Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Mentales, sentimentales y sensitivos 3

Todo parece suceder como si hubiera dos tipos de personas, por no decir tres: Mentales, sentimentales y sensitivos 3. De un lado, los mentales, los que operan mayoritariamente con la mente-pensamientos, o mente lógica, o los sentimentales, los que operan sobre todo con la mente-sentimientos, o mente intuitiva. Y, del otro lado, los sensitivos. Tanto para los mentales como para los sentimentales el mundo de los sensitivos es punto y aparte, otro universo, reglas distintas. Pero interesa saber de ese mundo por dos motivos: Porque, para alcanzar la Cima de la Evolución, debemos poner en funcionamiento todas las capacidades que existen, y mal se puede practicar aquello que ni se conoce bien, ni se sabe que existe. Y el segundo motivo es que todos los buscadores tenemos facultades sensitivas ocultas. Mentales, sentimentales y sensitivos 3

Estamos por asegurar que el hecho de ser hoy buscador se debe a que ayer o anteayer avanzamos mucho más incluso que hoy en la carrera evolutiva, pero lo hemos olvidado, sumergidos de nuevo en la materia. Esas capacidades energéticas, sensitivas, están adormiladas en nuestro interior, esperando que nos demos cuenta y las pongamos de nuevo en marcha.

Lo sensitivo, la capacidad para percibir la Energía en sus múltiples formas, es innato, viene con nosotros. Es un traje que traemos puesto al nacer. Pero nadie nos habla de él y no sabemos que existe. Y cuando esa capacidad aflora, se manifiesta, la sentimos, provoca contrariedad, disgusto, vergüenza. Porque nos hace distintos, porque no podemos disimularla. Nos gustaría que no se diera, porque, además, cuando empieza  es imparable. Sucede, se da, incluso en contra de nuestra voluntad. Tratamos de pararlo con todas nuestras fuerzas, pero es inútil. Ahí está, siempre que ella quiere, siempre que nos ponemos en esas condiciones en que ella aflora, cuando estamos en público, y nos avergüenza, nos hace sentirnos mal. No podemos con ella.

Si eso te sucede, amigo buscador, es porque – cuesta decirlo – posees un don, eres sensible a la Energía en una de sus formas. Es motivo para alegrarte, porque significa que, sin tú saberlo, estás más cerca de la Meta de lo que piensas cuando analizas tus logros en otros factores de la Evolución. Un día aprenderás a controlarla, a que no te siente mal. Pero hablemos hoy de lo sensitivo en general, no de cómo se domina, ni de las Reglas, ni del Contacto con el Fondo.

Porque conviene saber que la Energía, su dominio, la sensibilidad ante Ella en cualquiera de sus “dimensiones”, es una ventaja de cara al Contacto con el Fondo, que no es sino una descarga de Energía de Alto Voltaje, un Cortocircuito de Intensidad Divina. Para ser cortocircuitado es necesario un gran pulimento interior. De eso no se libra nadie. Pero un factor que ayuda es ser sensitivo, haber trabajado y tener las capacidades sensitivas operativas.

Hemos de poder indicar cómo se trabaja eso. Hoy nos estamos ocupando de su definición, de su localización, de su descripción. No se nos pida más, de momento.

Aparentemente, lo sensitivo no se trabaja. No se consigue, no se aumenta con la voluntad. No es un proceso acumulativo. No caben aquí objetivos. Lo que hay que hacer es dejar hacer, dejar que salga lo que está dentro. Pero esto es sólo el principio, es el descubrimiento. Luego, las reglas a las que obedece lo sensitivo no tienen nada que ver con lo que se ha dicho aquí hasta el presente. Lo sensitivo es la sutileza extrema. Todo lo descrito hasta ahora está bien para desarrollar y controlar los dos hemisferios del cerebro, con todos los logros que ello supone, que no son desdeñables. Pero el enlace con la Energía es otro cantar. Y el método de su ampliación va a ser radicalmente distinto a cuanto se lleva escrito. También lo van a ser algunos conceptos que aparecerán en breve. Conceptos que no sorprenderán al buscador, aunque repelan a los más ortodoxos. Y es que en esto de la búsqueda sobran los prejuicios, que no hacen sino que otros sigan manteniendo los ojos cerrados porque ver la Realidad es contrario a algunos principios. Pero el buscador confía suficientemente en sí mismo, en su capacidad de percepción, para discernir por sí mismo si lo que se le ofrece es genuino y real o no lo es.

Por eso, en lo sensitivo va a ser importante confiar en los “Guias”. Para proceder con un poco de orden, hoy vamos a conformarnos con definir a los “Guías”. Si este mundo fuera como no es, podríamos pensar que estamos solos, sobre todo cuando fallecen nuestros padres y nos quedamos en primera fila, con una o dos generaciones por detrás, pero con las que, normalmente, resulta difícil conectar sobre estos temas. Eso sería si el mundo fuera como no es. Pero es como es, y realmente no estamos solos, trabajamos formando parte de un equipo sutil. En ese amplio equipo sutil nuestro hay miembros que están ahora aquí, nosotros, progresando dentro de la materia, y otros que estuvieron aquí y ya no están. Aquí, nosotros tenemos seis componentes, o Dimensiones. En cambio Allí sólo se conservan las tres Superiores.

. Mentales, sentimentales y sensitivos 3

Mentales, sentimentales y sensitivos 3

  Mentales, sentimentales y sensitivos 3

. Mentales, sentimentales y sensitivos 3

De modo que los miembros de nuestro equipo sutil sólo pueden usar la Mente  Superior, el Corazón Superior, o Fondo, y el Cuerpo Superior, y gracias a ello saben  muchas cosas y les mueven sentimientos plenos, por lo que todas sus mociones y actuaciones sólo contienen Plenitud. Por eso son sabios y perfectos. No se pueden equivocar, porque sólo son Mente Superior, y no pueden desear sino el Bien, porque su corazón es el Fondo. Pero no tienen por qué estarse quietos, inmóviles, inoperantes. Pueden dar. Y lo más granado, lo más cualificado, que puede darse es Servicio. Y eso es lo que nos dan. Y lo dan en forma de Energía. Por eso los sensitivos pueden recibir sus mociones, siempre repletas de VerdadBien. Mentales, sentimentales y sensitivos 3

Parece vislumbrarse, muy entre niebla aún, como dos caminos: Para los mentales, lograr la Mente Superior por defecto. Ella dice la Verdad y acudir a Ella a voluntad, o tenerla incorporada como mente por defecto, es una etapa obligada. Y otro para los sentimentales y sensitivos, en que el acceso a la Mente Superior sería por vía indirecta, por comunión con los  Guías, que la poseen porque son todo Ella.

Qué duda cabe que lo ideal será manejarlo todo, dominarlo todo. Y a ello animaremos al buscador animoso. Pero bueno será conocer todas las posibilidades e intensificar aquella vía que se adapte más a nuestra forma de ser, a nuestra estructura,  mental, sentimental o sensitiva. Sin olvidar que todos somos sensitivos en mayor o menor medida, aunque nunca nos atrevimos a suponerlo.

Es muy posible que el avance evolutivo no sea sólo cosa de aquí abajo, sino que también se puede avanzar en el Otro Lado. Las limitaciones para unos y otros son distintas, complementarias. Mentales, sentimentales y sensitivos 3

Nosotros tenemos el freno de la materia, la dificultad del olvido en la bajada, la sepultura de nuestras Facultades Superiores, que deberemos desenterrar, la ignorancia generalizada, que no prepara, ni motiva, sino todo lo contrario. Pero como contrapartida tenemos la enorme ventaja de dominar los efectos, de poder ejercitar plenamente la voluntad en lo que afecta a nuestras decisiones y actos, al movernos en un mundo material, sobre el que tenemos control, dominio. De nada de esto se benefician ellos. Tienen muy difícil la comunicación con aquellos a los que desean ayudar, porque sólo pueden comunicarse con nosotros por medio de la Energía, que es el nexo de unión de los dos mundos. Ellos tiene sólo las componentes perfectas, las de lo Uno. Y entre ellos todo es perfecto. Pero están limitados en el hacer. Por eso es tan importante y tan conveniente convertirnos paulatinamente en sensitivos. Para poder tener, además, esa vía de aprendizaje, para tener acceso al contacto con unos Maestros Sabios.

. Mentales, sentimentales y sensitivos 3
Siguiente artículo: Dolencias 3.

………. Mentales, sentimentales y sensitivos 3

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén»,  «La Salud», recientemente «Año 303. Inventan el Cristianismo» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  https://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

. Mentales, sentimentales y sensitivos 3

© Copyright Fernando Conde Torrens, el 18-4-2.014

. Mentales, sentimentales y sensitivos 3

. Mentales, sentimentales y sensitivos 3

. Mentales, sentimentales y sensitivos 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.