Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Los desvanes

..........Los desvanes son una manera de concretar el comportamiento secundario. Un desván es esa parte alta de la casa donde se guardan objetos inútiles o en desuso. Pues eso, un desván es un lugar de la mente donde nos guardamos las ideas no útiles para hablar con tal persona y que, por ser no útiles, no usaremos. Habrá un desván por cada persona que tratamos.

..........

..........Esto, dicho de pronto, puede parecer terriblemente complicado, recordar lo que no debemos de decir a cada persona que tratamos, ¡qué horror ..! Pero el desván se va formando progresivamente. Cuando vemos que una persona reacciona mal a cierto tema, éste pasa a su desván. Es prueba y error, que se dice ahora. Es un poco de memoria y no ser un patán. Mejorará la relación con ella, porque no le hablaremos de los temas que la calientan, que la ponen de mal humorm que la disgustan. Y con ello ganaremos a sus ojos. Después de todo, llevarse bien con los cercanos es una buena política …

..........

………. Las personas que no usan desvanes y dicen todo lo que se les ocurre, suelen acabar por tener problemas con muchas personas. Se consuela dicoendo. «Tenía que decírtelo.» Pero no es verdad, tenían ganas de soltarlo. No es lo mismo.

……….

..........Decía Tony de Mello, “si sufres, obsérvate, hay algo en ti que no anda bien”. A un nivel inferior, “si tienes dolor, obsérvate, hay algo que no haces bien desde hace mucho tiempo. Estás maltratando tu organismo. Debes averiguar en qué.«

..........

Los desvanes

    Los desvanes, algo que está en el aire

.........

Foto, cortesía de MJC.               Siguiente artículoZoom sobre la rampa de acceso.

……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………. Los desvanes

Copyrigth (c) Fernando Conde Torrens    63

.Los desvanes

.Los desvanes

.Los desvanes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *