Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

La muerte más trágica

……….Supongamos que alguien pierde la vida en unas circunstancias terriblemente trágicas. Podría tocarnos a cualquiera de nosotros. Es una de las condiciones inevitables del escenario de la vida. Cuando se ideó el plan de que nuestras almas se encarnaran en un cuerpo y naciéramos aquí en la Tierra, una de las condiciones que se aceptaron fue que estaríamos expuestos a una suerte totalmente imprevisible. La rueda de la vida va creando los acontecimientos sobre la marcha y hay tantos factores que influyen en esa rueda, que es imposible saber el camino que tomará. La muerte más trágica

……….Vamos a exponer en primer lugar la información que consideramos necesaria para asimilar lo que describiremos en último lugar. Somos almas individuales antes de venir a la Tierra y seguimos siéndolo una vez que la dejamos. Es fácil también de asumir que en total sumemos varios millones de almas.

 . La muerte más trágica

……….Para llevar a cabo este plan de paso por la Tierra decidimos también agruparnos en familias de almas, o equipos de Evolución, o Guías, o como prefiramos llamarlo. ¿Por qué? Por ayudarnos y velar por un objetivo que nos proponíamos antes de dar este paso de la encarnación. 


……….Las cosas no se hacen porque sí, siempre hay un motivo para hacerlo, y más aún si hay un riesgo que asumir y un sinfín de penurias que sobrellevar y superar. 


……….¿De qué objetivo estamos hablando? El de modificar nuestra Energía. Eso es lo que somos cuando somos «ángeles», es decir, almas sin cuerpo, Energía.

……….Pero hay Energía de muy diversos tipos y cada uno está para enriquecer el Universo Más Allá del universo físico; hablamos del Universo espiritual, o del Más Allá. El universo físico es tan sólo un fiel reflejo del Universo del Más Allá, originado con todo el poder que su riqueza le otorga. El universo físico tiene además límites. Toda Energía está contenida en cuerpos que la delimitan, y este crucial detalle hace que unas Energías puedan interactuar con otras diferentes, e incluso opuestas.

 

La muerte más trágica

   La muerte más trágica

 

……….Nuestra Energía viene «virgen» a la tierra, pero en nuestro paso por ella nos dejamos atravesar por el miedo, el dolor, la tristeza… Aunque también hay otros factores que desencadenan en nosotros sentimientos totalmente opuestos. Ya explicamos en artículos anteriores cómo el funcionamiento de nuestro cerebro crea Energía y planos paralelos a partir de los sentimientos o pensamientos. Es así como nuestra Energía se va transformando gracias a nuestro cerebro, que tiende a fortalecer ciertas reacciones más utilizadas, y a hacer desaparecer aquellas que tendemos a rechazar. Siempre hay un instante de elección en el cual decidimos si aproximarnos a un tipo de Energía u otro. 


……….Quizás se comprenda mejor esto de las Energías ilustrándolo con un ejemplo. Imaginemos que nos encontramos en una patera de traficantes sobrecargada de inmigrantes, atravesando unas aguas embravecidas en mitad de la noche. Nos acompaña parte de nuestra familia. Debido al sobrepeso y al temporal, sobreviene el desastre y la patera comienza a hundirse. Hay muchos bebés. Se desata el pánico y comienza la lucha por la supervivencia. Hay un primer instante de cordura, pero, tras saborear el pánico de sentirnos cómo nos ahogamos, o se ahogan nuestros seres queridos, irrumpe la locura y la desesperación. 


……….Si en un escenario así sólo actuara lo que realmente somos, es decir, la Energía de nuestra alma desprovista de sentimientos físicos, se crearía un vínculo de ayuda entre todos los implicados que permitiría actuar con calma, salvaguardando a los más indefensos y consiguiendo salvar al máximo posible de vidas, a cambio del sacrificio de unas cuantas de ellas. En el Más Allá es prioritario el sentido del Servicio y nuestras Energías permanecen inmutables. 


……….Sin embargo, en este cuerpo físico nuestro cerebro hace irrumpir en nosotros un sinfín de sentimientos que hacen que nuestra Energía se deje afectar por muchos otros aspectos. Y esa es la verdadera magia de esta Dimensión y su auténtica misión. Puede ser tan desgarradora esta intromisión en nuestra Energía que nos lleve a actuar como aquel padre que prefirió salvarse él, aferrándose al socorrista, y golpeando a todos sus compañeros de viaje, incluido a su propio hijo indefenso. 

 . La muerte más trágica

……….Es doloroso, pero tiene una finalidad.

. . La muerte más trágica


Fernando Conde Torrens es autor de «Año 303. Inventan el  Cristianismo«, recientemente editado, «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén»,  «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En la Web http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

. . La muerte más trágica

La muerte más trágica             Aportación de M.

 . La muerte más trágica

. La muerte más trágica

. La muerte más trágica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *