Es porque, en ocasiones anteriores, las tuvimos tan en marcha, de forma tan natural, que nos vuelven sin querer, sin proponérnoslo, desde niños. Confidencia por confidencia, a mí desde bien joven, mirado desde ahora, me afloraba el Corazón Superior sin querer, bien a mi pesar. No sabía definirlo, no sabía qué pasaba; lo definí mucho más tarde, cuando lo hice consciente. Hay facilidades innatas. Dichosas las personas que las tienen. Y las que no, a por ellas. Para la vez siguiente … Un abrazo.

  3. danger dice:

    Si, esa era mi impresión de su persona, cuando vi el primer youtube en la Red.
    Una amiga entrañable, me relató hace años, como se le manifestó el Amor de Dios, según sus palabras. Al cumplir 8 años y tomar la 1@ Comunión, en el preciso momento de tragar la hostia, sintió como el Amor se había instalado en su pecho y de forma tan inesperada e inequívoca que a partir de ese día se definió enamorada de Jesús. Y es cierto que quien siente el Gran Amor, todo lo puede, todo lo supera, y ha sido «bendecid@ por una estrella divina.
    En mi caso, fue muy diferente. No creía en las historias leídas en la Biblia ni mucho menos en la figura de Jesús. Mitos ancestrales para llenar vacíos, me decía a mi misma. No obstante, buscaba poder creer y sentir esa devoción que es el comienzo de una conexión. Pensaba y creía.
    La única imagen que recuerdo después de comulgar ( pasé la infancia y juventud en internados religiosos, al comienzo misa diaria a las 7 de la mañana) era ver mi cuerpo de dentro, de color blanco.
    Por las noches, hacía mis viajes, repetitivos, insistentes, a veces rozando el horror.
    A medida que iba cumpliendo años, recopilada en cuadernos, los sueños vividos como una ventana abierta a esa otra vida desconocida. Los hay que me acompañan todavía en el presente.
    Si no soy una persona cristiana, ¿ Porqué aparecía la imagen de Jesús en varios de mis sueños?
    El último fue aterrador. De eso hace un año aproximadamente.
    Apareció un ser enorme, majestuoso, de una potencia y fortaleza que jamás mi imaginación pudiera crear.
    Sus vestidos a modo de larga túnica, eran translúcidos y toda su apariencia transmitía poder y presencia.
    Mi reacción, de pánico. Taquicardia atroz. Miedo. Lo que pensé, no se puede escribir.
    Quité una imagen colgada en la pared, encendí la luz y pedí ayuda a Dios. No volví a dormir en toda la noche.
    ¿Cómo puedo comprender y asimilar esto acaecido en mi habitación?
    ¿Algún cable?

    Tal vez, debería de escribirle a su correo.
    Gracias por Ser y Estar.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Vaya … le respondí y se ha borrado. Lo hago de nuevo.

      Cada cultura tiene unos arquetipos grabados. A los cristianos se nos aparece Jesús, porque a una persona de cierto aspecto le damos el nombre de Jesús. Si fuéramos hindúes le daríamos otro nombre. Y una niña de 8 años explica lo que le ha sucedido con la mentalidad de esa edad y una educacción cristiana. Pero no nos quedemos en eso. Las cosas de este estilo suceden por la «postura» anímica. Postura que es inapreciable para nosotros mismos, y que no sabemos repetir de manera consciente. En el mundo sutil las cosas son tremendamente sutiles, suceden sin darnos cuenta.

      Debe, en primer lugar, entender qué le está pasando. Lea los artículos del 85 en adelante de «El Camino», en «La Senda», que tratan de Cuerpo, Mente o Corazón Superior. Algo tiene Vd. desarrollado desde vidas anteriores, simplemente. Luego, lea 20 primeros del Camino, sobre los inicios. Intercale, cuando quiera, «Historial completo» y «Un historial completo». Cuando termine los de las Capacidades Superiores, pregunte lo que no tenga claro.

      Cuando se haya asentado un poco y tenga más o menos las ideas claras, le daré una dirección donde ponerse en contacto con alguien que sabe más que yo de eso que le pasa.

      Déjese de cables, los tiene perfectamente conectados. Lo que pasa es que eso que Vd. tienen lo tienen muy pocas personas, pero la culpa de eso no la tiene Vd. sino los otros, que son un poco «ceporretes».

      Vuelva cuando crea oportuno. Un abrazo y mucho ánimo, nunca pasa nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *