Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Los miedos

......Hablemos hoy de los miedos. Cuando miramos hacia el lado que no debemos, cuando no nos fijamos en lo importante, la cantidad escasa de algo no importante nos puede causar miedo. Es verdad que toda la vida nos han enseñado a preocuparnos y a ocuparnos de lo poco importante. Los que no tenían otra cosa nos hicieron fijarnos en lo que ellos tenían. No tenían vida sutil y no pudieron enseñárnosla.

......

......Podemos sentir en determinado momento miedo a muchas cosas. A la economía insegura, a quedarnos sin trabajo, a faltarles a nuestros seres queridos, a envejecer, a la enfermedad, a caer mal a alguien de quien depende nuestro salario a fin de mes, …

......

......Para sentir miedo por cosas como éstas debe darse una circunstancia fundamental: No tener experiencia de qué sea la propia Esencia o, como aquí le llamamos, el Fondo. Quien está en las primeras estribaciones de la cordillera sagrada puede muy bien estar en estas circunstancias, se fija en lo material, que puede faltarle, y no se fija, porque no conoce, en lo sutil y esencial, que es ilimitado y que está a su alcance con sólo querer.

......

......A nadie se le puede inculpar por sentir miedo, como a nadie se le puede culpar de tener menos de 10 años. Es una etapa por la que todos pasamos, sin excepción. Pero es bueno ser capaz de vencer los miedos.

......

......Es difícil explicarlo si no se tiene la experiencia fundante de nuestra Fuerza interior, de lo que realmente somos. No somos esas cosas que nos pueden faltar. Somos algo que desconocemos, no conocemos nuestro valor, ni nuestra dignidad, ni nuestras posibilidades, ni nuestra naturaleza. Nuestro cuerpo no es nuestra naturaleza, ni la esencia de nuestro ser. Tampoco, los bienes materiales que hemos reunido. A nuestro núcleo, a nuestra verdadera Esencia, aquí le llamamos Fondo. Quien está en las primeras estribaciones de la cordillera sagrada puede muy bien estar en estas circunstancias, se fija en lo material, que puede faltarle, y no se fija, porque no conoce, en lo sutil y esencial, que es ilimitado y que está a su alcance con sólo querer.

......

Los miedos

      Los miedos

.....…………   Los miedos

        Somos algo mucho más valioso. Y eso que somos, cuando asoma, nos hace conscientes de nuestra valor y aleja para siempre el miedo. Porque entonces nos damos cuenta de que una Fuerza infinita nos sostiene, de que somos invulnerables si contamos con ella. Pero es necesario conocerla. Y la Fuerza no se nos mostrará mientras estemos con el miedo en el corazón. De forma que es un círculo vicioso. Pero ya hemos dicho que en el mundo sutil muchas reglas del mundo terreno no sirven. Y de los círculos viciosos se sale con la voluntad, con el querer.

.……….   Los miedos

......Démonos un ratillo al día para conectar con el Fondo, con su desconocida Fuerza, con su maravillosa Armonía. Desnudémonos de todas las preocupaciones de este mundo (las preocupaciones son la antesala del miedo). Centrémonos en nuestro más simple y limpio ser, en esa forma de ser que es la nuestra y que manda nuestras mejores acciones. Convirtámonos en pájaro pequeño y volemos dentro de esa Esencia perfecta que a ratos aflora en nosotros, respirando del aroma de esa Esencia. Eso es el contacto con el Fondo. Y quien ha tenido una sola vez la experiencia reina ya nunca más tiene miedo, porque, aunque sólo sea por un instante, se ha reconocido y ya sabe Quién es.

………..   Los miedos

......Hasta que eso no se logre, es bueno saber que quienes caminan por esta Senda y buscan mejorar, suelen ser siempre personas responsables y eficaces en las cosas que hacen. Y a tales personas nunca les faltan los medios de ganarse la vida. Para tomar conciencia de ello, puede ser bueno recordar nuestros miedos de hace 10 años y recapacitar si fueron válidos, útiles y positivos o si fueron espejismos y fuente de ansiedad. El miedo es también un termómetro que nos indica que lo principal está aún por descubrir. Descubrámoslo …

………..   Los miedos

Foto, cortesía de MJC.              Siguiente artículo: Los hijos.

……….  Los miedos

© Copyright Fernando Conde Torrens    36

.  Los miedos

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “Año 303. Inventan el Cristianismo”, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….  Los miedos

………..   Los miedos

.

.

2 comentarios en “Los miedos”

  1. SOLEDAD dice:

    Desde la palabra es muy dificil vencer a los miedos que cada uno tiene, yo solo puedo hablar de mi experiencia personal basada en las flores de Bac que me han ayudado mucho ha vencer miedos sin ningun tipo de contraindicacion

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Yo le diría que vaya leyendo poco a poco los primeros 20 artículos de “El Camino”, a ver si ello le ayuda a vencer todo tipo de miedo. No hay por qué tener miedo, de nada. Pero hay que saber cómo son las cosas para poder mirarlas con arrojo y serenidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *