Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Localización del disgusto-agresión

……….Hace unos 40 años un Doctor de Bilbao, llamémosle el Doctor B., ya fallecido, me explicaba que lo que nos cura es nuestra propia “vis medicatrix”, así llamaba él al “poder, deseo curativo” que todo organismo posee. Basta, decía, con no entorpecer. Y recomendaba dietas y reposo. Desde entonces he sido partidario de la Medicina Natural, confiado en la “vis medicatrix”. Ya más recientemente aplico más atención a la Localización del disgusto-agresión.

……….Si dejamos de echar leña al fuego, el cuerpo se curará solo, si la carga ya echada no es tremenda. Los mayores tenemos capacidad para soportar durante mucho tiempo una carga sin reflejar sus efectos. De ahí nuestra posibilidad de generar Áreas grandes y dolencias fuertes. Los niños no tienen ese poder mental y en ellos causa y efecto suelen ser casi inmediatos.

……….

Localización del disgusto-agresión

      Localización del disgusto-agresión

……….

……….La pregunta que tenemos que hacernos, si somos los mayores los afectados, es cuándo empezó la dolencia. Y a partir de ese momento mirar los meses anteriores. No muchos, entre 3 y 6 quizás. De esa época debe ser el suceso adverso, serio, inesperado y que nos afecta de manera individual. Según la importancia que le dimos y el tiempo que lo hemos soportado será el efecto en nuestro cuerpo.

……….Localizado el evento fuente del disgusto, la siguiente pregunta es cómo lo interpretamos. Porque una misma adversidad podemos interpretarla de forma diferente. Sería bueno poder responder basándonos sólo en nuestros recuerdos. Si no es así, miremos en qué órgano se ha manifestado el efecto y qué emociones negativas rigen en esa estructura cerebral, de las cuatro que tenemos. Con ello debemos poder localizar el sentimiento negativo que ha originado el malestar y sabremos lo que tenemos que evitar en un futuro.

……….Daremos ocasión al cuerpo a que ponga en marcha su “poder curativo”, ayudándole como nos indique un Médico Naturista que está formado en estas cosas, y evitemos nuevas agresiones, aunque se repitan las condiciones ambientales adversas, que tomaremos de otra forma, sabiendo su influencia perjudicial sobre nosotros mismos.

……….A los niños que aún no hablan no podemos preguntarles estas cosas, pero tampoco hace falta, por la inmediatez entre causa y efecto que se da en ellos. Al no tener capacidad de racionalización, como tenemos nosotros, reaccionan espontáneamente a las agresiones que, a veces, les ocasionamos. Basta con ver qué pasó poco antes del acceso sufrido. Y ponerle remedio.

……….En dos palabras, sensatez y control de nuestra mente. ¿Es mucho pedir?

……….Ah! ¿Y qué sucede si no sabemos de dónde vienen las cosas o, por no ser buscadores, no somos capaces de controlar nuestra mente y seguimos echando leña al fuego? Que la enfermedad se vuelve crónica … Si no somos capaces de parar …

……….Moraleja, ser buscador es lo mejor que le puede pasar a un sujeto en esta vida.

………. Localizacion del disgusto-agresión

Siguiente artículo: Ejemplos vividos de cerca.

……….  Localizacion del disgusto-agresión

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………. Localización del disgusto-agresión

Copyrigth (c) Fernando Conde Torrens     72

……….  Localización del disgusto-agresión

………. Localizacion del disgusto-agresión

………. Localizacion del disgusto-agresión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *