Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Llegará

………. Este relato, «Llegará» es una descripción de la carrera del «buscador». De manera muy

condensada, porque el poema es corto, pero con cierto detalle, que cada lector deberá buscar en su

historia.

.

© Copyright Fernando Conde Torrens

.

A M.A.D.R.E., porque llegará.

 

 

A l principio de la vida,

cuando todo lo creemos,

toda persona se esmera

en cumplir ciertos preceptos.

Si al fin lo logra, se alegra;

si falla, remordimientos.

Cree en los libros sagrados,

cree en los diez mandamientos,

cree porque aún no sabe,

cree que creer es bueno.

Pero cuando se libera

y adquiere el Conocimiento,

cuando tiene la Luz Plena

todo el día reluciendo

y su mente iluminada

sabe qué es y qué no es cierto,

entonces coge los libros

y los arroja en el cesto.

Deja que sea su guía

 el Ser de Luz que va dentro,

de igual modo que una antorcha

se deja caer al suelo

al salir de una caverna

y llegar a cielo abierto.

Y montada sobre el carro

  del puro Conocimiento,

ya para siempre contando

con la Verdad por cochero

quien ya sabe Arriba sube

y se vuelve sentimiento

y se vuelve resonancia

en la Caja de lo Eterno.

A quien lo ha experimentado

qué se lo cuenten, superfluo;

y el que nunca lo ha sentido

tal vez piense que es un cuento,

de modo que a pocos sirve,

pero aun así aquí lo dejo.

.

.

Llegará

      Llegará

.

Fernando Conde Torrens es autor de «El Grupo de Jerusalén», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus  investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….. Llegará
. Llegará

. Llegará

10 comentarios en “Llegará”

  1. Jonathan dice:

    Excelso!!
    Muchas gracias.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Me alegro mucho de que le sirva. Un abrazo, Jonathan.

  2. Maria Teresa dice:

    Es ardua tarea tener que ir rompiendo el yeso que nos han ido poniendo al largo de la vida con enseñanzas y preceptos insufribles. y descorazonadores. No hay más remedio que romper con todo el lastre que arrastramos para poder salir de la caverna y poder respirar con serenidad y llenarse de Vida.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      No es tanto, Maria Teresa … Cuando te has dado cuenta de que hay un nuevo camino y que éste es grato, se cambia el chip con relativa facilidad. Otra cosa es el entorno, que ves que sigue adherido a «los falsos dioses». Pero eso no lo puedes evitar. Hay que aceptar a los demás como son, o sufriríamos de Posesión.

  3. Raúl Ugalde León dice:

    Qué felicidad leer este texto, me refleja como «eduqué» a los gemelos; sin religión, sólo en la afirmación del Todo como Dios …

    Gracias!!!

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Me alegro de que le guste. Es una buena señal. Un abrazo.

  4. Carmen MM dice:

    Claro que llegará, ahora estoy segura de ello, no entiendo como he podido dudar. Saludos.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      No se soprenda da haber dudado, Carmen. Es porque estaba sola. Y es muy desangelado caminar en soledad. En cuando dos «buscadores» intercambian experiencias, queda claro que siguen el camino correcto. Ahora a trabajar con más ahinco aún. Y a tener paciencia; la velocidad en alcanzar las metas vendrá dada para cada uno ssgún su ser interior, o Semilla, según lo madura que Ella esté. Y eso es lo que hemos hecho hasta el día de hoy. «Nosotros nos hacemos a nosotros mismos». Un cálido abrazo.

  5. Abigail T dice:

    Hola Fernando, pues ya estoy en esto. De un tiempo para acá todo se me ha dado y estoy en un periodo de vivencias y cambios muy intensos de perfeccionamiento. Todo comenzó a suceder en este ritmo acelerado cuando me mudé a Cholula, en México; un sitio de sabiduría en la antigua Mesoamérica.

    Tengo la impresión de que las personas con quienes he hecho vínculos aquí, también están en la búsqueda a su manera y que este lugar nos permite fluir muy bien y trabajar. Bueno sólo quería contarte y tal vez preguntarte si uno debiera ser más explícito con estas personas sobre lo que sabe y averiguar qué saben ellos.

    Me emociona que sea un tiempo en que el Conocimiento vuelve a esparcirse y que lo veo reflejado en todos lados. Por cierto, soy científica. ¿Tú crees que los científicos más importantes eran gente que sabía?

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Me alegro mucho de lo que comentas, Abigail. Es muy positivo, como ya lo captas. Mi Enhorabuena.

      Sobre el intercambiar «conocimientos»: Si ellos fueran científicos como tú, tendrían tu mentalidad y te entenderían a la primera. Si, por el contrario, son de otro tipo de mentalidad, explicarles tus conceptos es posible que les despiste, que les extrañe. Yo cambiaría los conceptos básicos por los logros. En todo caso, y sin forzar, si ellos responden positivametne, hablar de los logros, de las experiencias, de las conexiones, de lo que se siente cuando se está «unido». Porque ahí sí que puede haber una similitud de logros, aunque los senderos de acceso tengan nombres muy distintos, sobre los que no merece la pena hablar.

      Sobre los científicos sabios … No sé si hablamos de los mismos. Si te refieres a los Premios Nóbel, a los Catedráticos, a los Pensadores de renombre, a los Filósofos de siglos recientes y todo ese tipo de personas. En tal caso, la respuesta es no. Los intelectuales, en una gran parte, han llegado al rechazo del Dios cristiano y de ahí han pasado directamente al Ateísmo. Eso es porque teorizan, usan sólo la mente, no vivencian apenas nada. Bueno, eso es un Aprobado, pero no un Notable, ni siquera un Notable bajo. Si nada dentro de ellos les pide el contacto con La Plenitud divina es porque tienen poquita Plenitud dentro. Y así no se puede decir que saben. Esto no es para decírselo en la cara, abstente, no conviene debatir sobre Ideología, ni sobre fútbol.

      Un fuerte abrazo y mis Felicitaciones por tu claridad de ideas y vivencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *