Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Mentales, sentimentales y sensitivos 2

……….Aquí cada cierto tiempo, conforme vamos viendo más claro algunas cosas, hacemos una redefinición de conceptos. Estos artículos en rojo son una redefinición de nuestras Componentes. Antes pensábamos que teníamos cuatro y luego resultó que eran seis, tres inferiores y tres Superiores, sus imágenes sutiles. Mentales, sentimentales y sensitivos 2

……….Después de casi cien artículos en rojo, tal vez sea el momento de volver a matizar un poco sobre esas Componentes Superiores y dejar el tema un poco más … oscuro. El método está consistiendo en, primero, practicar. Y, en segundo lugar, racionalizar lo que uno está haciendo, definir mejor qué está pasando. Porque en el mundo sutil uno puede estar haciendo cosas sin darse cuenta de qué está haciendo exactamente, tan evanescentes son las cosas éstas.

……….Poco a poco va estando más claro qué es eso de ser sensitivos, de ser sensibles a la Energía. Y alguna cosa que ya practican no pocos buscadores, y que aquí hemos llamado de otra manera, parece ser que es, precisamente, ser sensitivos. Por eso, los buscadores son todos sensitivos. Pero vamos al grano.

……….En el artículo anterior hemos definido a los Guías Superiores. Podríamos llamarles nuestros Hermanos Mayores. Pasaron por aquí, desarrollaron sus capacidades y ahora han conservado su quintaesencia, y todo en ellos es  Plenitud, hasta donde llegaron. Y de todos ellos, los que forman parte de nuestro equipo sutil son nuestros Guías particulares.

……….Es muy posible, a falta de confirmación, que lo que aquí hemos llamado “conectar con la Mente  Superior” sea precisamente conectar con nuestros Guías particulares. Y que lo que hemos llamado “implantarnos la Mente Superior como mente por defecto”, de forma que Ella esté permanentemente operativa en nosotros, sea incorporar a nosotros la Energía de Plenitud, el Saber de lo Uno. Y que “el Contacto con el Fondo” sea conectar a través de nuestros Guías particulares, con el Corazón de lo Uno, con la tremenda Energía que opera en la Dimensión de la Plenitud.

.. Mentales, sentimentales y sensitivos 2

Mentales, sentimentales y sensitivos 2

   Mentales, sentimentales y sensitivos 2

.. Mentales, sentimentales y sensitivos 2

……….De modo que logrando uno de esos contactos, con la Mente Superior o con el Fondo, estamos poniendo en marcha una de nuestras capacidades sensitivas, conectar con la Energía, conectar con la Dimensión de las Esencias. Allá están el Saber y el Gozo. El Saber Universal, que se incorpora a nosotros mediante lo que aquí hemos llamado la Mente  Superior. Y el Gozo de lo  Absoluto, del que llegamos a participar mediante el aquí llamado Contacto con el Fondo.

……….Por eso, desarrollar esas dos capacidades – a falta de saber cómo se desarrolla la tercera, ligada al Cuerpo Superior – es incorporar a nuestro ser la capacidad de conectar con la Energía, entendiendo la Energía como el lenguaje de lo sutil, la forma de conectar con lo Trascendente, la vía de unión entre aquí abajo y Allá Arriba, la manera de crecer, porque de eso se trata, para eso existimos.

……….De modo que podemos afirmar que no estamos solos. Formamos parte, cada buscador – y los demás también, aunque se den menos cuenta – de un equipo sutil, cada cual con seres afines a uno mismo, de similares niveles evolutivos, empeñados, por turnos, en apoyarnos unos a otros en esta nuestra andadura terrestre. Y la Energía es el medio de comunicación: Energía que se pone en marcha simplemente con la voluntad, queriendo, con lo que hemos llamado aquí “deseo perentorio”, un querer fuerte, consistente, permanente.

……….Esta unión energética, sensitiva, es lo que tantas veces hemos oído de “Somos Uno”. En efecto, hay una unión mucho más fuerte de lo que sospechábamos, pero no nos dábamos cuenta.

……….Hace poco una persona con grandes capacidades en estos campos nos decía que los Guías Superiores se lamentan de que ellos no pueden ayudar más a muchos humanos por lo ligados que esos humanos están a sus egos, a sus mentes inferiores, sean éstas mentes-lógicas o mentes-sentimientos. Y es que mientras nos creemos capacidades inferiores, cerramos los ojos y los oídos, bloqueamos las Capacidades  Superiores, que son las que nos permiten comunicar con el mundo de lo Uno, con la Dimensión Superior, con la Energía unificadora.

……….Por eso hemos indicado que todo buscador es persona sensitiva, porque está – aun sin haberle dado quizás ese nombre – conectando con la Energía cada vez que es inspirado por uno de sus Guías, por haberse puesto, conscientemente o no, en la postura o disposición de serlo. Ha abierto el canal de la Energía del Saber, y lo recibe, o ha abierto el canal de la Energía del  Gozo, aún más gratificante, y lo siente.

Queda concretar sobre las Energías ligadas al Cuerpo Superior, que parecen ser muchas y variadas.

……….De modo que podemos resumir diciendo que los hechos existen, pero, según desde qué perspectiva se definan, terminan llamándose de una manera u otra. Aquí somos muy mentales, eso hay que confesarlo. Y definimos las actividades existentes – comprobadas por varios de manera experimental – desde una cuadrícula que intentamos sea rigurosa y clara. Pero que es mental.

Otros, desde una perspectiva sensitiva, lo definen empleando otras palabras, otros símiles, y no le llaman Mente Superior. No importan demasiado las palabras, símiles o expresiones utilizadas. Lo que debe quedar claro es qué es lo que hay y cómo se llega a ello, cómo se pone en marcha. Explicándolo cada cual como mejor se le da.

……….. Mentales, sentimentales y sensitivos 2
Siguiente artículo: Mentales, sentimentales y sensitivos 3.

………. ……….. Mentales, sentimentales y sensitivos 2

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén»,  «La Salud», recientemente «Año 303. Inventan el Cristianismo» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….. Mentales, sentimentales y sensitivos 2

© Copyright Fernando Conde Torrens, el 17-4-2.014

. Mentales, sentimentales y sensitivos 2

. Mentales, sentimentales y sensitivos 2

. Mentales, sentimentales y sensitivos 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *