Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Las Dimensiones

……….Vive mucha gente en el mundo de la ilusión. Piensan que viven, pero aún no han nacido a la Realidad. Creen que viven, pero realmente duermen. Nosotros queremos despertar y para ello hemos de acostumbrar nuestros ojos a la Luz, a la Realidad. Una Realidad que es universal, de siempre y para siempre, para todos. Y para eso debemos hablar de las Dimensiones de lo real.

.Mas las dimensiones

……….Para centrarnos en la Realidad, debemos dejar de percibir lo existente a través del globo ocular. Debemos dejar de considerar nuestra mente como el instrumento supremo, capaz de tomar decisiones que afecten a nuestra existencia. Debemos borrar de nuestra mente toda la programación ajena recibida, sólo debe considerarse como sólido las averiguaciones experimentales propias y confirmadas. Sólo lo que sea válido para todo ser humano pertenece a la Realidad Única.

.Pero las dimensiones

……….¿Qué es la Realidad? Es algo que ha de ir descubriendo cada uno. La Realidad es lo que debiéramos haber conocido desde los 7 años, lo que posiblemente hubiéramos practicado desde los 17, si lo hubiéramos sabido. Si hay que dar una idea de la Realidad, es una visión profunda de todo lo que existe, es pasar por detrás del guante y captar la médula, es esa intuición de que hay una unión entre lo más íntimo de nuestro ser y lo más íntimo de lo que nos rodea. La Realidad no es para ser comprendida, ni aceptada. Se barrunta, se siente, se hace propia, parte de nuestro ser, se percibe de manera intuitiva, con otro saber. La Realidad es ese Saber. La Realidad es una Maravilla. Es un Regalo Un Regalo Divino. Un Regalo que, si no tomamos, es como si no existiera.

.Aunque las dimensiones

……….Aquí se irán definiendo aspectos de la misma, aspectos que el/la buscador/a puede considerar por sí mismo/a e ir descubriendo de manera experimental y cotidiana. Sólo cuando la capte a su manera y sea capaz de explicarla con sus palabras e ideas habrá «aprobado» esta parte de la asignatura. No se trata de aceptar ni de sabérselo, sino de haber llegado a la comprensión profunda, a la asunción personal. De acuerdo en que es una forma especial de aprender, pero es la que hay que emplear en el campo sutil.

.Sino las dimensiones

……….Las Dimensiones. Lo material y lo inmaterial.

……….Un ejemplo: Entre nosotros hay rubios y morenos, altos y bajos, gruesos y delgados, y cada uno participamos de alguna de estas características. Lo mismo sucede con el mundo. Veamos si se compone de Dimensiones.

.Sin embargo las dimensiones

……….La dimensión material es la que perciben nuestros sentidos. Lo que se ve, fundamentalmente. Ya hemos comentado que limitar nuestra percepción y nuestro discurrir a lo que se ve es una tremenda limitación. Podemos, en cambio, abrir la mente y considerar el mundo como un conjunto de dimensiones que se superponen. Desde luego que lo material es una dimensión de la Realidad. Lo material es la cáscara, el frasco. Es necesaria, pero es completamente superficial. Profundicemos un poquito.

.

Las Dimensiones

                    Las Dimensiones, algo a tener en cuenta

 

.

……….Lo inmaterial es lo que no se ve. Los sentimientos, los pensamientos y el mundo sutil son inmateriales. Pues bien, nos adentramos en la Realidad cuando damos importancia a lo inmaterial frente a lo material. Somos seres fundamentalmente inmateriales (corazón, mente y Fondo) y lo importante está ahí, tanto más importante cuanto más arriba. Centrémonos un poco más en ello.

.

……….Lo temporal y lo atemporal.

……….Es temporal lo que tiene fin. Es atemporal lo que puede estar en el tiempo y puede estar fuera del tiempo, en este mundo y ajeno a este mundo, en esta vida y más allá de esta vida. Son temporales el cuerpo físico + el corazón y sus pensamientos + la mente y sus pensamientos. Sólo tenemos un instrumento que sea atemporal, el Fondo. Sólo participamos de una Dimensión sutil, la que se explora con el Fondo. La Divinidad se asoma a esa Dimensión sutil, pero sólo podemos rozar la orla de su manto. Con eso es suficiente. La Realidad comienza en la Dimensión sutil. Es de ahí hacia Arriba.

.

……….La conclusión es que si diéramos más importancia en nuestro diario existir a lo atemporal, podríamos captar mejor qué es la Realidad y qué nos espera en Ella. Nuestra pobreza, nuestra ignorancia como sociedad se debe a  que sólo trabajamos las dimensiones temporales. O ignoramos la dimensión atemporal o, si la aceptamos y somos creyentes, no la trabajamos, porque nunca nos enseñaron cómo trabajarla. Unos y otros están parados en la línea de salida de la carrera y sólo dan algunos pasos hacia la Meta, muy distante y desconocida.

.

……….Nosotros queremos caminar a paso rápido, porque no se pasa bien en la ignorancia, porque algo interno nos empuja, aunque no sepamos muy bien qué es. Estupendo. Comencemos entonces a percibir la vida diaria separando, discerniendo estas dimensiones en nuestra vida personal. Parémonos de vez en cuando y preguntémonos «¿en qué Dimensión vivo en este instante?». La respuesta tiene que ser, en la material o en la inmaterial, en la temporal o en la atemporal.

.

……….Así diagnosticaremos qué tiene importancia hoy para nosotros. No podemos mantener que tiene importancia algo a lo que no dedicamos prácticamente tiempo alguno, no?

.Las dimensiones

© Copyrigth Fernando Conde Torrens    14

.Y las dimensiones

.

Foto http://www.freejpg.com.ar      Siguiente artículo: Nuevas Dimensiones.

……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Año 303. Inventan el Cristianismo«, recientemente editada, «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén»,  «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….

2 comentarios en “Las Dimensiones”

  1. Omar Avendaño Gomez dice:

    Hola Sr Conde Torrens.
    He de decirle que con este texto de las Dimensiones he entendido plenamente lo que hay de aqui hacia atras, es decir par mi es como un resumen de lo que hasta ahora he estudiado. (he terminado su magnifico libro año 303). y me ha encantado tanto el libro como los textos leidos de el camino.
    Tengo una duda, en el aparte de este presente texto usted dice «Son temporales el cuerpo físico + el corazón y sus pensamientos + la mente y sus pensamientos.» la palabra correcta es «Temporales» o «Atemporales».
    Gracias por su atencion y su enseñanza.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Me alegro mucho, Omar. Pero está en los principios, le queda mucho por revisar y enjuiciar. Los tres elementos que cita son TEMPORALES. Los que son atemporales son lo que al principio llamo «Fondo». Luego se detalla más qué es ese Fondo y se subdivide. Pero mejor vaya poco a poco, a su velocidad, sin dar saltos, ni apresurarse. Esto es serio y hay que dedicarle el tiempo necesario.

      Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *