Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Malas reacciones y 5

 Malas reacciones y 5

© Copyright  Fernando Conde Torrens, el 2-10-2.006

.

……….Vimos el día pasado lo relacionado con la Sabana Santa de Turín.

……….Otro testimonio ajeno que abunda en los orígenes del Cristianismo, un autor canadiense, al que conozco gracias a otro buen amigo canadiense. Desde aquí envío mis mejores saludos a él y a su esposa, de los que me gustaría tener noticias. La obra de la que hablo es “The pagan Christ“, y su autor, Tom Harpur. Explica los orígenes de sus investigaciones y habla de autores que estudió a fondo y cuyos hallazgos han pasado desapercibidos e ignorados, y esto, años ha.

 ……….

Tom Harpur y una de sus obra

 

……….Este libro se caracteriza por la honestidad de su autor, cuya posición uno adivina que no ha tenido que ser cómoda. Veamos algo de lo que escribe en el mismo y relacionado con el tema de hoy, reacciones.

……….Habla del peligro de extinción en que se encuentra el Cristianismo hoy en día y diagnostica así la actuación de los decenios que han seguido al descubrimiento de la piedra Rosetta, allá por 1.799. (Los subrayados en negrita y rojo son míos.)

……….“La llana verdad es que esta tremenda investigación hecha por unos pocos investigadores estrictamente neutrales, frecuentemente expertos en lenguas orientales y egiptólogos, ha sido deliberadamente ignorada por las autoridades eclesiales durante muchas décadas. Investigadores tales como Godfrey Higgins (1.771 – 1.834), autor del monumental libro Anacalypsis, el egiptólogo inglés Gerald Massey (1.828 – 1.908), y más recientemente, y más importante, el ya citado experto en sagradas escrituras antiguas Alvin Boyd Kuhn (1.881 – 1.963), ha evidenciado en voluminosos y detallados trabajos que las religiones judía y cristiana deben sin duda la mayoría de su origen a raíces egipcias.”

……….Habla luego de cada uno de ellos. Del segundo dice:

……….

Gerald Massey (1.828 – 1.907)

Malas reacciones y 5

  Malas reacciones y 5

(Fuente: The pagan Christ.)

……….

……….“Aunque fue un hábil conferenciante, sus discursos y libros no circularon ampliamente. Los archivos muestran que su controvertido trabajo fue considerado tabú por parte de quienes eran considerados en aquellos días como literatura respetable y círculos religiosos. Sin embargo, estaba a años luz por delante de su tiempo.”

 ………. . Malas reacciones y 5

        Habla luego del tercero, de Khun, y dice:

………. . Malas reacciones y 5

Alvin Boyd Kuhn (1.880 – 1.963)

Malas reacciones y 5

(Fuente: The pagan Christ.)

………. . Malas reacciones y 5

……….“… Tengo un ejemplar de la primera edición de su libro sobre mi mesa cuando escribo esto. Impreso en la portada se lee “Este libro será a la religión lo que la obra de Darwin ha sido a la Ciencia”, una anotación del Presidente de la Asociación Nacional de Libreros de América. Al libro de Khun nunca se le ha dado el amplio reconocimiento que tan debidamente merecía. Simplemente pisó con demasiada frecuencia y más que demasiado fuerte demasiados dedos del pie poderosos, en especial los de instituciones religiosas consolidadas y de sus jerárquicos guardianes.

……….Lejos de ser un contribución original al mundo del pensamiento religioso, como estos investigadores han mostrado convincentemente, el Cristianismo llegó a ser en los primeros siglos una copia literal de resplandores espirituales externos. En este libro documentaré  claramente que nada de lo que Jesús dice o hace – desde el Sermón de la Montaña a los milagros, desde su huida de Herodes hasta la resurrección misma – que no pueda mostrarse que ha sido originado miles de años antes, en los ritos de los Misterios Egipcios o en otras liturgias sagradas tales como el Libro Egipcio de los Muertos.

……….Todo – desde la estrella de Oriente hasta Jesús caminando sobre las aguas, desde la anunciación del ángel hasta la matanza de los inocentes por Herodes, desde la tentación en el desierto hasta la conversión de agua en vino – ya existía en las fuentes egipcias. ….. Pero durante todas las centurias antes de la traducción de la piedra Rosetta por Champollion en 1.822, la antigua llave a todo este material egipcio se había perdido. Vinieron siglos de bienaventurada ignorancia. Ahora, desde la traducción de los libros del antiguo Egipto hay pruebas irrefutables de que ni la doctrina más simple, rito, dogma o costumbre del Cristianismo fue realmente una contribución reciente al mundo de la religión. Kuhn lo indica concisamente cuando dice que el cuerpo completo de la doctrina Cristiana es simplemente Egipcianismo remendado y mutilado. Estas pueden parecer palabras fuertemente abruptas, pero una lectura completa de sus trabajos revela la montaña de innegables evidencias que les respaldan.”

………. . Malas reacciones y 5

………. . Malas reacciones y 5

……….Aquí tenemos de nuevo los dos aspectos que nos interesan, la aportación de informaciones críticas relacionadas con la historia de Jesús y la reacción de quienes defienden que Jesús fue un personaje histórico y que no hay más que hablar. Y la reacción es la misma que hemos visto en anteriores ocasiones, silencio, ignorar las aportaciones adversas, encastillarse en sus propias posiciones sin discutir, sin contraargumentar. ¿Por qué? 

……….La respuesta es obvia: Debilidad. Indefensión. No quiere decirse que no se escriban libros nuevos manteniendo las viejas posturas. Lo que no hay, lo que no pude haber, es un diálogo científico, una búsqueda coordinada, un trabajo en equipo común, universal, de expertos objetivos que buscan la verdad histórica. Si eso existiera, la verdad se abriría camino. Lo que se da es otra cosa, pero ya es tarde para ponernos a ver qué es. El próximo día iniciamos con ello.         

………. . Malas reacciones y 5

Siguiente artículo: Falsedades del Cristianismo.

 ………. . Malas reacciones y 5

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”,  “La Salud”, recientemente “Año 303. Inventan el Cristianismo” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

. Malas reacciones y 5

. Malas reacciones y 5

. Malas reacciones y 5

……….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *