Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

La pureza interior

........Para quienes se esfuerzan en avanzar por el Camino puede resultar desconcertante encontrarse con dificultades, con etapas de inmovilidad. Aclarar éstas todo lo posible es labor obligada en esta Escuela. Y para ello es obligatorio mencionar el pulido propio, la pureza interior.

………. Días buenos y días malos.

........

........Amigo escalador – incluyo aquí ambos sexos – el quehacer en el que te has metido es una labor de investigación. Y, por si no lo sabías, la investigación es lo más asqueroso, pegajoso, problemático y maldito que existe. Uso estos adjetivos en plan coloquial, por la confianza que adjudico a nuestra conversación. Pero sí, el trabajo en el que estás metido o metida es ingrato cuando las cosas se ponen de frente.

........

........Es agradabilísimo cuando todo va viento en popa, y es todo lo contrario cuando el viento deja de soplar. Porque lo repelente del caso es que no sabemos qué hemos hecho para recibir esa patada en la boca que supone el parón innominado, inmerecido, inexplicable.

........

........Estás investigando porque, aunque aquí procuremos dar indicaciones lo más precisas posibles, cada persona es un mundo y su idiosincrasia es la suya, inigualable, irreproducible, única. Pero siempre es válida la afirmación de que el Camino no es caprichoso, hoy me dejo recorrer y mañana me cierro en banda y ahí te quedas. No.

………. Entender lo inexplicable.

........

........Las cosas no suceden porque sí, los parones y las etapas de niebla tienen una causa. Lo malo es que no damos con ella y nos sobreviene la desesperación, la perplejidad, la amargura incluso. Sobre todo si vemos que a otros todo parece irles viento en popa. Si seré desgraciado … podemos llegar a pensar. Además, esa niebla, si es persistente, puede descorazonar al más pintado. Y pudieran empezar a surgir las dudas, el ¿ya será esto para mí …?

........

        No vemos en qué fallamos, si es que hay algún fallo. Y lo hay, aunque nuestra misma forma de ser nos impida verlo. Por eso trataremos de dar hoy un remedio para esas ocasiones de “pertinaz sequía”  Y la clave está en el título del tema de hoy, limpieza interior, sólo por 10 minutos.........

........

……….Sin darnos cuenta de que existe, hay algo en nuestra médula que dificulta logros más elevados. Eso no era obstáculo para la parte del Camino que ha quedado atrás. Podíamos recorrer las anteriores veredas con esa mancha incrustada en nuestra ropa. Pero … para los avances a partir del lugar al que hemos llegado es necesario desprendernos de ese mal hábito. Lo malo es que no sabemos de qué se trata.

La pureza interior. Ser impecable, al menos a ratos.

        La pureza interior. Ser impecable, al menos a ratos.

........

………. El trabajo interior, el descenso a la cueva sutil

......………

........Pues bien, durante diez minutos, los que podamos dedicar a la tarea de interiorización, meditación o relajación, llamémosla como sea, procuremos quedarnos limpios de nuestra forma de ser. Sí, de nuestra forma habitual de ser. Porque, sin que sepamos dónde exactamente, esa herencia de nuestro pasado tiene algún obstáculo, alguna tara, algo que dificulta el avance.

. Mas la pureza interior

........Posiblemente conoceremos a algún niño encantador, de corta edad, todo inocencia, todo sonrisa, todo apertura, confianza en todos, todo pureza. Echemos de nosotros todo lo que no sea eso y saquemos de nuestro interior justo eso, lo que es ese niño. Necesitamos ser plenos para conectar con la Plenitud. Plenos sólo durante diez minutos al día, no es demasiado pedir …

. Pero la pureza interior

........Dejemos fuera de nuestra esencia en ese instante toda crítica, todo rechazo, toda dureza, toda seguridad, toda defensa, todo criterio, todo lo que somos habitualmente y volvámonos por unos instantes como ese pequeño niño o niña, todo positivo, todo confianza, todo entrega. No nos ponemos así para tratar con terceras personas, con las que podría ser peligroso ser todo entrega, nulas defensas. Es con otro Ser con quien estamos intentando conectar. Y cuando de la Plenitud se trata, y con la Ley de afinidad marchando, sólo los afines a la Plenitud se pueden fundir con Ella.

………. Medios, escasos.

........

........Hay una segunda dificultad, además de la investigación. Y es que lo que intentamos supone subir a la cima del Everest sutil. Hacerlo sin estudios, sin unos libros de texto, sin una formación recibida desde la infancia, en plan Curso de Contabilidad por correspondencia es … labor de gigantes, por no decir de insensatos. Así estamos, aquí y ahora, en esta sociedad ciega y sorda.

........

........Tener clara conciencia del trabajo que llevamos, de lo límite de la misión, de la escasa preparación recibida del exterior por parte de nuestros educadores nos situará en nuestro lugar. Son normales los “parones”. Como recuerdo  personal, yo estuve 10 años “aparcado”, hasta que un buen día comprendí qué me frenaba. Nunca hubiera imaginado que fuera eso. Nunca hasta ese día. Así que, dentro de nueve años y medio hablamos …

…….. Sin embargo la pureza interior

........Mientras, a practicar en los malos ratos la absoluta limpieza interior. Con la “médula” como la patena, que se decía antes, no hay Plenitud divina que se resista. Pero eso, como la patena … que brillaba y reflejaba la luz del sol.

…….. No obstante la pureza interior

Foto http://www.freejpg.com.ar          

Siguiente artículo: Cómo subir de nuevo, o Tertulia con JK.

………. Sino la pureza interior

© Copyrigth Fernando Conde Torrens      24

. la pureza interior

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Año 303. Inventan el Cristianismo“, recientemente editado, “Simón, opera magna“, “El Grupo de Jerusalén“, “La Salud” y una serie de artículos sobre Historia, Pintura, Cerámica, Viajes, Encuadernación de libro antiguo, y más temas, como “Quién soy yo” y “Qué hago aquí“. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………. Aunque la pureza interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *