Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

La Salud. Fluctuaciones

……….Tratemos de concretar el estado de nuestro cuerpo respecto al tema de la Salud. Nos acercamos la realidad si pensamos que nuestro estado de Salud es variable, cambia de día en día, mejora en unas partes y empeora en otras. La Salud Fluctuaciones

……….Lo primero será dejar claro qué entendemos aquí por nuestro estado de Salud. Aceptemos que estar sano es poder hacer la vida habitual, ir a estudiar, a trabajar, salir a la calle … No poder hacer eso es estar enfermo, con una dolencia de más o menos importancia, gravedad. Ahora bien ¿es la Salud algo estable, como podría pensarse de la definición dada? Defendemos que no, rotundamente no. Nunca todos nuestros órganos están en perfecto estado de revista, como nuevos, relucientes, perfectos. No. Están todos ellos más o menos afectados, fatigados, estropeados por los sentimientos negativos que hemos experimentado en las últimas semanas. Pero no han llegado al extremo de declararse en huelga, y por eso no estamos de baja y seguimos haciendo “vida normal”. Decimos estar sanos, pero lo que se dice absolutamente sanos, eso nunca.

……….De modo que mientras nos consideramos sanos, realmente estamos más o menos enfermos, suavemente enfermos de ciertos órganos, nuestros “puntos débiles”. Por herencia familiar todos tenemos puntos débiles, varios.

……….Los de un servidor son los ojos (varios desprendimientos de retina en la familia materna, ente ellos mi abuelo y mi madre), la garganta (operado de amígdalas a los 20 años), los riñones (varias nefritis sufridas, la última a los 21 años, haciendo la mili), la vejiga (tres familiares por vía paterna fallecieron con cáncer de vejiga, entre ellos mi padre) y la circulación (calambres nocturnos casi a diario, antes). De forma que, como se ve, estoy bien provisto de “puntos débiles”. Pero me río de todos ellos; ahora diré por qué.

……….Tener un “punto débil” congénito no es estar condenado a morir de ese punto débil. Para que se entienda a la primera, somos como un coche. No todos nuestros componentes son de igual durabilidad, son igual de buenos. Unos son estupendos, como si fueran de un Rolls-Royce, pero otros presentan ciertas deficiencias de fabricación. No se puede pretender ser un Rolls-Royce al cien por cien. También tenemos componentes SEAT. El secreto de la Salud es no agotarlos, no quemarlos. Enseguida diremos cómo.

……….

¿Quién tiene un coche así?

La Salud Fluctuaciones

   La Salud Fluctuaciones

(Fuente: Web de la Rolls Royce.)

……….

……….Aquí es fundamental la información: Saber qué órganos están en peores condiciones, más fatigados, más machacados, por nosotros, sin saberlo. Y en segundo lugar, saber de qué manera estresamos a nuestros órganos, les obligamos a trabajar en malas condiciones, forzándolos, estropeándolos, llevándolos al borde del colapso, de la huelga, de la enfermedad. Eso te lo tiene que decir un especialista. Yo he encontrado uno y lo quiero comunicar a mis amigos. No sólo me baso en mi experiencia, positiva cien por cien, sino en la de varias personas amigas, con alguna de las cuales he ido también a la consulta que ahora diré.

……….Las personas vamos al Médico de la Seguridad Social cuando sentimos dolor fuerte en algún sitio. Al menos, yo hacía eso. A un terapeuta que sabe el origen de los males se va por una de estas tres causas:

  1. Como mantenimiento preventivo, antes de que te duela nada. Es mi caso, me sentía perfectamente bien; otra persona es la que necesitaba consejo experto, no yo. Pero lo que vi cuando le acompañé me convenció de que el mantenimiento preventivo es la más saludable de las opciones, adelantarse a la enfermedad, prevenirla, tomar medidas para favorecer tu Salud. No hay política más inteligente. La hice mía.
  2. Como alternativa a la Sanidad oficial. Cuando a uno le propongan un tratamiento con corticoides, de quirófano, con medicamentos que tiene efectos secundarios no despreciables … En enfermedades serias, pero no terminales, ni con riesgo de la vida.
  3. En caso de enfermedades serias, terminales, o con riesgo de la vida, como un cáncer. Importante, acudir a esta opción alternativa ANTES DE OPERAR. No es que luego no haya remedio, es que has sido amputado de una parte de tu organismo, parte que podría contribuir a tu curación, pero ahora estás privado de ella. Lo tienes más difícil, pero no todo está perdido. Mientras hay vida todo es posible, todo se puede solucionar.

……….De modo que al sitio abajo indicado es donde uno puede saber qué hizo para enfermar y cómo se puede él mismo curar. En la Salud, como en la Felicidad, la clave la tenemos nosotros, es cuestión de dominio mental, de cambiar el chip. Es sorprendente que nuestra mente sea tan potente y nosotros, tan ignorantes.

……….Enfermamos nosotros. Nos curamos nosotros.

……….Y es bueno que sea así, porque la responsabilidad de todo está en nosotros. De modo que nos creamos nosotros.

………. La Salud FluctuacionesMonico

………. La Salud Fluctuaciones

……….Preguntar por Mónico. El método aplicado es S.C.I.O- Fisioscan.

……….Finalmente, una idea mía, resultado de la experiencia, propia y ajena, tenida en este campo:

……….La diferencia entre Salud y Enfermedad es un sendero, tan ancho como una cuchilla de afeitar.

……….Y el sendero es tan estrecho por nuestra ignorancia.

……….Lo que necesitamos es saber.

……….El lector buscador ya sabe, al menos, un sitio donde informan.

………. La Salud Fluctuaciones

Siguiente artículo: El buscador y su pareja.

………. La Salud Fluctuaciones

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………. La Salud Fluctuaciones

© Copyright Fernando Conde Torrens      82

………. La Salud Fluctuaciones

………. La Salud Fluctuaciones

………. La Salud Fluctuaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *